Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: ¿Tamron SP 70-300 VC USD o Canon 55-250 STM?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Colibriimages Ver Mensaje
    No se, por aquí todos me están diciendo que la nitidez del Tamron está por debajo del 55-250 de Canon :/
    ¡Yo no! Pierde cuanto te acercas a los 300, pero la calidad sigue siendo muy buena. Cuando un Tamron cuesta más que un Canon... dentro de su categoría, es por algo.

    Yo también te sugiero que además de probarlo en primera persona, eches un vistazo a la comparativa del compañero Wisepds, entre el Tamron 70-300 con el 70-200f4 L de Canon, tal como te indica el compañero Semeyero. Así tendrás más datos y sabrás algo más El enlace: http://www.canonistas.com/foros/tele...70-300-vc.html

    Cada uno sabe si la diferencia de calidad le compensa o no. 150 euros de diferencia en este tipo de objetivos, con perdón, no es nada, pero nada (y digo esto con toda intención, porque la fotografía así en plan aficionado es un HOBBY, no son productos de primera necesidad). Cuando hablamos de 1200 euros entre objetivos, la cosa ya se pone cuesta arriba y más te cuestionas si pagar esa calidad extra o no.

    Saludos
    Última edición por Cygnus Borealis; 24/09/16 a las 21:11:19
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  2. #14

    Predeterminado

    Aqui tienes un ejemplo del 55-250 directamente de la cámara, y sin apenas luz... por si te sirve de ayuda

    [IMG]Gorrineando by Javier Herrera, en Flickr[/IMG]

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Yo he tenido los 2 a la vez, y al final vendí el Tamron, ese poquito más de focal por abajo y el peso me hicieron inclinar la balanza hacia el STM.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    catral (alicante)
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    yo tambien he tenido los dos y me quede con el tamron, la velocidad de enfoque en un partido y en otros eventos con movimiento es mucho mejor
    Canon 60D + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS USM+Canon EF 50mm f/1.8,+Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD +YN500EX https://www.flickr.com/photos/yupievictor/

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Tengo la duda de si en la fotografía deportiva se tiran las fotos en manual o en prioridad de apertura, ¿a la lente le da tiempo a enfocar la accion?

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Colibriimages Ver Mensaje
    Tengo la duda de si en la fotografía deportiva se tiran las fotos en manual o en prioridad de apertura, ¿a la lente le da tiempo a enfocar la accion?
    Quizás más en prioridad a la velocidad, donde el estabilizador también es prescindible.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carfi25 Ver Mensaje
    Quizás más en prioridad a la velocidad, donde el estabilizador también es prescindible.
    Sobre la estabilización y que esta es prescindible. Depende de que tipo de fotografía deportiva estemos hablando. En una intervención anterior Colibriimages indicaba de ir a fotografíar la F1. No hay nada más anti-estético que hacer un barrido a un vehículo a 1/1000 donde la ruedas estarán totalmente "fijadas".

    Hacer un barrido a partir de 1/160 para abajo tiene su dificultad o necesidad de aprendizaje de la técnica y el tener un objetivo que te estabilice en el paneo (estabiliza verticalmente y no horizontalmente, habitualmente posición 2) ayuda lo suyo.

    Según creo el Tamron 70-300 no tiene posición "2" de estabilizador. El 55-250 STM detecta automáticamente el movimiento de paneo, desactivando la estabilización vertical u horizontal (en función del tipo de barrido o la posición de la cámara). Si el Tamron no tuviera esa opción, para hacer un barrido tendrías que desconectar el estabilizador, por lo tanto no tendrías de esa "ayuda".

    Un saludo,

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Se que el hilo tiene su tiempo. Pero me gustaría saber que elegiste finalmente @colibriimages y que tal el resultado.
    Yo ando en la misma duda para mi 750D, el Canon 55-250 IS STM o el Tamron 70-300 VC USD.
    Saludos y gracias.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Buenas tardes:

    Pues yo estoy en la duda, de si el Tamron 70-300 DI VC USD o el Canon 70-300 L IS USM. El segundo es mas caro, unas cuantas veces mas, aunque de los dos me han hablado muy bien de su estabilizador, sin embargo en el Tamron, si noto una cierta parada cuando va a realizar la foto, será cosa mia pero noto esa parada de unas milesimas de segundo, es asi?

    sl2

  10. #22

    Predeterminado

    El Tamrom es buen objetivo para la foto, yo no dudaría si fuera tu. Saludos

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El Tamron es muy flojo ya llegando a 200mm y empeora a medida que va hacia 300mm. El Canon 55-250 es más consistente en todo el recorrido (sin ser un serie L, ni pretenderlo) y tiene unos colores mucho más amables, menos saturados y mucho más reales.

    Sobre el Canon 70-300 IS he visto muy buenas fotos, pero no puedo opinar.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Yo tengo el Tamron y la verdad, aunque soy poco de fauna, las veces que lo he usado me ha parecido una maravilla. Mi suegro tiene el canon 70-300 y en colores el Tamron le gana por un par de pasitos. Por lo demás, velocidad, enfoque, etc estoy bastante contento con él.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •