Hola, tengo desde hace ya varios años la Canon Rebel EOS XS. Es una cámara básica y ya con sus años y últimamente desarrollo un problema por lo que me pregunto si conviene repararla.

El problema: Al tomar fotografías, algunas (cada vez más) salen con una mancha negra no traslucida que hace que la foto salga mal. Ya probé cambiar de lentes y limpiezas básicas.

La lleve a una tienda certificada Canon y me cobran +2500 pesos por arreglarla, siento que es demasiada inversión para esta cámara y no se si valga la pena, tal vez pronto ocuparé otras reparaciones, pilas, etc.

Mi pregunta es: Puedo repararla yo mismo o es mejor dejarlo a que lo haga la tienda por esa cantidad? Según en la tienda me dijeron que necesitaba un "Cambio del circuito del obturador" aún se pueden conseguir partes de esta cámara? Me encuentro en el norte de MX.

Fuera de la reparación, la otra opción es quedarme sin cámara en lo que junto para una nueva, ahorita no podría desembolsar lo que cuesta una cámara básica como la que tengo, pero actualizada. digamos T5i, T6i, etc.

Gracias!