Página 68 de 92 PrimeroPrimero ... 19445458636667686970737882 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 805 al 816 de 1104

Tema: Qué modo de medición utilizáis más… (o cómo medir la luz para exponer bien....)

  1. #805
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado



    Mucho me temo que no eres realmente consciente de lo que en realidad significa "medir". Puede que esté equivocada, pero eso me parece.

    para empezar puntualicemos bien para evitar mal entendidos:

    La escena que tu nombras es en realidad, la zona más luminosa que encuentres dentro del encuadre que quieres fotografiar, puede se la camisa del modelo, la pared de una casa o el coche que está aparcado en la acera.

    Lo segundo, dejar claro que medir es una tarea que se realiza antes de nada más, y la lleva a cabo el fotógrafo, activando el fotómetro pulsando un poco el disparador. Mientras el fotómetro está activo, se verá una marca en la escala y durante ese rato se debe ajustar la exposición moviendo la rueda de la velocidad o del diafragma para dejar esa marca donde queramos según la compensación que quieras aplicar.

    A ver si hasta aquí vamos bien.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  2. #806

    Predeterminado

    Hasta aqui, voy de maravilla. Todo entendido.
    Mi equipo:

  3. #807
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Pues entonces no entiendo muy bien tu pregunta. Si sigues bien los pasos en lo que a sobreexponer +2 puntos, llegados a ese momento, lo que tienes que hacer es olvidarte ya del fotómetro. Enfocar donde quieras, reencuadrar y disparar. Todo esto suponiendo que estés trabajando en programa manual, claro está. El histograma no lo mirarás hasta que hayas hecho la foto, para evaluar si la exposición que has conseguido es la adecuada o no.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  4. #808
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franciscorr Ver Mensaje
    Hasta aqui, voy de maravilla. Todo entendido.
    franciscorr, te mando un mp.

    Saludos.

  5. #809

    Predeterminado

    Madre mía menudo hilo de exposición mas laaaaaaargo!!!!esto lo solucionábamos con un buen anillo con sus nºf , su escala de profundidad de campo y un buen selector de velocidad eh?se iban a acabar los poroblemas de obturación y demás....Fácil!

  6. #810
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    en terrassa
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Neus permiteme que te moleste, pero quiero saber por favor hay el libro de "Ansel Adams " en español es que no lo veo y yo ingles pues ba aser que no se. veo que de fotografia entiendes un rato alguna preguntilla te hare si no te molesta
    un saludo
    antonio

  7. #811
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    en terrassa
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Menudas fotos tienes joia, tu si que saves
    antonio un saludo

  8. #812
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    He leído en algún post en este foro que es mejor enfocar por fase que por contraste, alguien me podría explicar que es eso?
    Mi cámara es una EOS 500D, se puede hacer enfoque por fase con esta camara?
    Gracias
    FREE WILL IS BLIND TODAY.
    www.flickr.com/kxondo75

  9. #813
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    El enfoque por diferencia de fase utiliza dos sensores y la distancia se determina por la diferencia entre las dos imágenes captadas por los dos sensores. Aunque es el sistema utilizado por las DSLRs la primera cámara en incorporarlo fue una compacta de la desaparecida marca Konica. Las DSLRs llevan un espejo principal para dirigir la luz hacia la pantalla del visor; pero este espejo debe ser semitransparente para, mediante un espejo secundario, dirigir parte de la luz hacia el sensor (en realidad son dos) de enfoque. El sistema es rápido y preciso.
    El enfoque por contraste se basa en que una imagen enfocada tiene más contraste que una que no lo está. El objetivo, en lugar de ir directamente al punto de enfoque, como en el enfoque por diferencia de fase, ha de moverse hasta encontrar el punto de contraste máximo, lo que lo hace más lento. Hay otro tipo de enfoque, utilizado por las antiguas Polaroid, que usa ultrasonidos; el mejor... si no hay un cristal por delante. También puede enfocarse por infrarojos, de la misma forma que por ultrasonidos.
    Actualmente hay cámaras que tienen un enfoque por contraste prácticamente tan rápido como el enfoque por diferencia de fase y tan preciso, o más, si el sujeto tiene lineas contrastadas.
    No conozco la 500D, pero el enfoque por contraste de la 450D es lento, aunque preciso si el objeto tiene contraste. Y cuando digo lento me quedo corto. Pero para usar el live view es, en general, el más adecuado.
    Las cámaras Canon tienen un enfoque por contraste lento y poco eficaz, es uno de sus puntos débiles.
    Para poder enfocar con iluminación escasa es necesaria una luz auxiliar, bien mediante una lámpara o bien mediante destellos del flash.
    ¿Qué enfoque elegir? El fabricante ha decidido que el enfoque por diferencia de fase, excepto con el live view, en que ha dejado elección; pero en el live view enfocando por diferencia de fase la pantalla se queda en blanco (o sea, negra, qué ironía) hasta que se suelta el botón del disparador, lo que hace que este tipo de enfoque no resulte en general cómodo.
    Saludos,

  10. #814
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Antonio, Ansel Adams tiene publicados muchos libros. Los que imagino que te interesan más ahora son los que trata sobre lo que se comenta en este post, así que los que debes buscar son los 3 que componen su Trilogía: La Cámara, El Negativo y La Copia. Los 3 están traducidos al español y publicados por la editorial OMNICRON. Por desgracia, hasta hace poco algunos estaban agotados y/o descatalogados, cosa que me inclino a no creer. Prueba a ver si ya los han vuelto a editar. En especial El Negativo es en el que más se desarrolla la teoría de zonas. Y gracias por tu comentario.

    humano75, respecto a tu consulta te diré que el enfoque por contraste es el que utilizan las cámaras compactas y generalmente resulta bastante lento. Que yo conozca, sólo hay unas cámaras réflex que lo utilizan y son las Olympus cuando se usan en modo Live View. El resto de cámaras réflex me parece que todas ellas se limitan al enfoque por fase, que es el típico sistema de enfoque de las réflex, mucho más rápido y preciso. Tu cámara puede enfocar en modo automático en Live View? No tengo en mente el funcionamiento de todos los modelos de Canon, pero ni la 1Ds Mark III ni la 5D Mark II ni la 50D ni otras que poseen Live View pueden enfocar en automático así, sólo puedes enfocar en manual, así que no tienen enfoque por contraste.
    Si lo que pretendes es entender cómo funcionan, mejor busca información de algún experto en electrónica porque mis conocimientos no abarcan tanto. Lo siento. Espero que al menos esto te haya sacado de dudas.

    Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  11. #815
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Mabradi escribías mientras yo lo estaba haciendo también y veo que dominas más que yo este asunto del enfoque por contraste y por fase. Lo que no sabía es que las reflex de Canon (o al menos algunas) tuvieran los dos tipos de enfoque y el usuario pudiera elegir cuál usar en el modo Live View. O es que yo no lo he entendido bien? Me lo podrías explicar?
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  12. #816
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    La 450D puede enfocar en live view utilizando los dos sistemas. Al enfocar por diferencia de fase se baja el espejo, para que la luz pueda llegar al sensor de enfoque, y quedando por tanto la pantalla LED en negro, y se sube cuando sueltas el disparador permitiendo que vuelva la image. Al enfocar por contraste, pulsando el asterisco (será para despistar?), aparece un rectángulo que se pone verde cuando ha enfocado; tarda mucho en enfocar pero el enfoque es preciso si el sujeto es contrastado y tiene lineas verticales.
    Saludos,

Página 68 de 92 PrimeroPrimero ... 19445458636667686970737882 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿cuando utilizais el modo P?
    Por gokusan en foro General-Fotografía
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 04/09/15, 10:41:53
  2. Qué modo de AF utilizáis?
    Por álex en foro General-Fotografía
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 07/10/11, 23:54:32
  3. Qué modo de medición utilizais ?
    Por Txinu en foro 450D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/07/08, 23:21:18
  4. ¿Que modo utilizais en interior con flash?
    Por archi2 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/12/07, 18:10:25
  5. pregunta sobre modo AF y modo Medicion
    Por imagenbruja en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/11/06, 08:51:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •