Página 43 de 92 PrimeroPrimero ... 19293338414243444548535767 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 505 al 516 de 1104

Tema: Qué modo de medición utilizáis más… (o cómo medir la luz para exponer bien....)

  1. #505
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado



    Cita Iniciado por dracojcs Ver Mensaje
    Me adelanto, y te contesto Granbonobo, tienes que usar la medición parcial, que pondera la medición en un circulo alrededor del punto de enfoque central (de un 10% del total aproximadamente), es la más parecida a la puntual, de todas formas, mira el manual.

    Si no me equivoco la 300d tiene medición: evaluativa, parcial y preponderada al centro.

    Saludos!
    ¡Muchas Gracias!

  2. #506
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    329

    Predeterminado Puntual

    Normalmente utilizo el puntual, y en algunos casos el ponderado al centro.

    Saludos.
    50D + 10-22 F3.5-4.5 USM + 24-105L + 70-200L F4 IS + 50 1.4 + 580EXII // G9
    http://www.franlorca.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/franciscojoselorca/

  3. #507

    Predeterminado estoy llegando

    Voy por la pagina 20 de una sentada , y en nunca antes habia tenido algo tanto interes y me habia aclarado tantas cosas a la vez , agradeceros la molestia de mostrar vuestros conocimientos de manera tan normal.
    me encanta este foro.

  4. #508

    Predeterminado

    Una Pregunta: ¿Por que no usais el modo de medición evaluativo? ¿Que tiene de malo?

    Saludos
    EOS 50D,EF 70-200 2.8 IS, EF 18-200 f3.5, EF 100-300 f3.5, Phottix BP-40D, SL 430EX II, SL 580EX II
    Flickr, Página Web

  5. #509
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Se trata de medir donde nosotros queramos y ser nosotros los que compensemos la exposición según la zona más brillante de la escena que queremos que quede bien. No nos interesa que la cámara nos haga ningún otro cálculo ni promedio, lo que buscamos es la mayor precisión posible al punto que elijamos medir. Por eso la medición puntual es la idónea en este caso.

    Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  6. #510

    Predeterminado

    increible el post he aprendido mas aqui que en ls libros,solo una cosilla para neus a la cual admiro profundamente ,por esa generosidad didactica,dices que utilizas el lightroon y exportas los raw en tiff ,16 bits al ps para retocar niveles por zonas ,me podrias decir como exportarlos al ps4 debo de configurarle algo para pasar directamente al ps,yo es que retocaba en acr pero estoy empezando con Lightroom" target="_blank">Lightroom y no veo lo de exportar al ps directamente .la verdad que con respecto a la medicion de exposicion me quedó todo bastante claro ,he practicado y me ha dado unos resultados fantasticos,que cosas 2 años tirando fotos y hasta leer este post no sabia lo de derechear y leer histograma ,ahora me he puesto las pilas y me encanta hacer las cosas sabiendo lo que hago ,os agradezco a todos pues las preguntas de otros hacen las respuestas de estos que tanto nos enseñan ,muchas gracias y un saludo

  7. #511
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    perdar, si tienes el CS4 instalado en tu ordenador, tu LR lo reconocerá y lo adoptará como "programa de edición por defecto", por decirlo de alguna manera. Estando encima del RAW que quieras exportara a PS pulsa la combinación de teclas Ctrl + E, LR creará un archivo en formato TIFF del RAW en cuestión, abrirá PS si es que está cerrado aún y te mostrará allá tu foto en TIFF, a punto para trabajar con ella. Guarda los cambios cuando termines y LR los incorporará de forma automática ya que ese TIFF, al haberlo creado él mismo, ya lo tendrás incluído en el catálogo junto al RAW.
    Hay otro método que lleva al mismo sitio: Sobre el RAW, botón derecho del ratón > Editar en > Adobe Photoshop CS*

    Me alegro de haberte ayudado

    Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  8. #512

    Predeterminado

    muchas gracias Neus ,me anticipé a preguntar pues ,lo detectó automaticamente .gracias ya está todo funcionando al 5% solo me queda poner a mi el 95%con un buen archivo raw ,este fin de semana me voy de ruta de montaña espero encontrarlo ahora que he descubierto la tecnica de derecheo jeje un abrazo y mil gracias

  9. #513
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    396
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Las 46 páginas del tirón

    There's more to the picture than meets the eye
    Hey hey, my my...
    Mi flickr

  10. #514
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    396
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Por cierto, ahora pensando... con mi humilde 1000d y no teniendo medición puntual, pero pudiendo ver el histograma en tiempo real en modo live view, bastaría exponer hasta conseguir derechear dicho histograma ¿no?
    There's more to the picture than meets the eye
    Hey hey, my my...
    Mi flickr

  11. #515
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    No creo que sea la manera más sencilla de hacer una foto bien expuesta, pero si así a ti no te importa... lo que en verdad importa es el resultado.

    Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  12. #516
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    396
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    No creo que sea la manera más sencilla de hacer una foto bien expuesta, pero si así a ti no te importa... lo que en verdad importa es el resultado.

    Saludos
    Para fotografías a pulso igual no, pero con trípode a priori parece más fácil que tener que ir buscando las luces altas y sobreexponer, que a fin de cuentas sería un método indirecto para llegar al mismo resultado. (Hablo de la teoría, cuando lo pruebe ya diré)

    Gracias por la rapidez, un saludo.
    There's more to the picture than meets the eye
    Hey hey, my my...
    Mi flickr

Página 43 de 92 PrimeroPrimero ... 19293338414243444548535767 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿cuando utilizais el modo P?
    Por gokusan en foro General-Fotografía
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 04/09/15, 10:41:53
  2. Qué modo de AF utilizáis?
    Por álex en foro General-Fotografía
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 07/10/11, 23:54:32
  3. Qué modo de medición utilizais ?
    Por Txinu en foro 450D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/07/08, 23:21:18
  4. ¿Que modo utilizais en interior con flash?
    Por archi2 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/12/07, 18:10:25
  5. pregunta sobre modo AF y modo Medicion
    Por imagenbruja en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/11/06, 08:51:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •