Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Duda de principiante.

  1. #1

    Predeterminado Duda de principiante.



    Buenos días;
    Quisiera plantear la siguiente duda que tengo. No sé si es el lugar adecuado pero escribo aqui pensando que las respuestas serán lo más "neutrales" posible.
    Quiero entrar en éste mundo de la fotografía y tengo la duda entre dos cámaras. Ambas son de segunda mano pero todavía en garantía.
    Una es la Sony a6000 con el 16-50. Y la otra es la Fuji X-2E pero solo cuerpo. La primera me saldría por unos 520€ y la segunda por 325€ aunque necesitaría un objetivo.

    El uso sería para fotografía de paisaje, en invierno y para los viajes que realizamos. Estoy bastante mareado y no me gustaría meter la pata. Por eso todos vuestros consejos me serán de gran ayuda.
    Muchas gracia y un saludo.

    Pido perdón al moderador si este mensaje no corresponde a este foro.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Tu primer concepto equivocado es pensar que paisaje solo se hace con un angular.

    Tambien se utilizan teleobjetivos.

    Te recomiendo en vez de ese 16-50mm el equivalente en Sony al 18-135mm de canon.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Hola. Te voy a dar mi opinión. Cámaras, camaritas o camarones hay muchas y de todas marcas, y entre ellas bastantes son buenas y totalmente aceptables para ofrecer una calidad de imagen destacable. Las dos que has dicho son por sí mismo suficientemente buenas. El error pudiera ser no prestar la debida atención al objetivo que con ellas se utilice, y por cierto el del pack de la Sony que dices, ese 16-50mm es cómodo y atractivo en su uso, y además barato, pero aun siendo benévolo al calificarlo, tengo que decirte que ópticamente es una "castaña", y lo sé porque lo tengo. Como es lógico todo esto depende mucho de las exigencias que personalmente tú tengas sobre lo que es calidad de imagen, cosa que si de alguna forma te preocupa te obligará a prestar más atención al objetivo que elijas que incluso al propio modelo de cámara.

    Un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Tu primer concepto equivocado es pensar que paisaje solo se hace con un angular.

    Tambien se utilizan teleobjetivos.

    Te recomiendo en vez de ese 16-50mm el equivalente en Sony al 18-135mm de canon.
    Gracias Agustín por responder. Tal vez me haya explicado mal. Cuando decía fotografía de paisaje en invierno, me quería referir a que practico montaña en invierno y esquí de travesía. Por eso me gustaría una cámara ligerita y que junto con el objetivo no me ocupe mucho, y a la vez usarla durante el año para mis viajes.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Hola. Te voy a dar mi opinión. Cámaras, camaritas o camarones hay muchas y de todas marcas, y entre ellas bastantes son buenas y totalmente aceptables para ofrecer una calidad de imagen destacable. Las dos que has dicho son por sí mismo suficientemente buenas. El error pudiera ser no prestar la debida atención al objetivo que con ellas se utilice, y por cierto el del pack de la Sony que dices, ese 16-50mm es cómodo y atractivo en su uso, y además barato, pero aun siendo benévolo al calificarlo, tengo que decirte que ópticamente es una "castaña", y lo sé porque lo tengo. Como es lógico todo esto depende mucho de las exigencias que personalmente tú tengas sobre lo que es calidad de imagen, cosa que si de alguna forma te preocupa te obligará a prestar más atención al objetivo que elijas que incluso al propio modelo de cámara.

    Un saludo.
    Gracias PericoPaco, agradezco tu respuesta. Como bien dices no me gustaría caer en el error de no prestar suficiente atención al objetivo. Por eso planteo comprar solo el cuerpo, fuji x-e2, y luego un objetivo decente. Como decía antes soy novato en este mundo y agradezco mucho vuestras opiniones. Gracias!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txinataun Ver Mensaje
    Gracias Agustín por responder. Tal vez me haya explicado mal. Cuando decía fotografía de paisaje en invierno, me quería referir a que practico montaña en invierno y esquí de travesía. Por eso me gustaría una cámara ligerita y que junto con el objetivo no me ocupe mucho, y a la vez usarla durante el año para mis viajes.
    Entonces simplemente no es una reflex lo que necesitas. Una reflex te permite fotografiar cualquier cosa (gracias a su rapidez de enfoque, a sus pretaciones mecánicas, etc) pero para eso necesitas o llevar mínimo 2 objetivos o uno solo como el 18-200mm.

    Lo que tu buscas es una compacta ultrazoom.

    Tener una reflex y limitarse a un 16-50mm es una apuesta arriesgada para alguien que recién se inicia. Limitar tanto el rango focal es para quien ya tiene un estilo muy definido y que sale a buscar una fotografía en particular renunciado a otras, en tu caso sería renunciar a la fotografía teleobjetivo: destacar un objeto del contexto.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Entonces simplemente no es una reflex lo que necesitas. Una reflex te permite fotografiar cualquier cosa (gracias a su rapidez de enfoque, a sus pretaciones mecánicas, etc) pero para eso necesitas o llevar mínimo 2 objetivos o uno solo como el 18-200mm.

    Lo que tu buscas es una compacta ultrazoom.

    Tener una reflex y limitarse a un 16-50mm es una apuesta arriesgada para alguien que recién se inicia. Limitar tanto el rango focal es para quien ya tiene un estilo muy definido y que sale a buscar una fotografía en particular renunciado a otras, en tu caso sería renunciar a la fotografía teleobjetivo: destacar un objeto del contexto.
    Después de darle vueltas y más vueltas al final seguiré tu consejo. He escogido la Panasonic fz1000, ya no sé si hago bien o mal pero creo que si que es lo más adecuado para mi. Un saludo y gracias!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •