Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 42

Tema: Canon 50mm 1.8 - ¿Por qué me enfoca bien y otras mal un mismo objeto?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Swindon, United Kingdom
    Mensajes
    750

    Predeterminado



    Yo tb tengo este objetivo y la verdad es que el enfoque automático sufre mucho en condiciones de poca luz. Por lo demás es una gran lente que cunde más de lo que cuesta y deja unos bokehs bastante majos.
    Flickr
    CANON EOS 1100D



  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    No, el mio enfocaba o le costaba, pero enfocando al mismo punto enfocaba siempre igual, no que una vez si y otra no.
    Saludos

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Pues estoy bien perdido... No sé que podrá ser..será mi objetivo?? Me compro el nuevo canon 1.8 stm??

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Swindon, United Kingdom
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Sube alguna foto, a ver si alguien puede averiguar si es fallo del objetivo o negligencia del fotógrafo.

    Hombre, de todas formas yo no me compraría otro 50mm teniendo ya uno, por mucho que no enfoque el automático. Siempre puedes apañarte con el manual, como hacían los maestros de la fotografía...

    Yo ahorraría un poco y a por un Canon EF 85mm o algo diferente.
    Última edición por Taxi_Driver; 20/09/16 a las 21:35:52
    Flickr
    CANON EOS 1100D



  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cosmosvega Ver Mensaje
    El Eduar, ¿a tí también te enfoca cuando le da la gana a apertura grandes?...
    No eres el único que tiene ese error de concepto que me gustaría destacar.

    Todos, absolutamente todos los objetivos para cámaras réflex enfocan a máxima apertura y solo cierran a la fijada por el fotógrafo en el momento de hacer el disparo. Esto ya era así en las cámaras analógicas, de ahí que llevaban y llevan ahora las digitales un botoncito llamado "Visión previa de profundidad de campo", que permite ver antes de disparar a la apertura deseada. Ojo, esto no ocurre así si disparamos con LiveView. En ese caso el diafragma sí está cerrado al valor deseado.

    Eso significa que la calidad de imagen, la nitidez y el contraste que proporcione cada objetivo a máxima apertura será decisivo a la hora de conseguir buenos y repetidos enfoques. Tuve ese mismo objetivo y lo vendí justamente por lo errático de su sistema de enfoque, cosa que no me ocurre en absoluto con el resto (6) de objetivos que tengo.

    Hay que tener en cuenta lo que ya te han comentado y es su precio. Por lo que vale -no es ni siquiera USM- es un objetivo muy digno por que la calidad de imagen es buena a poco que cierres el diafragma un paso EV, pero no se le puede pedir más.

    El acierto en su enfoque va a depender mucho de la cantidad de luz que haya y de lo contrastado que sea el punto sobre el que intentemos enfocar. Vamos, como cualquier otro objetivo, pero en este caso es mucho más crítico.

    En fin, lo que te está ocurriendo es normal.

    Saludos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cosmosvega Ver Mensaje
    Pues estoy bien perdido... No sé que podrá ser..será mi objetivo?? Me compro el nuevo canon 1.8 stm??
    Parece que solamente estabas buscando una respuesta. Todos te dijimos que tenemos el mismo problema. Uno solo te dice que a él le funcionó bien, sin siquiera preguntarle si lo ha usado a f1.8 o si siempre hace paisaje a f8 y ya das por certeza absoluta que el problema solamente lo tienes tú.

    Comprate el 50mm 1.4 y solucionas tu problema para siempre.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Efectivamente parece que prácticamente todos tenéis problemas con el enfoque, igual que yo, pero no entiendo que en el 90% de las review, analisis, etc. no hablan de esto, es lo que no me cuadra, si la mayoría tenemos serios problemas de enfoque en aperturas abiertas, es motivo suficientemente importante y grave como para que todas las reviews lo cuenten y además cómo algo muy importante... ¿ No será que depende de qué cámara esté el ocular ?

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cosmosvega Ver Mensaje
    ¿ No será que depende de qué cámara esté el ocular ?
    Evidentemente si lo montas en el cuerpo de la nueva 1Dx Mark II enfocará mejor que con una 450D, pero eso no significa que el objetivo por sí mismo sea preciso en ese aspecto. Es lo que es y cuesta lo que cuesta, no hay que darle muchas más vueltas.

    Este objetivo se ha usado mucho para vídeo por que es barato, casi siempre se enfoca manualmente y a f/2 es resultón por la pequeña PdC y el bokeh que produce, sobre todo en una FF.

    Pero insisto, qué se puede esperar de un objetivo que vale 100.-€ en la tienda, teniendo en cuenta el margen para el propio vendedor, intermediarios, transporte, impuestos y beneficio para el fabricante... ¿Cuánto cuesta realmente fabricarlo? Pues eso es lo que estás comprando.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cosmosvega Ver Mensaje
    Efectivamente parece que prácticamente todos tenéis problemas con el enfoque, igual que yo, pero no entiendo que en el 90% de las review, analisis, etc. no hablan de esto, es lo que no me cuadra, si la mayoría tenemos serios problemas de enfoque en aperturas abiertas, es motivo suficientemente importante y grave como para que todas las reviews lo cuenten y además cómo algo muy importante... ¿ No será que depende de qué cámara esté el ocular ?
    A f1.8, f2 y asi hasta f2.8 este objetivo pierde mucho contraste y nitidez.

    La mayoria lo compra para retrato y lo usa a f2.8. A este diafragma ya enfoca mucho mejor. Y si alguien esta posando para tí entonces igualmente bien puedes activar live view y hacer un foco automatico o manual a f1.8.

    Hay que tener presente que a f1.8 su calidad optica es peor a la del 18-55mm STM a esa focal.

    O sea, si estas haciendo un retrato artistico donde lo que te interesa es lograr una estetica visual de desenfoque sin importar la perdida de calidad optica, por 100 euros este objetivo es la herramienta perfecta.

    Y si me dices que quieres hacer accion a quemarropa a f1.8 eso te sera muy dificil con este objetivo y con cualquier otro.

    Molesta este enfoque erratico? Claro que sí, pero no es algo determinate como para privarse uno de tenerlo en la mochila.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Hombre yo creo que se puede esperar lo que se puede esperar, aunque hay ciertos trucos para evitar ese comportamiento tan errático, pero en el fondo es un motor de enfoque que no tiene en si precisón y encima tiene holguras. El enfoque la cámara normalmente lo envia de forma correcta, pero las holguras del motor donde para son muy elevadas, y eso hace que el enfoque sea de alguna manera herrático, eso sí, si LA PROFUNDIDAD de campo es pequeña, a partir de f: 4 normalmente funciona de forma estupenda, y sabiendo esa limitación es muy buen objetivo por lo que cuesta

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Entiendo tal y como ha dicho un compañero que el canon 1.4 no tiene problemas de enfoque a focales muy abiertas?

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    La mayoria lo compra para retrato y lo usa a f2.8. A este diafragma ya enfoca mucho mejor.
    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    ...a partir de f: 4 normalmente funciona de forma estupenda,...
    Cita Iniciado por cosmosvega Ver Mensaje
    Entiendo tal y como ha dicho un compañero que el canon 1.4 no tiene problemas de enfoque a focales muy abiertas?
    Al hilo de estos comentarios me gustaría insistir en un punto que, en mi opinión, es crucial.

    Este objetivo SIEMPRE enfoca a máxima apertura, SIEMPRE (de hecho todos los objetivos enfocan a máxima apertura).
    Por tanto el error que comete al enfocar está ahí aunque finalmente el disparo se realice a f/22.

    Lo que ocurre es que a medida que cerramos diafragma la PdC aumenta y, por tanto, la sensación de haber errado el enfoque disminuye hasta el punto que si el diafragma es suficientemente cerrado, por ejemplo f/4 ó más como indica Vampyressa, pudiera parecer que el foco está clavado. Pero la posibilidad de error sigue amenazando.

    Por lo que a mi respecta, el Canon 50mm f/1.4 -que ahora mismo tengo desde hace algunos años- sigue sin ser un prodigio de precisión de enfoque, más que nada por que la nitidez a f/1.4 es pura basura*. No obstante es bastante mejor enfocando que su hermano menor justamente por la ausencia de holguras que comenta Vampyressa y por el motor de enfoque USM. Aparte de eso, la calidad de imagen que proporciona ya a f/2.8 es impresionante.

    Eso sí, cuesta 3 veces más.

    * Mi opinión.
    Última edición por SGC; 21/09/16 a las 12:46:17

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •