Página 13 de 15 PrimeroPrimero ... 381112131415 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 145 al 156 de 178

Tema: Fotos con TOKINA 11-20 f/2,8 DX Pro

  1. #145
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    25

    Predeterminado



    Bueno me he leido el hilo entero y me han encantado las fotografías, os cuento mi dilema, aunque creo que estoy totalmente decidido... pero un empujon no me viene mal...

    Tengo una 5d Mkiii con un 24/105 F4 + 70/200 que uso para todo, pero me falta angular, el caso es que tenia pensado el 16/28 ya que va perfecto en FF....

    pero.....

    El caso es que tambien hago mucha fotografía deportiva, y llevo tiempo pensando comprar como segunda camara una APS-C (ganar en zoom) ya sea con el 70/200 o con los más grandes que suelo alquilar..... una 7D o una 80D que me gusta mucho y en video parece ser que va bastante bien...

    ¿Hago bien comprando el Tokina 11-20, que ahora lo utilizaría con MkIII en el rango de 16 a 20, pero en un futuro cercano podre usarlo con la 80D a rango completo?

    gracias!

  2. #146
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    En el centro de España
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Yo he disparato mucho con el famoso 11-16, con camaras APS-C, desde la primera foto me quede enamorado de el, cuando salio el 11-20 me alegre muchísimo por ese mayor rango focal, lo compre y es el objetivo que esta el 90% del año pegado a mi 60D, ahora con la entrada en casa de la 7D Mark II para mi sera el conjunto perfecto para cierto tipo de fotos, adelante con la compra, te aseguro que no te vas a arrepentir.

    Un saludo
    The Perdidos To The River

  3. #147

    Predeterminado

    Buenas tardes compañeros,

    Acabo de adquirir este objetivo, aún con muy poco rodaje, pero tengo la duda en cuanto al uso de portafiltros (100x100) y filtros cuadrados que es lo próximo que quiero adquirir. He leído bastante, buscando por internet, preguntado a gente, y aún no consigo algo que me deje tranquilo. La duda es qué portafiltros usáis (marca) y cantidad de filtros sin que aparezca el dichoso viñeteo.
    Me han comentado que en cuanto pones filtro polarizador redondo, al usar portafiltros sale viñeteo en los primeros mm.

    A ver si me podéis echar una mano con vuestras opiniones,
    Saludos y gracias
    Última edición por mrcarlos; 15/01/18 a las 18:21:49

  4. #148
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    En el centro de España
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrcarlos Ver Mensaje
    Buenas tardes compañeros,

    Acabo de adquirir este objetivo, aún con muy poco rodaje, pero tengo la duda en cuanto al uso de portafiltros (100x100) y filtros cuadrados que es lo próximo que quiero adquirir. He leído bastante, buscando por internet, preguntado a gente, y aún no consigo algo que me deje tranquilo. La duda es qué portafiltros usáis (marca) y cantidad de filtros sin que aparezca el dichoso viñeteo.
    Me han comentado que en cuanto pones filtro polarizador redondo, al usar portafiltros sale viñeteo en los primeros mm.

    A ver si me podéis echar una mano con vuestras opiniones,
    Saludos y gracias
    A mi en mi tienda de confianza me han aconsejado Lucroit.

    Un saludo
    The Perdidos To The River

  5. #149
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Hola, hoy me ha llegado el Tokina 11-20. La verdad que lo quiero para paisaje pero tenia que estrenarlo.
    Saludos

  6. #150
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sueras8 Ver Mensaje
    Hola, hoy me ha llegado el Tokina 11-20. La verdad que lo quiero para paisaje pero tenia que estrenarlo.
    Saludos
    Enhorabuena... aunque cambies de cámara, ya tienes un gran objetivo y para muchos años!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #151
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Enhorabuena... aunque cambies de cámara, ya tienes un gran objetivo y para muchos años!
    Gracias!! Eso espero ! A ver si esta semana puedo probarlo bien

  8. #152

    Predeterminado


  9. #153
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nosig Ver Mensaje
    Muy buena y espectacular tu foto amigo Nosig... como siempre son todas las tuyas

    Si en luigar de usar tu Aps'c.. le hubieras puesto éste objetivo en una FF, está muy claro que no podrías haberla hecho a esos mismos 11mm. de focal que has utilizado aquí, por el viñeteo tan feo y bestial que te habría salido con la FF..
    Pero si en la "FF" hubieras seleccionado para disparar, a - 16/ ó 17mm. (de focal). seguro que te habría quedado una foto 'bastante igual'.. o incluso mejor que ésta.

    Lo bueno del Toki 16-20/2,8 precísamente... es la calidad y la luminosidad que te ofrece en una FF desde 16mm y hasta sus 20mm.
    Lo que lo hace una óptica muy 'polivalente' si vás con dos cuerpos (un FF más un Aps-c) y no quieres ir cargando con muchos objetivos específicos para cada gama.

    Hay algunos 'compis' que ignoran todas éstas cosas y que hablan sin saber. Confundiendo al personal.. (supongo que sin querer hacerlo a propósito)..
    https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=574770&p=5271211#post5271211

    Cita Iniciado por Malina Ver Mensaje
    Los APS-C se puede montar en las FF, y sacarnos de un apuro de no tener otra cosa a mano o para un uso muy de cuando en cuando. (demasiadas aberaciones, viñeteo y falta de nitidez en las esquinas)
    Pero es que no se dan cuenta de que..

    -La calidad de un objetivo depende del propio objetivo y de su construcción; y No del formato de la cámara que le "pongas detrás"-
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #154

    Predeterminado

    Hola Mainhost, sí lo entiendo compañero.
    Agradecido por tus palabras, sigo aprendiendo

  11. #155
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    La mento discrepar: el Tokina 11-20 en una cámara FF es absolutamente inservible en todo su rango. Si queréis os lo demuestro con fotos

  12. #156

    Predeterminado

    Bueno, en general entiendo lo que quereís decir y en particular, en mi caso, con la canon 5D Mark IV no puedo usar el Tokina 11-20 porque me aparecen sutilmente unos círculos incluso a 20mm. La 5D Mark IV es una cámara muy muy exigente, apesar de ser el Tokina una lente de alta calidad que con la 700D le va como anillo al dedo.
    Sls.

Página 13 de 15 PrimeroPrimero ... 381112131415 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •