Página 92 de 92 PrimeroPrimero ... 4368788287909192
Mostrando resultados del 1.093 al 1.104 de 1104

Tema: Qué modo de medición utilizáis más… (o cómo medir la luz para exponer bien....)

  1. #1093
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    12

    Predeterminado



    por cental, siempre a cara si es persona, focus tambien.

  2. #1094
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Finalmente ya no he podido resistirme más y he decidido cambiar el título del post para que sea realmente útil y no se llene de mensajes sin utilidad para la comunidad.

    Espero que el creador del hilo no se moleste por ello.

    Saludos!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  3. #1095
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    ¿Existe una relación entre los colores y la tabla de zonas de Adams? Si el verde es la zona V, hablando de colores saturados ¿será que el rojo está a la izquierda de la zona V y el azul a la derecha? ¿Es así? o la he liado.
    Hola a todos:
    Aunque ya se ha contestado de forma muy entendible y práctica, me gustaría aportar un detalle (salvo que se me haya escapado, nadie lo ha comentado... son ya 10 años del hilo): Los colores, en efecto es luz, y hay que tener en cuenta que los colores que vemos salen de los 3 colores básicos (rojo, verde, azul, de ahí el famoso RGB). Cada color aporta un porcentaje de lo que sería el blanco. El rojo aporta un 30%, el verde un 58%, y el azul un 11%. Esto explica por qué un prado verde sea tan luminoso. Esto solo sirve para explicar el por qué, ya que si vemos una escena, no vamos a calcular qué porcentaje lleva cada elemento, pero nos podría servir para entender el concepto.
    Espero que esta humilde aportación haya sido útil.

    P: Enhorabuena por las excelentes explicaciones

  4. #1096
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Bueno, ya he llegado al final del hilo, me lo he leido todo.El hilo es fantástico, me he aprendido muchisimo, agradecimiento a todos los que habéis aportado al mismo.

    Saludos

  5. #1097
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Tengo una duda, a ver si me podéis orientar. Tras probar los dos métodos (Zonas y derecheo), en general el método del derecheo me ha parecido bastante más sencillo así que he hecho bastantes pruebas con el.

    En general funciona muy bien, pero tengo dudas especificas cuando hay altos contrastes como en los ejemplo que pongo abajo. Por ejemplo, un día nublado con un poquito de sol y nubes pero en general poca luz. Al final pongo también otras fotos en las que funciona perfecto (Luz mas homogenea).

    Primera foto: Exponiendo en La Luz más alta (la zona de la nube con un poquito de sol) y exponiendo a +2, la parte de abajo sale totalmente subexpuesta. La única forma sería exponiendo a +4 para que la foto saliera bien expuesta en la parte de abajo, pero el cielo saldría sobreexpuesto ya que se sale del rango dinámico máximo de mi maquina (+2 y 1/2).

    Como lo haríais vosotros?



    Segunda foto: Otro ejemplo menos exagerado pero con la ventana sobreexpuesta debido al alto contraste entre exterior e interior.
    [/url]

    Por último, en situaciones donde La Luz es más homogénea (sin tantos contrastes):

    Tercera foto: Exposición perfecta, midiendo La Luz más alta y exponiendo +2


    Cuarta foto: Exposición perfecta, midiendo La Luz más alta y exponiendo +2


    Gracias!

  6. #1098
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Lo que te garantiza el derecheo es que no vas a quemar nada, pero milagros no hace, si la escena no cabe en el rango dinámico de la cámara pues no cabe.

    Pero aún en ese punto el derecheo es util para decidir a donde quieres que llegue el quemao, mides la luz en puntual en la zona que no quieres que se queme y de ahí pa arriba quemao, de ahí para abajo sin quemar.

    Para rangos dinámicos más altos HDR, filtros degradados, etc, etc.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #1099
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Lo que te garantiza el derecheo es que no vas a quemar nada, pero milagros no hace, si la escena no cabe en el rango dinámico de la cámara pues no cabe.

    Pero aún en ese punto el derecheo es util para decidir a donde quieres que llegue el quemao, mides la luz en puntual en la zona que no quieres que se queme y de ahí pa arriba quemao, de ahí para abajo sin quemar.

    Para rangos dinámicos más altos HDR, filtros degradados, etc, etc.
    Suscribo cada una de tus palabras compañero. Hay que contar con las limitaciones de la cámara y tener claro la zona que no quieres que se pierda detalle. El ejemplo que se me viene rápido a la cabeza es una fotografía de boda, en la que la medición la hacemos sobre el vestido de la novia que es lo que me interesa que no pierda detalle. Si el cielo en esta situación sale quemado pues mala suerte, o se aplican otras técnicas para reducir el rango dinámico de la escena (bien sea flash, filtros, HDR...)

  8. #1100
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Gracias, todo claro.

    Supongo que el truco también está en la experiencia que te permita mitigar la limitación en el menor tiempo posible y en cada situación. Aprender a ver no solo donde está La Luz más alta sino también entender si la foto está fuera del rango dinámico y juzgar que sacrificar rápido.

  9. #1101
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pmelsan Ver Mensaje
    Gracias, todo claro.

    Supongo que el truco también está en la experiencia que te permita mitigar la limitación en el menor tiempo posible y en cada situación. Aprender a ver no solo donde está La Luz más alta sino también entender si la foto está fuera del rango dinámico y juzgar que sacrificar rápido.
    Lo ves rápido mirando la foto y su histograma. Si derecheaste y tienes negros empastados a mansalva algo falla y sabes que tienes que tomar un determinación. Si la escena es estática y tienes un trípode, un bracketing en ese momento y un poco de edición en HDR te salvan el tema, si la historia es dinámica, o no tienes trípode, y puedes utilizar un filtro degradado contínuo (son carillos http://www.hoyafilter.com/hoya/produ...graduatednd10/) te puede bajar la diferencia en 2ev.

    En el caso que comenta el compañero de la novia rellenar con flash a -1 ev te puede ayudar a evitar sombras, etc.

    En fotografía la experiencia ayuda, claro que sí.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #1102
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Ubicación
    GIPUZKOA
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Muchas gracias a todxs por este foro. He aprendido mucho (me lo he leido enterito en 4 dias), ahora toca practicar!!!. Buen finde!!

  11. #1103
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Imprescindible y pormenorizado hilo. Gracias a todos por vuestros aportes

  12. #1104
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.793

    Predeterminado

    Hola, saludos de Felipe
    Leer "nuevos modos de medicion" por poner un ejemplo "Guia de Gary L. Friedman" Saludos de Felipe
    Última edición por invierno; 07/11/21 a las 20:52:02

Página 92 de 92 PrimeroPrimero ... 4368788287909192

Temas Similares

  1. ¿cuando utilizais el modo P?
    Por gokusan en foro General-Fotografía
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 04/09/15, 10:41:53
  2. Qué modo de AF utilizáis?
    Por álex en foro General-Fotografía
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 07/10/11, 23:54:32
  3. Qué modo de medición utilizais ?
    Por Txinu en foro 450D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/07/08, 23:21:18
  4. ¿Que modo utilizais en interior con flash?
    Por archi2 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/12/07, 18:10:25
  5. pregunta sobre modo AF y modo Medicion
    Por imagenbruja en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/11/06, 08:51:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •