Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: ¿Qué cámara debería comprarme para edición seria y profesional de videoclips?

  1. #1

    Predeterminado ¿Qué cámara debería comprarme para edición seria y profesional de videoclips?



    Buenas a todos.


    Abro este tema para buscar vuestro consejo profesional sobre qué videocámara debería elegir comprar para la grabación y edición de videoclips profesionales.


    Me presento: Soy un filmmaker freelance y estoy metido en el mundo de los videoclips de música urbana del país, como puede ser RnB, Hip Hop e incluso Pop y demás música más comercial.
    Hasta el día de hoy he trabajado con una Nikon 7200D que se me prestaba y mi cámara Canon 700D, una reflex que como sabréis no e suna mala idea para empezar, pero cuando empiezas a exigirte cierto nivel de calidad y profesionalidad acaba dejando mucho que desear, ya sea en cuanto a calidad general y aspectos más concretos como las técnicas de cámara lenta, algo que con un máximo de 50fps es un bajón... (Y más teniendo que grabarse a 720...)


    También me dedico a otros ámbitos como son las entrevistas o el cine, y como podréis imaginar ya me he llevado algúnq ue otro disgusto al solo disponer de esta, por lo que ha llegado mi momento de dar el paso y escoger una cámara que cumpla lo que busco y que esté más orientada a estos ámbitos, dado que estas cámaras no dejan de ser cámaras fotográficas Reflex que "también" te permiten la grabación de vídeo.


    Dispongo de un presupuesto de algo más de 1000€, pudiendo conformarme con una de menos o pudiendo estirar esa cantidad, si eso me va a ayudar a extender las limitaciones que mi equipo actual me da.


    En mis vídeos busco poder grabar en zonas con poca iluminación como de noche
    (Soy consciente de que necesito equipo de iluminación y ya lo tengo,
    y también sé que la imagen también depende de la edición, por supuesto,
    aún así todos sabemos las limitaciones que te puede dar una cámara
    y como otros sin quizás tanto conocimiento o experiencia pero mejor equipo pueden destacar más que tú solo por eso.)


    *En su momento pensé en dar un paso comprando una Canon 6D, pero realmente creo que es mejor entrar en el ámbito de la videocámara que tiene una utilidad y propósito más concretos acorde a lo que busco.


    Aquí dejo un par de vídeos referencia de la calidad que estoy buscando conseguir:


    https://www.youtube.com/watch?v=IUmqpO7tdvY


    https://www.youtube.com/watch?v=dIg8bsW7SrI


    Muchas gracias por leer y, si es posible, echar el cable!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cámara de vídeo por 1000€ difícil, por esos precios lo único que vas a encontrar son Handycams (si no me he perdido nada) a no ser que te fueras a una Blackmagic Pocket, pero es una cámara totalmente diferente.

    Si seguimos con cámaras de fotos, por ese precio yo me pillaría la Sony A6300. Canon ahora mismo se ha dormido en los laureles, si te vas a una 6D, vas a ganar en ruido a Isos altos, pero poco más respecto a la 700D: mismo codec, mismos fps, misma resolución...encima empeoras en otros aspectos como el moiré.

    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Hey Bimo86!Antes de nada mucha sgracias por responder, he estado mirando la cámara que me dices, Sony a6300 y encaja perfectamente con lo que busco.He encontrado una oferta con un objetivo SELP1650, e investigando en por Youtube lo único que me he encontrado son fatales reseñas sobre este objetivo, algo así como que este objetivo no te permite disfrutar de la calidad de la cámara y es una mala compra, algo que me encaja porque la oferta con el objetivo eran 1200 oa lgo así, y el cuerpo de la cámara es solo 1000 (por lo visto).De verdad es este objetivo tan mala idea?Me recomendarías (tú o otro usuario) otro tipo/modelo de objetivo. Si me pudiérais hacer comprender el por qué me lo recomendaríais sería de gran ayuda.Basicamente es para el filmmaking de videoclips / Entrevistas.Espero vuestros consejos / opiniones con ganas.Muchas gracias.Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dopecassavetes Ver Mensaje
    Hey Bimo86!Antes de nada mucha sgracias por responder, he estado mirando la cámara que me dices, Sony a6300 y encaja perfectamente con lo que busco.He encontrado una oferta con un objetivo SELP1650, e investigando en por Youtube lo único que me he encontrado son fatales reseñas sobre este objetivo, algo así como que este objetivo no te permite disfrutar de la calidad de la cámara y es una mala compra, algo que me encaja porque la oferta con el objetivo eran 1200 oa lgo así, y el cuerpo de la cámara es solo 1000 (por lo visto).De verdad es este objetivo tan mala idea?Me recomendarías (tú o otro usuario) otro tipo/modelo de objetivo. Si me pudiérais hacer comprender el por qué me lo recomendaríais sería de gran ayuda.Basicamente es para el filmmaking de videoclips / Entrevistas.Espero vuestros consejos / opiniones con ganas.Muchas gracias.Saludos.
    Ese objetivo parece ser el típico todo terreno de zoom corto que se vende con las reflex de gama media-baja, por eso habrás visto comentarios negativos, no suelen destacar en nada, simplemente cumplen y te dan cierta versatidlidad focal.

    ¿Qué objetivos para Canon tienes? podrías adaptarlos e ir tirando, porque con el presupuesto que tienes, meterte en objetivos nuevos decentes serían 1000€ más mínimo. Lo ideal para ficción (para mi) sería tener 3 focales fijas luminosas que te cubran desde angular o gran angular hasta focales en torno a 85mm...podría ser algo como 14-35-85mm o 24-50-85mm, dependiendo del peso que quieras echar en la parte angular.

    Luego ya dependiendo de tus necesidades puntuales podrías irte a un ojo de pez o a un objetivo macro.

    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    blackmagic es tu camara sin duda alguna chico

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Yo coincido con lo de los mil euros, bastante bajo para pillar un cuerpo y luego tener que meterle cristales.
    La 6300 me encanta, pero si empiezas con lentes de calidad pués arriba y es un no parar de pasta.
    En cuanto a otro material, la fz1000 de panasonic da una calidad suficiente en 4k, etc, etc, y ya puestos pués una G7 de lentes intercambiables también.
    Mi consejo se iría hacia esos tres modelos citados. La Sony carísimo se sube de tu presupuesto, las otras alrededor de los 800.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    creo que algo como lo que estas buscando por ese precio quizá no pueda ser, pero si te planeteas un poco tu inversión puedes mirar la XC10. 4k a 305 Mbps, calidad de imagen fantastica y demás. Eso sí, subiendo un poco la inversion. Aun así yo creo que merece la pena. Te dejo un enlace para que la eches un ojo y espero que te sirva: http://www.moncadaylorenzo.es/es/cam...gb-reader.html

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carmen_Segura Ver Mensaje
    creo que algo como lo que estas buscando por ese precio quizá no pueda ser, pero si te planeteas un poco tu inversión puedes mirar la XC10. 4k a 305 Mbps, calidad de imagen fantastica y demás. Eso sí, subiendo un poco la inversion. Aun así yo creo que merece la pena. Te dejo un enlace para que la eches un ojo y espero que te sirva: http://www.moncadaylorenzo.es/es/cam...gb-reader.html
    Yo esa cámara la veo más para docu de reportero o para noticias que para ficción, sobre todo por su tamaño de sensor y la óptica fija.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    Yo esa cámara la veo más para docu de reportero o para noticias que para ficción, sobre todo por su tamaño de sensor y la óptica fija.
    Pues el sensor es algo más grande que el super 16mm de la bmpcc, ¿y la bmpcc si vale para ficción?...http://youtu.be/mhw_LGfvigc
    Última edición por aliens; 25/09/16 a las 00:18:28
    Cuando el sentido comun no da ya mas de si siempre puedes recurrir a la imaginacion...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aliens Ver Mensaje
    Pues el sensor es algo más grande que el super 16mm de la bmpcc, ¿y la bmpcc si vale para ficción?...http://youtu.be/mhw_LGfvigc
    No digo que no se pueda usar un sensor más pequeño para ficción, tienes menos margen para romper fondos si deseas hacerlo pero se puede, sobre todo cosas como lo que has puesto: acción, todo enfocado, donde incluso viene bien tener un sensor más pequeño...digo que la combinación de optica zoom fija y sensor pequeño, cierra mucho las posibilidades.

    La bmpcc graba en Raw y puedes intercambiar la lente, si quieres un fondo desenfocado, puedes meterle focales largas y luminonsos...y no es que todos los fondos tengan que estar desenfocados porque sí, es tener la opción creativa de poder hacerlo.

    Personalmente sin ópticas intercambiables, ni me plantería hacer ficción (con las opciones que hay ahora mismo en el mercado) y si bien puestos a pedir prefiero un sensor S35, tampoco me importaría rodar algo en S16, siempre que no me den un objetivo zoom inamovible y poco luminoso.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    ¿Poco luminoso?..Si la xc10 a 80mm es un f4...o sea tienes de 24mm a 80mm desde f2.8 a f4. Para mi no es poco luminosa. ¿Que objetivo le pones a la bmpcc para tener un 24mm?...¿quien graba en raw con un codec de 305 Mbps 4:2:2 en 4k?..
    Última edición por aliens; 25/09/16 a las 14:45:03
    Cuando el sentido comun no da ya mas de si siempre puedes recurrir a la imaginacion...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aliens Ver Mensaje
    ¿Poco luminoso?..Si la xc10 a 80mm es un f4...o sea tienes de 24mm a 80mm desde f2.8 a f4. Para mi no es poco luminosa. ¿Que objetivo le pones a la bmpcc para tener un 24mm?...¿quien graba en raw con un codec de 305 Mbps 4:2:2 en 4k?..
    En un zoom de ese rango, un f/2.8 continuo estaría bien, pero sí, con el 273mm de la XC10 en la posición más tele es prácticamente imposible mantenerlo. De ahí que piense: le han metido un objetivo todo terreno en plan reportero.

    A la Bmpcc le pondría un Speedbooster probablemente o intentaría lidiar con los objetivos que pudiera encontrar, y ahí está la gracia para mi, en la posibilidad de elegir y no estar atado a un 27-270mm f/2.8-f/5.6 para siempre. Yo suelo grabar con ópticas fijas totalmente manuales, algo imposible con esta cámara. Personalmente me meti en el "mundo Reflex" (y todo lo que posteriormente ha venido gracias a ello) por las ópticas intercambiables y por el descomunal aumento del tamaño de sensor respecto a lo que se veía en vídeo por esos precios por aquel entonces.

    ¿Quién graba Raw? quien pueda permitírselo, yo desde luego lo haría si tuviera que grabar ficción y tuviera una cámara que lo soportara, no racanearía con eso, a no ser que el proyecto no lo requiriera. El codec de la XC10 es potente y tiene buen muestreo, pero sigue siendo 8 bits.

    Si cumple tus expectativas y necesidades para ficción, me parece perfectamente aceptable, no he dicho que sea mala cámara en ningún momento, solo he dicho que no es lo que yo buscaría si fuera a rodar ficción.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •