Página 3 de 17 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 202

Tema: Nuevo Sigma 12-24 f/4 DG HSM ART, y sus fotos.

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado



    Hola.

    No habia mirado a los del DXOmark sobre esa lente, aqui dejo la prueba.

    https://translate.google.es/translat...od&prev=search

    Es el enlace traducido por Google, sino funciona el enlace decidme y pongo el original.

    Saludos

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Buceando por el continente asiatico, con la pega de los caracteres chinos y japoneses, dejo una review muy extensa con ejemplos, creo que japonesa,que me corrija por favor el que sepa que es incorrecta mi apreciacion.

    http://www.mobile01.com/topicdetail.php?f=253&t=5017225

    Saludos.
    Última edición por Spyder; 10/01/17 a las 06:20:22

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    1.395 euros es un precio mas razonable dentro del limite al que se mueve la competencia y una tentacion, que el menor comun de los sentidos, por lo menos a un servidor, impide darle a la tecla de comprar.

    Llevo vigilandolo dese hace unas semanas por la cercania de los Reyes y ha bajado pero bien desde los 1.623 euros que estaba cuando empece el seguimiento. Dudo ya que baje de manera mas significativa y ademas, con una lente tan nueva y actual en el mercado, resulta raro un comportamiento financiero tan llamativo pero yo no sere el que se queje, jajaja!!.

    Joooo!!, como me tienta

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Aguadulce-Almería
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    En Visanta
    http://visanta.com/objetivos-sigma/8...126205546.html
    Ahí compré el 24mm y el 50mm Art y me fue de maravilla.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Acabo de ver una review de fotos hecha con este ultra-gran angular y tengo que reconocer que me ha dejado satisfecho con lo que he visto.

    Ahora EL LATIGAZO.

    Este objetivo adolece del mismo defecto que mi 16-28 f/2.8 de Tokina. Si, también para FF y también con el parasol integrado e inquitable. Que no se le pueden poner filtros? SI. Al menos en el mío como en tantas otras ópticas que tienen el puñetero parasolcito estratégicamente colocado. 300€ (como poco, poquísimo) sólo el conjunto adaptador compuesto de tres piezas; y hablo de esto porque lo tengo. Si, hay opciones más económicas pero me dan tanto miedo que preferí "el clavo". Me gusta hacer exposiciones prolongadas con filtros ND. Si me lo pensara un poco más me iba a un objetivo que admitiera filtros roscados pero como soy un sibarita me fui a un pata negra; es maravilloso como este Sigma que mira por donde pecan de lo mismo y si no tiene aún adaptador para filtros TRANQUILOS TODOS... ya lo sacarán... eso que nadie lo dude.
    En su momento hablando con Spyder (no se si lo recordará) me referí a este tipo de "accidentes" como tácticas mercantiles. Sacan algo majestuoso, con un detallito a mejorar y al poco, dejando a todos maravillados sacan la quintesencia arreglando esa cojera en el diseño. Algo digno de pagar, como no, a cómodos plazos.
    Estas cosas me cabrean porque de una manera u otra terminamos pasando por el aro. Me compré el adaptador SÍ pero aún no me compré el filtro porque me cuesta casi tanto como el adaptador... pero eso es una historia... para contar en otra ocasión...
    Última edición por callahan; 06/01/17 a las 02:15:42

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Si Pacomc, yo también suelo pasar por Canarias y son otros dineros, además, de que te dan tres años de garantía, todo un detalle mas, si cabe.

    Sobre el LATIGAZO, del amigo Callahan es algo a lo que no, nos escaparemos nunca de los fabricantes. En el caso del que hablamos en su día, si que era digno de marcarlo como un hito en este mundo de las ópticas y lo digo así, porque no será, porque no llevemos décadas, el y yo, como aficionados en este universo de la fotografía, pero ahí esta.

    Cuando salió esa bestia parda, tanto en dinero como en diseño, del Canon 11-24 f/4, rival natural de la presente lente de este foro, ya le di vueltas al tema sobre poder utilizar filtros con ella por si la diosa fortuna me sonreía, un día cualquiera de mi vida, cosa que no ha sucedido, obviamente. La solución pasaba como bien comenta mi amigo Callahan, y que lo sufre en sus carnes, por un conjunto de complementos diseñados y fabricados, mas bien torneados, en aluminio con el consiguiente precio especial de un trabajo de orfebrería, nunca mejor dicho.

    Bueno pues, como entonces, ahora he hecho los deberes al respecto y ya he localizado una ramillete de alternativas, todas dignas de una joyería, que menos, tanto por los filtros, puro cristal con sus capas especiales, como por el adaptador para la misma lente. Fotodiox, Lucroit, Nisi y Rollei son los afortunados fabricantes, que un servidor a encontrado y que dan una solución a ponerle uno o dos filtros juntos a esta lente tan especial pero, y aquí va la verdad, sino hubiera estado antes el Canon, eso no habría sido así de fácil. Además, y esto tiene una gracia digna de mención, por el detalle en si, uno de los fabricantes ya puntualiza y remarca, que en cierta situación puede llegar a notarse un ligero viñeteo nada menos, con lo que cobran, pero ahí, cada uno es mayorcito y ha de actuar en consecuencia, que para eso son sus dineros.

    Por eso, después de estudiar, repasar, remirar y confirmar todas las cosas, buenas y malas, menos de unas que de otras, la conclusión de un servidor, y que puntualizo no poseo todavía la lente en propiedad, es que se mire siempre un adaptador para filtros de 180mm., repito siempre, con eso se asegura que cualquier opción de diseño para los mismos no produzca ni la mas mínima esquina oscura, exceptuando las suyas naturales a aperturas grandes, obviamente.

    - Rollei ( Sistema profesional de soporte de origen alemán pero manufactura china)
    - Lucroit 165 PRO L ( Este tiene nombre y tres apellidos, por ser un kit, que trae incluso hasta parasol para el porta-filtros, nada menos)
    - FotoDiox Wonder Pana XL ( Este tiene un detalle que le hace único, trae una tapa frontal para poder proteger la lente sin desmontar el porta-filtros)
    - Nisi 180 System ( Pensando que al ser chinos, chinos, el precio seria diferente, pero va ha ser, que no)

    Este a groso modo el escaparate de lo que hay para poder calzar un filtro a este nuevo Sigma, que como bien puntualizaba antes Callahan la doble centena de euros es lo mas natural del mundo para hacerse con uno, pero como el que no se consuela es porque no quiere, diré que esta parafernalia de orfebrería en forma de filtros viene del mundo de la fotografía de gran formato donde por tamaño, dimensiones y calidad óptica juegan en otra liga u otro universo.

    Quiero decir, que en ese mundo paralelo al del aficionado medio y menos medio, los valores monetarios juegan con los cuatro ceros, tanto en cámaras como en ópticas por lo tanto, el conjunto de filtros parecerá siempre calderilla por eso al diseñar o adaptar un filtro a estas lentes tan bulbosas, los fabricantes echan mano de esa rama del mercado donde crear un adaptador es lo mas sencillo porque los filtros, en si, ya existen.

    Hay que ser consciente, para el que no lo sepa, que un gran-angular en ese formato fotográfico es una lente de 40mm., muy lejos del mas pueblerino, 36x25., que con 24mm. o menos estamos en el mismo concepto óptico. Por eso, siempre he pensado que diseñar lentes como estas, Canon 11-24 y Sigma 12-24, proporcionalmente es mas difícil aunque claro luego se hacen "grandes tiradas" de las mismas con lo que se abaratan costes y su precio no es el mismo, aunque tornear una cristal macizo de semejante tamaño, por la pieza frontal, no lo ve un servidor como algo fácil de hacer, pero de hacer bien, vamos.

    Bueno, no molesto mas, que sea un feliz día de Reyes para todos.

    Un saludo.

    Posdata:
    Mi regalo ha sido comprarme uno, hoy mismo, que menos.
    Última edición por Spyder; 06/01/17 a las 18:47:14

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    "Posdata:
    Mi regalo ha sido comprarme uno, hoy mismo, que menos". [/QUOTE]

    Ya tengo los dientes largos....¡¡que lo disfrutes!!

    Saludos
    Mi equipo:

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Jajajaja!!, Birdpassenger, ya te vale, tienes el catalogo entero de Art, fijas.

    Y como hablabamos antes sobre los dineros Juanma285 y un servidor, no ha durado mucho tiempo, 1.797 euros, ahorita mismo.
    Última edición por Spyder; 07/01/17 a las 22:55:25 Razón: Corregir el nick del compañero Birdpassenger.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    He encontrado esta review de PetaPixel con unos colores muy otoñales y agradecidos a la vista con el frio, que se siente y se ve desde las ventanas de muchos canonistas, imagino.

    http://petapixel.com/2016/10/25/revi...m-f4-art-lens/

    Tambien incluye imagenes con Sony y el adaptador MC-11 de Sigma. Birdpassenger

    Un saludo.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Otra review, que he encontrado en Inglaterra a la espera de que llegue el SUGA (superultragranangular) de un servidor.

    https://translate.google.es/translat...ew&prev=search

    Un saludo.

Página 3 de 17 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •