Página 3 de 92 PrimeroPrimero 12345813172752 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 1104

Tema: Qué modo de medición utilizáis más… (o cómo medir la luz para exponer bien....)

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias ahora Sao Paulo
    Mensajes
    282

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Como explicación al mensaje nº 24 de antonioalgo.

    Tened en cuenta que los parámetros de velocidad y diafragma se asignan siempre con una intención, no al túntún! Si queremos que salga todo enfocado en un paisaje, necesitamos un diafragma abierto, si queremos congelar el movimiento una velocidad alta, un desenfoque de fondo requerirá un diafragma cerrado, etc...
    ¿Eh?

    Tenía entendido que cuanto más cerrado el diafragma más alto es el número y mayor es la profundidad de campo ¿no?

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Coñe!! Perdón!!!!

    Me he liado, es justo lo contrario!!! Lo he editado para que nadie se llame a engaño al leerlo. Gracias Agápito
    Última edición por Neus; 01/07/10 a las 20:25:38
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    672

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos, en especial a NEUS, son los que me hacen seguir por el foro aprendiendo. Lo pongo en favoritos y mirare el libro para compralo, el que has comentado Neus. Un saludo y mil gracias. Se me acaban de aclarar un monton de dudas que tenia del tema.
    Al final dejo la fotografia por falta de tiempo SNIF SNIF

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Un saludo RAUCES, gracias por la parte que me toca.
    Tened en cuenta que Ansel Adams tiene publicada una trilogía. "La Cámara", ""El Negativo" y "La Copia". Ahí es donde desarrolla toda su técnica. A pesar de estar escritos antes de la Era digital, todos sus conocimientos son igualmente válidos para nosotros.

    Cita Iniciado por jondelemoa Ver Mensaje
    osea que todo lo que veamos que tira de un gris 18% hacia el blanco sobrexponemos...todo lo que nos parezca del gris 18% para abajo subexponemos
    hasta aqui me queda claro...
    Perfecto

    Cita Iniciado por jondelemoa Ver Mensaje
    pero hay veces que tambien hay que engañar al fotometro..por ejemplo cuando haces una foto con el cielo nublado....el sol esta detras de las nubes..y nos engaña al fotometro...en esos casos yo suelo medir las nubes y sobrexponer 1 punto...en la playa..la arena refleja mucha luz..osease que puntito para arriba....
    Hay que "engañarlo" en todas las ocasiones en que no medimos sobre algo situado en la zona V.
    Cuidadito con generalizar "nubes". Las nubes pueden llegar a tener muy distintos valores de luminosidad, no será lo mismo medir unas nubes algodonosas que revientan de blancas que son, que unos nubarrones de tormenta!!

    Todos los objetos que existen están dentro de la tabla de zonas, lo que necesitamos es averiguar a qué zona corresponde su luminosidad.

    Cita Iniciado por jondelemoa Ver Mensaje
    Una duda que me queda....y si usamos los modos semiautomaticos AV (para carreras de coches por ejemplo) O TV (un retrato)....hariamos la mecidion igual?????? como hariamos esa correccion de exposicion si la camara calcula sola???
    Existe el botón de "Bloqueo de Exposición". Lo que tienes que hacer es realizar la medición en el punto más luminoso de la escena como he explicado hasta ahora. En cuanto lo tengas, bloquea la exposición y a partir de ese momento tienes un margen de tiempo para reencuadrar sin que la cámara te varíe los valores.


    Hace rato que tengo un tema abierto en otra pantalla para seguir respondiendo y no paro de perderme! A ver si lo acabo...
    Última edición por Neus; 01/07/10 a las 20:26:13
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  5. #29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Existe un sistema para hacer un "apaño" con un único RAW que es revelar uno para las altas luces, volverlo a procesar el mismo para las sombras y juntarlos en PS para crear una nueva imagen (si algún día saco tiempo y energía haré un pequeño tutorial para explicarlo)
    espero ese tutorial con impaciencia...
    saludos.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jondelemoa Ver Mensaje
    ummm me arriesgo...que el lunes esta muy lejos...creo que todas las tomas co tantos contrastes me saldria de zonas...
    No, sólo en la de los novios. Las demás están todas dentro del rango dinámico de cualquier sensor.

    Cita Iniciado por jondelemoa Ver Mensaje
    asi pues elegiria que es lo que quiero conservar..si quiero los tonos blancos mediria sobre ellos y sobrexpondria 2 puntos..en modo av subiria dos puntos de velocidad ....
    Error! Subir dos puntos de velocidad es subexponer!

    Cita Iniciado por jondelemoa Ver Mensaje
    Si lo que me interesa soin los detalles de las sombras..pues eso apuntar ala zona tirando a oscura y subexponer 1 o dos puntos....
    Recordad que no sólo se puede ir de punto entero a punto entero, que también están los tercios!! +1 punto y 2/3 -1 1/3, + 2/3... etc...

    Cita Iniciado por Agápito Ver Mensaje
    Caramba Neus, creo que no te haces idea del favorazo que nos estás haciendo a muchos. Voy a ver si algunas preguntas del examen se responderlas.
    En el caso primero en el que hay algo de nieve a la sombra, pues como también hay nieve al sol, para que ésta no salga quemada, haríamos la medición en ella y, luego, sobreexpondríamos (¿cuánto? ¿dos puntos?).
    En el segundo caso del "prau" verde pero con preciosas flores alpinas blancas (modelo Heidi) supongo que ya no estaríamos en la zona V del Sr. Adams y habría que medir "nel prau" pero sobreexponiendo (sigo sin saber cuánto aunque sospecho que dos).Las flores son blancas, por lo tanto, dos puntos
    En el romántico caso de los novios supongo que habrá que medir en ella (su vestido) y sobre exponer dos punto pues va de blanco dixán. Correcto
    Lo que me dejé ayer en el tintero fue preguntarte sobre todo el tema de la subexposición. Hoy lo tratas algo con el asunto de la talla de madera de ébano en la que haces la medición pero subexpones en lugar de sobrexponer.
    ¿Sería abusar mucho el pedir una explicación "para niños" sobre esta segunda parte? Anda, porfi
    Por cierto, ¿cuando das las notas? A ver si me quedo sin Reyes... Espero que con todo lo que he escrito nuevo haya quedado claro, sino, dilo y lo vuelvo a explicar
    Saludos!
    Última edición por Neus; 25/11/07 a las 00:40:05
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jondelemoa Ver Mensaje
    oe oe oe.........creo que este es el post mas educativo que he leido en años....vamos que he aprendido mas en este post que si me hubiera terminado el libro de mellado....
    Probablemente, el más útil del foro... por privado le he dicho a Neus que sería merecedor de una chincheta ¿no creeis?

    Cita Iniciado por jondelemoa Ver Mensaje
    habra situaciones en la que no nos que de mas remedio que sacrificar algo ..las luces o las sombras....
    para todas las demas.....modo manual y fotometro al 0...
    No estoy de acuerdo. Precisamente, el fotómetro es lo que nos engaña... es como un "enemigo" al que hemos de corregir, creo yo

    Cita Iniciado por jondelemoa Ver Mensaje
    Una duda que me queda....y si usamos los modos semiautomaticos AV (para carreras de coches por ejemplo) O TV (un retrato)....hariamos la mecidion igual??????
    Hombre, yo no usaría AV para un coche de carreras... usaría TV, porque ahí lo primordial es que la velocidad de obturación sea la correcta, y por eso la pondría yo mismo, dejando a la cámara el trabajo de que calculara el diafragma.

    Igualmente, para un retrato, yo usaría AV, para poder decidir qué apertura pongo, dejando a la cámara que asigne la velocidad oportuna.

    Cita Iniciado por jondelemoa Ver Mensaje
    como hariamos esa correccion de exposicion si la camara calcula sola???
    Imagina el caso del retrato. Pongo la camara en AV, y asigno la apertura. La cámara asigna la velocidad y a continuación, sobreexpongo (si es el caso, igual puede tocar subexponer) .

    En la 30d (que es la que yo tengo), ésto se hace desplazando la rueda que está junto a la pantalla LCD, y eso varía los valores que dependen de la voluntad de la máquina (en el caso del retrato, la velocidad) manteniendo los que dependen de la tuya (la apertura).

    Ello sin mencionar otras consideraciones como variar la ISO, o usar un flash...

    Saludos desde Málaga

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    En cuanto lo tengas, bloquea la exposición y a partir de ese momento tienes un margen de tiempo para reencuadrar sin que la cámara te varíe los valores.
    También hay gente que mide la luminosidad, estando la camara en AV ó TV, observa los valores que resultan de la medición de la luz, y a renglón seguido ponen la cámara en M... usando los parámetros anteriores.

    Lo hacen así para prevenir el caso de que la primera toma no sea buena (M mantiene los valores) y para evitar las prisas de tener que disparar durante esos segundos en los que la cámara mantiene los valores de la medición

    Saludos desde Málaga

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jondelemoa Ver Mensaje
    no te sigo..NEUS....con lo del boton de bloqueo (*)..

    imaginemos el caso de novia de blanco a pleno sol delante de porton de madera de la iglesia del pueblo....

    opciones

    A-modo manual +medicion parcial sobre el traje...miramos el fotometro y nos canta....por ejemplo iso 100 -f8-1/500.....giro la rueda dos rayitas ala derecha..o bien subo la velocidad 1/2000....es plano general asi pues me olvido de la tercera eleccion que seria abrir a f2 La velocidad no la puedes subir! Hacer eso equivale a subexponer, tú aquí tienes que sobreexponer y lo que necesitarías hacer es bajar la velocidad, no subirla

    B-modo AV-elijo f8 (por que me gusta esa f) y la camara dice..ummmm 1/1000.... entonces que hago..le subo a 1/4000 ?? No, le bajas, es lo mismo que te he explicado antes. Cuánto? Ahora no me lo hagas calcular, pero ves dándole a la ruedecita hasta que veas la flecha del fotómetro situarse en la marca que tú elijas según lo que necesite la toma

    C-Modo tv.-elijo 1/500-(que tira el ramo y esto no me lo pierdo)....y la camara dice...f4...y se me achicharra la novia...y su madre me cuelga de un pino..a mi y a mi reflex de nosecuantos megapixeles Supongo que esto lo dices porque tu objetivo sólo abre a f/4 como máximo, no? Si disparas con esos parámetros, la novia no se te va a achicharrar, ni mucho menos, sino todo lo contrario, la foto te saldrá subexpuesta porque estás disparando sin aplicar ninguna compensación de exposición sobre la novia, que va de blanco. Otra cosa es que tu objetivo no te permita abrir más el diafragma para compensar y sobreexponer lo que necesitas y en este caso no te queda más remedio que subir la ISO o bajar la velocidad un poco

    entonces...donde meter en esta bonita historia el bloqueo de exposicion(*) Olvídate de esto si disparas en manual, ya dije anteriormente que en modo Manual todo está bloqueado, ningún parámetro varía si tú no lo tocas. Si disparas en cualquier otro modo, Av, Tv o P, tienes el botón de Bloqueo AE para esto, Tú mides, sobreexpones o subexpones a conveniencia y cuando tengas la medición correcta, pulsa el botón de bloqueo. Esa exposición no se te moverá mientras tú no la desactives y te dará tiempo para reencuadrar, enfocar y disparar. No te sé explicar muy bien cómo hacerlo con tu cámara porque no sé cuál tienes y la mía la tengo configurada de otra forma, así que, mírate el manual o a ver si hay alguien que en esto en concreto te pueda echar una mano, pero el orden de ejecución ya te lo he dicho. Medir, compensar exposición si necesario, bloquear AE, enfocar, reencuadrar y disparar
    Espero habértelo aclarado ahora
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    EEEEEH!! No se vale escribir tanto mientras yo no os puedo leer, que me pierdo!!! Voy a leer todo lo que habéis escrito mientras escribía el mensaje anterior
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  11. #35

    Predeterminado



    Pedazo del clase que te has marcado, Neus

    Boquiabierta me hallo.



    Gracias por iluminar un poco la ignorancia
    Las explicaciones de Mellado en su libro al lado de la tuya se me han quedado pequeñitas.


  12. #36
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    A ver, deberes para subir nota o para hundirse más en la tristeza existencial

    Queremos fotografiar una niña jugando en una pradera de césped. La criatura lleva un vestido de color rosa, calcetines rosas y zapatos negros. Es morena de pelo y de raza blanca. No hay más elementos en la escena.
    A ver dónde mediríais y cómo??

    Espero que puedas dormir como un angelito esta noche amigo

    Carmen, cierra la boca mujer, que estás en vísperas de un viaje de notemenées y no te conviene resfriarte!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Página 3 de 92 PrimeroPrimero 12345813172752 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿cuando utilizais el modo P?
    Por gokusan en foro General-Fotografía
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 04/09/15, 10:41:53
  2. Qué modo de AF utilizáis?
    Por álex en foro General-Fotografía
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 07/10/11, 23:54:32
  3. Qué modo de medición utilizais ?
    Por Txinu en foro 450D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/07/08, 23:21:18
  4. ¿Que modo utilizais en interior con flash?
    Por archi2 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/12/07, 18:10:25
  5. pregunta sobre modo AF y modo Medicion
    Por imagenbruja en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/11/06, 08:51:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •