Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Camara 1300d y su objetivo 18-55 mm

  1. #1

    Predeterminado Camara 1300d y su objetivo 18-55 mm



    Buenas me he comprado la camara EOS 1300D por que me quiero iniciar en la fotografía si no lo pongo mal trae un objetivo 18-55 mm¿ con este objetivo que puedo hacer? y otra pregunta bueno tengo muchas pero de momento iré leyendo y esas cosas ¿para paisajes que objetivo es mejor? y ¿si compras algún objetivo de segunda mano en que me tengo que fijar? gracias y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tx190 Ver Mensaje
    si no lo pongo mal trae un objetivo 18-55 mm¿ con este objetivo que puedo hacer?
    Creo que con el 18-55mm puedes hacer fotos. O tomar un cafe si sabes como desarmarlo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Bromas aparte, no te comas tanto la cabeza, ese 18-55mm es una lente generalista, puedes hacer paisajes, retratos, lo que quieras dentro de ese rango focal de 18-55mm.

    Lee el manual de la cámara, explica muchas cosas y da algunos consejos sencillos para que le saques partido al equipo, en el foro y la red hay mucha información, pero verás que mucha ya viene en el manual de la cámara. Tienes en youtube varios cursos de fotografía si crees que el manual es demasiado complicado.

    En cuanto a lentes de segunda mano.
    Lo primero que debes tener muy claro es que lente quieres comprar, detalles como la longitud focal y apertura máxima, o para qué la quieres usar, son los datos de partida, como probablemente no sabrás que son la longitud focal y la apertura, mejor práctica, práctica, práctica mucho con ese 18-55mm.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Yo tambien compre una, es como un juguete que evitara que me pillen otras y puedan dar pegas. Esa optica como te han dicho es lo mas basico. Por aquello de utilidad y gustos yo la he equipado con un Tamron 16-300 que da mucho juego. Busca por el foro que tienes montones de consejos y cursos. La 1.300 es poco mas avanzada que la 1.100 y la 1.200, asi que leete todo los que tienes en esos hilos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Te hablan de básico, lo que no quiere decir malo ...cuidado.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    En una concepción conservadora y clásica -que no escrita en piedra- un gran angular es para paisajes y un teleobjetivo moderado para retratos, detalles... Pues bien, con ese 18-55 tienes ambas cosas y un buen punto de partida en tu experimentación fotográfica.

    Con poco que profundices verás, como te decía, que esa supuesta dedicación de cada longitud focal a una disciplina concreta no es, ni mucho menos, un axioma indiscutible y que tus gustos personales y preferencias por una o unas disciplinas concretas y tu interpretación de cada una de ellas te hará decantarte por unas longitudes focales determinadas. Cuando tengas todo lo anterior más claro y hayas adquirido unos conocimientos algo más avanzados, será el momento de plantearte redondear tu equipo con nuevas adquisiciones.
    De momento prueba, experimenta, observa y busca información.

    ¡Ah! Y como también -y bien- te ha dicho Vampyresa, ese objetivo no es en absoluto malo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Hola,te cuento mi experiencia,propietario de una CANON 1000D con el kit antiguo en el 2008-2009 hace como 7años aprox...despues compre un Tokina 11-16mm el que mas uso,con posteoridad compre el CANON 55-250mm lo uso muy poco,y recientemente un CANON 50mm el normalito vamos el mas varato, que igualmente uso muy poco,pues el tipo de foto al ser paisaje el que mas ya digo me siento mas comodo es el TOKINA pero ojo tiene muchas limitaciones te metes en un bosque y depende cual sea es demasiado amplio luego si sales del bosque y entras en una zona como la cima de un monte o una playa pues bien PERO YA DIGO ES PARA LO QUE ES ..grandes espacios.
    Cargar con todo ello te supone tener una mochila generosa de unos cuantos kg y estar aconstumbrado a cargar peso,y se me pasaba tengo dos compactas una CANON IXUS 400 y una CANON XUS 800,e igualmente una CANON G9 asi como una reflex PENTAX con un Sigma y mi hija me suele dejar su nuevo jugetito una SONY DSC-RX100 III que para mis 68 tacos ...genial te la cuelgas en el cuello y como si serian las gafas de sol una gozada y ya no te cuento los nuevos moviles de ultima generacion ...super super gozada ...del bolsillo a la mano y de la mano al bolsillo,y referente al del kit va bien cumple su funcion y sin problemas ...yo tengo una salida de unas tres kms y tres de regreso a un bosque pues me llevare el kit y punto,pues eso ...batallitas del abuelo,espero no te haya liado mas ..resumiendo para empezar con la 1300 y el kit fenomenal.
    Sin mas se despide el abu. Felipe se me pasaba ..y dices para "paisaje" cual es el mejor ...pues dicen que el CANON 16-35 apox. pero pero ...2600 euritos ..vete a 500px. pon en busqueda CANON 16-35 Y VERAS QUE PEDAZO FOTOS HAY..de lo de segunda mano yo no puedo decirte nada ya lo siento.
    Última edición por invierno; 29/10/16 a las 08:58:29

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •