Página 82 de 92 PrimeroPrimero ... 3358687277808182838487 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 973 al 984 de 1104

Tema: Qué modo de medición utilizáis más… (o cómo medir la luz para exponer bien....)

  1. #973

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Agostinho Ver Mensaje
    No se podría medir en el césped? Creo recordar que en un post decías que si medías en el césped no tendrías que subexponer ni sobrexponer no??

    Muchas gracias y felicidades!! Pedazo de maestra!!!
    Efectivamente, si mides en el césped, el cual esta considerado como verde medio, no tienes que compensar la exposición, al estar esta próxima al gris medio.

    Saludos
    Mi equipo:

  2. #974
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Hola, a todos tengo alguna duda que espero que podais resolverme. Ya la he comentado en el post de Pere Larregula sobre la teoria de zonas y aunque me ha ayudado en varias ocasiones no he conseguido solucionarlo. Tengo algunos conceptos muy borrosos. Voy a intentar exponerlo de una manera diferente

    Cuando os referís a compensar la exposición en manual, lo hacéis con los parámetros de abertura velocidad o iso no? En modo manual es como me interesa mas.

    En cambio con lo haceis en modo Av o Tv lo haceis presionando al boton de medicion y girando la ruedecita, correcto?



    Os pongo un ejemplo con la camara en modo Manual.

    Ejemplo: yo quiero hacer un retrato, la piel de una persona caucasica en el sistema de zonas se situa en VI por lo que compenso y dejo el indicador de medicion en +1. Si fuese una zona situada en el gris medio dejo el indicador de medicion en el medio. Todo esto compensando con la abertura o velocidad. Correcto o no?¿


    Despues de ecribir esto creo que se me han aclarado algo las cosas, fijate tu


    Haber si me sacais de dudas y consigo ponerlo en practica que tengo muchas ganas.


    Un saludo.

  3. #975
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Cuidado Agostinho, que siempre tienes que hacer referencia a luminosidad, no a colores, para compensar una cosa u otra. Claro que puedes usar el césped para medir allí, pero sólo estará en la zona V si es un césped fresco y sano e iluminado al sol. Si está a la sombra ya no te valdrá porque no estará en la zona V sino más hacia la IV y necesitará otro tipo de compensación.

    Pablomg, te ha pasado lo que muchas veces a todos, que al escribirlo tienes que poner en orden tus ideas y entonces consigues verlo claro.
    Es como tu dices. La compensación, cuando se usa el programa manual, se aplica decidiendo qué velocidad, diafragma e iso poner a la cámara guiándote del fotómetro, pero si usas Av o Tv tienes que variar lo opuesto a lo que hayas fijado (diafragma si estás en Tv o velocidad si estás en Av) para compensar. No olvides bloquear la exposición si tienes que reencuadrar.

    Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  4. #976
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Gracias Neus, ya esta solucionado hoy he hecho unas pruebas y que alegría me he dado jeje. Ahora a practicarlo mucho.

    Por cierto para bloquear la exposición en manual se apreta al asterisco no?

    Saludos

  5. #977
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablogm Ver Mensaje
    Por cierto para bloquear la exposición en manual se apreta al asterisco no?
    No hace falta bloquear nada en manual, esa es la gracia. Nada cambia si tu no lo modificas, por eso no hay que hacer nada más, ya está todo bloqueado.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  6. #978
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Pues de lujo! Gracias de nuevo.

    Saludos.

  7. #979

    Predeterminado

    Hola gente. Me he leído la mayor parte del hilo (sobre todo el principio) y me ha resultado super útil para poder sacar algo mejor las fotos cuando el blanco es predominante.

    He aquí una muestra que espero comenteis y me digais si necesito mejorarla aún más.

    Es de un interior, con pared blanca predominante aunque haya elementos de otros colores. La primera foto está tomada en modo TV sin compensación de la exposición y como es lógico el fotómetro de la cámara engaña a esta y hace que la pared aparezca más oscura de lo que es. La segunda foto es la misma pero usando la compensación de exposición +2 puntos. Para la medida usé la medición puntual en el punto más blanco de la pared que encontré x'D. Viendo los histogramas, bajo mi punto de vista están bien "derecheados" ¿No?.

    A ver que os parecen:

    Sin compensación de la exposición.



    Sobrexpuesta 2 puntos.



    Y esta es otra prueba que hice antes pero no conseguí derechear del todo el histograma, o al menos no tanto como en el ejemplo anterior.

    Sin compensación de la exposición.



    Sobrexpuesta 2 puntos.

    Canon EOS 600D + EF-S 18-55 IS II + EF-S 55-250 IS + EF 50mm f/.8

  8. #980
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Hola de nuevo, haber si me podéis ayudar. ¿Hay alguna manera de ver la compensación que hecho después de hacer la foto?

    Me explico: después de fotear llego a casa y me pongo a analizarlas. Apunto exposiciones buenas, detalles, etc. Lo que quiero es ver en cuantos puntos e compensado, para ir memorizándolo. Ahora que estoy con lo del sistema de zonas me iría muy bien. Si no iré apuntando en la libretita mientras hago las fotos, pero es un poco follón...

    Gracias y un saludo a todos!

  9. #981
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Kaos2K, si en la primera estabas haciendo derecheo y yo entiendo que el espacio de tu histograma llega hasta la linea vertical de la derecha, le falta un poquito para derechear más aún, aunque es muy poco. Está bien.
    En el segundo ejemplo no la veo bien, se puede derechear aún más y bastante.

    Pablogm, si disparas en programa M no podrás verlo salvo que te apuntes los parámetros de la lectura del fotómetro a "0" y luego veas los exif de la foto compensada.
    Otra opción en hacer las 2 fotos, una sin compensación y luego la compensada y así verás qué parámetros has usado y la diferencia.

    Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  10. #982

    Predeterminado

    @Neus: Sí, ya indiqué que en el segundo ejemplo no derechee tanto el histograma. De todos modos, el segundo ejemplo fue la primera prueba que hice y el primero la segunda :P.

    Creo que para los blancos predominantes tengo dominado el tema. Ahora me falta practicar para los negros que no salgan grises :P.

    Por cierto, para captar una foto de acción, lo de intentar derechar el histograma como que es un poco complicado ¿No? Es decir, para motivos en movimiento, tener que medir el punto más brillante, sub o sobreexponer y luego reencuadrar ¿No supone en la mayoría de los casos que te quedan sin captar la toma en cuestión?. Por ejemplo, imaginaos tener que hacer esto para captar una imagen de una jugada en un partido de fútbol o una curva de Rally, ¿Cómo se procedería?
    Canon EOS 600D + EF-S 18-55 IS II + EF-S 55-250 IS + EF 50mm f/.8

  11. #983
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Gracias Neus son dos buenas ideas, probare y haber cual es mejor.

    Saludos

  12. #984
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kaos2K Ver Mensaje
    @Neus: Sí, ya indiqué que en el segundo ejemplo no derechee tanto el histograma. De todos modos, el segundo ejemplo fue la primera prueba que hice y el primero la segunda :P.

    Creo que para los blancos predominantes tengo dominado el tema. Ahora me falta practicar para los negros que no salgan grises :P.

    Por cierto, para captar una foto de acción, lo de intentar derechar el histograma como que es un poco complicado ¿No? Es decir, para motivos en movimiento, tener que medir el punto más brillante, sub o sobreexponer y luego reencuadrar ¿No supone en la mayoría de los casos que te quedan sin captar la toma en cuestión?. Por ejemplo, imaginaos tener que hacer esto para captar una imagen de una jugada en un partido de fútbol o una curva de Rally, ¿Cómo se procedería?
    Haciendo esa pregunta te delatas

    En las dos situaciones que me planteas no tienes una urgencia espectacular, ya que llevarás en el sito que te pongas un rato antes de que empiece la acción y tendrás tiempo para medir la luz y estar preparado. En la curva revisas las diferentes iluminaciones que puedas tener en la trayectoria de los coches que pasen por allí y en el campo de fútbol tendrás normalmente 2 mediciones sol y sombra si es de día o porterías y medio campo si hay iluminación artificial. Si eres capaz de manipular tu cámara con rapidez y sin mirar no tendrás problemas, sólo es cuestión de práctica.

    Te recuerdo que el derecheo es una técnica o método que difiere de la otra técnica o método que es el sistema de zonas.
    Si derecheas tienes que derechear el histograma, se trate de lo que se trate lo que salga en tu escena, midiendo siempre la luz en la zona más luminosa y sobreexponiendo +2 pasos.
    Si utilizas el Sistema de Zonas, entonces tendrás que compensar lo que toque según la zona donde estés midiendo, sea negro, blanco o amarillo limón, pero según la luminosidad que reflejen, que no tiene nada que ver con el color.

    No mezcles churras con merinas.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Página 82 de 92 PrimeroPrimero ... 3358687277808182838487 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿cuando utilizais el modo P?
    Por gokusan en foro General-Fotografía
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 04/09/15, 10:41:53
  2. Qué modo de AF utilizáis?
    Por álex en foro General-Fotografía
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 07/10/11, 23:54:32
  3. Qué modo de medición utilizais ?
    Por Txinu en foro 450D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/07/08, 23:21:18
  4. ¿Que modo utilizais en interior con flash?
    Por archi2 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/12/07, 18:10:25
  5. pregunta sobre modo AF y modo Medicion
    Por imagenbruja en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/11/06, 08:51:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •