Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Algunas ideas interesantes en el procesado RAW con DPP 4.5

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Mensajes
    33

    Predeterminado



    Yo no consigo utilizar el obtimizador digital de objetivos, lo he intentado todo, he seguido los pasos los pasos de tu tutorial usando Photome, pero al abrir la foto con dpp en los datos exif no aparece el cambio, sigue indicando el objetivo con el que se hizo la toma, un Sigma 17-70.

    Dpp tampoco me reconoce el objetivo Canon EF 75-300 f4-5,6 IS USM. ¿Qué puedo hacer?, me gustaría poder utilizar estos parametros.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    ¿Nadie ha tenido este problema?

    Sería más comodo realizar el revelado del raw todo con DPP pero, también podría aplicar la corrección de lente con cameraraw o Photoshop y luego volver a DPP para terminar el revelado, pero no se como proceder para no perder calidad en la imagen.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    El problema del objetivo, es que tiene que estar en la lista que tiene Canon de "sus" lentes, y no de todas. Modelos especificos como el que comentas y algun otro, no le han puesto ningun dato al respecto. Por eso, da la casualidad de que no puedas aprovechar esa caracteristica sobre la correccion de lentes.

    Puedes dejar esa accion para el final y gracias a Photosop conseguir esa accion y se puede conseguir gracias a una opcion que es la que permite traspasar a Photoshop, que esta en la pestaña Herramientas.

    Alli, finalmente, podras convertir, una vez procesada la imagen, a jpg. Personalmente, te aconsejaria que si tambien necesitas recortar o enderezar la foto lo hagas tambien en el mismo para que alla la mayor cantidad posible de datos para trabajar con ella.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Spyder, gracias por tu ayuda, sería posible hacer el ajuste antes de revelar con DPP? Ya que la corrección de viñeta aclara la foto después de haber ajustado la luminosidad.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    En verdad, una vez que vas a Photoshop no puedes volver a DPP, por eso te decia que incluso el recorte o reencuadre lo.hicieras al final con el Photoshop. Al viñetear la.correcion es natural que aclare la.imagen y ahi ya no se que puedo decirte. Tambien puede que notes mas esa accion sino tienes el monitor calibrado porque intentas compensar mas de lo que se debe la foto, ten eso encuenta, a mi me pasa con el portatil en el las veo bien pero cuando las paso al PC se ve que me he pasado de ajuste y se quedan sobrexpuestas.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Vampy, muchas gracias por tu dedicación. Una duda que me asalta con las versiones 4.xxxx del DPP y su optimizador de objetivos. En las versiones 3.xxxx que contaban ya con esta utilidad, al desplazar el cursor habia un momento en el que te cambiaba del valor numérico a la expresión MAX. Yo tomaba ese primer valor MAX como el valor ideal para aplicar la optimización del objetivo. En el DPP4 no aparece esa ayuda, y siempre me quedo con la duda de si he exprimido al máximo la opción o me he quedado corto o me ha pasado, ya que hay utilizar el "ojo" para apreciar hasta donde llegar. ¿algún truco o recomendación al respecto?

    Un saludo.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Si es de la version 4.XXXX si guarda los ajustes, si es de la version 3.XXXX no, ya que entre las versiones "3" y las versiones "4" estos ajustes no se mantienen (de momento) cosa que a mi me parece un error garrafal pero garrafal.
    Hola Vampi! La nueva versión (DPP 4.5.20) promete mejor integración con la versión 3. Lo mismo esta vez sí reconoce los ajustes hechos en un RAW con la versión 3. Lo compruebo en cuanto tenga un rato.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.770

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Costro Ver Mensaje
    Hola Vampi! La nueva versión (DPP 4.5.20) promete mejor integración con la versión 3. Lo mismo esta vez sí reconoce los ajustes hechos en un RAW con la versión 3. Lo compruebo en cuanto tenga un rato.
    Buena idea, quedo a la espera de tu comentario, la versión 4 parece sin duda atractiva, pero tengo 30.000 fotos reveladas con versiones anteriores...
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Nada, no ha habido suerte. Esta versión tampoco reconoce los ajustes hechos con el 3. No sé dónde estará la mayor integración entonces...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.770

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Costro Ver Mensaje
    Nada, no ha habido suerte. Esta versión tampoco reconoce los ajustes hechos con el 3. No sé dónde estará la mayor integración entonces...
    Gracias por la comprobación. No me parece de recibo que un programa no reconozca las acciones de una versión anterior. Me parece que me quedo con la 3.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •