Página 91 de 92 PrimeroPrimero ... 426777818689909192 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.081 al 1.092 de 1104

Tema: Qué modo de medición utilizáis más… (o cómo medir la luz para exponer bien....)

  1. #1081
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    515

    Predeterminado



    Cita Iniciado por cibercorsa Ver Mensaje
    Parece increíble , lo fácil que puede llegar a ser y lo complicado que lo hacemos yo uso el live vien hay veo el histograma avisos de zonas quemadas hasta un nivel digital y puedo ver como quedara la foto antes de hacerla , sub o sobre segun voy viendo a mi gusto , hacerlo de otra manera es complicarse la vida la verdad
    Cibercorsa, soy un simple aficionado, pero en mi opinión, te estás perdiendo algo tan divertido como hacer fotos, que es revelarlas, tener un material manipulable y rico.
    De ahi viene la necesidad de tirar en raw, derechear,medir en las altas luces,....etc
    El post sobre todo al principio no tiene desperdicio y el curso de Benito Ruiz y los libros de Mellado, suelen ser esclarecedores para casi todos los al principio.
    Saludos

  2. #1082
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Y quién te dice que no tire en RAW, derechee y procese?. Lo único que ha dicho es que para lograrlo se olvida de andar haciendo mediciones aquí y allá. Usar la previsualización es aprovechar ese fotómetro de precisión con millones de puntos de medición que tiene toda cámara digital: su sensor.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 04/10/16 a las 10:02:45

  3. #1083
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Anda aún va coleando este post...Cómo ha cambiado la película a través de los años. Yo he pasado de medir con un fotómetro Gossen hace 30 años, aún tengo el profisix que valía un ojo de la cara, luego con la puntual de la OM4TI buscando un tono medio, genial, todo esto porque no te podías ir ni medio punto en las diapositivas por su escasa latitud. He pasado a ni siquiera recordar ahora mismo qué modo tengo configurado en la cámara, las clava todas y si hay contraluz etc ya sé yo cuántos puntos darle más o menos desde la compensación...
    Lo de derechear no me sé la teoría, en las Sony el Lightroom" target="_blank">Lightroom levanta o recupera mejor las sombras, las luces si están quemadas poco hay que hacer, por lo que si buscas el mayor rango dinámico nunca te pases de la derecha del histograma, si tiene que saturar, mejor por la izquierda, vamos que parece al revés que el término derechear, pero bueno como digo no sé muy bien de qué va.

  4. #1084
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oberheim Ver Mensaje
    Lo de derechear no me sé la teoría, en las Sony el Lightroom" target="_blank">Lightroom levanta o recupera mejor las sombras, las luces si están quemadas poco hay que hacer, por lo que si buscas el mayor rango dinámico nunca te pases de la derecha del histograma, si tiene que saturar, mejor por la izquierda, vamos que parece al revés que el término derechear, pero bueno como digo no sé muy bien de qué va.
    Es que en el derecheo se trata de sobreexponer pero sin quemar las luces. Lo que se quema, quemado está, otra cosa es el rango que hay de diferencia entre el RAW grabado y el JPG que te muestra la cámara.
    ... permíteme, pero es que me lo has puesto a huevo... si no sabes, para qué te metes?
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  5. #1085
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.231

    Predeterminado

    Me alegra mucho verte por aquí, Neus. Un abrazo.
    Volviendo a aprender fotografía
    Pentax K, Canon 300, Canon 350D, Canon EF-S 18/55 Cosina 70-300 f:4.5-5.6 SMC Pentax f1.4 50 mm RMC Tokina 135 mm f2,8, Sigma 18-200 DC OS
    Visita mi página http://personal.auna.com/jmarroyo
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpg

  6. #1086
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tato Ver Mensaje
    Me alegra mucho verte por aquí, Neus. Un abrazo.
    Muchísimas gracias tato, no sabes cómo me alegra volver a saber de ti a mi también. Un fuerte abrazo!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  7. #1087
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Es que en el derecheo se trata de sobreexponer pero sin quemar las luces. Lo que se quema, quemado está, otra cosa es el rango que hay de diferencia entre el RAW grabado y el JPG que te muestra la cámara.
    ... permíteme, pero es que me lo has puesto a huevo... si no sabes, para qué te metes?
    ¿Y tú eres moderadora? vaya yo que me pensaba que esto es un foro de opinión, he dicho en resumen que no sé qué modo de medición utilizo porque las cámaras de hoy día clavan la exposición y me despreocupo del tema, a diferencia de antes ¿porque esa es la pregunta del post no? me puedes decir ¿dónde está el problema y por qué me hablas así? y en cuanto a lo de derechear he dicho que no me sé la teoría pero que a priori me parecía que era mejor llevar hacia a la izquierda, a ver si no voy a poder comentar. Lo que hay que leer...

  8. #1088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Me adelanto a Gooth y te respondo Antonio.
    Si usas ese tipo de medición y la parte del encuadre más luminosa es de color blanco puro, sobreexpón 2 puntos. Si es algo parecido al tono medio (gris 18%) entonces no sobreexpones nada, y todo lo que esté entre medio vas valorando comparando con la escala de grises. Todo esto se basa en la teoría de Zonas de Ansel Adams. Otro ejemplo, la piel de la cara de una persona de raza blanca se sobreexpone 1/3 pero si mides la palma de la mano (que siempre es algo más clara que la cara) se sobreexpone 1 punto.

    Si??

    Edito para completar la información, que ahora que lo he vuelto a leer me he quedado coja con tu pregunta.
    Los fotómetros de las cámaras están preparados para calcular la exposición en un gris medio 18%. Si mides en un blanco puro, la cámara te calculará una exposición errónea y el blanco te quedará gris, porque es la "orden" que tiene el fotómetro. El cacharro ve mucha luz y dice... uy! uy! cuánta luz entra aquí!! voy a cerrar más para no quemar el "gris medio" y claro, la c**a... (esta explicación es para niños pero a mi me fue de fábula cuando lo aprendí ). Haz la prueba. Mide algo blanco puro y dispara con el fotómetro en el centro. Mira el histograma y verás que le falta un buen trecho para llegar a la derecha. Sobreexpón 1 punto y mira el histograma, aún podrás abrir más para tirarlo a la derecha. Vuelve a sobreexponer 2 puntos y verás que el histograma queda clavadito a la derecha sin quemar ni un píxel!
    Con los negros ocurre lo contrario. Un negro puro el fotómetro lo convierte en gris, para que salga el color correcto debes subexponer 2 puntos enteros, porque la cámara dice... uy! uy! qué poca luz hay aquí! Abriré más para que no quede tan oscura... y la vuelve a ca**r...

    Si no me explico dímelo que te lo vuelvo a explicar
    Disculpad mi novatez , no entiendo eso de subir un punto o dos. A veces hablais de subir un paso o dos. Esto me crea confusion. Me lo podriais explicar mejor. Muchas gracias

  9. #1089
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tietdavid Ver Mensaje
    Disculpad mi novatez , no entiendo eso de subir un punto o dos. A veces hablais de subir un paso o dos. Esto me crea confusion. Me lo podriais explicar mejor. Muchas gracias
    Punto y paso son lo mismo.

    Salu2!

  10. #1090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Punto y paso son lo mismo.

    Salu2!
    Gracias y perdonad si era una obviedad

  11. #1091
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    No, no es ninguna obviedad para el que está empezando a aprender fotografía. Haces bien en preguntar.

    Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  12. #1092
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    No, no es ninguna obviedad para el que está empezando a aprender fotografía. Haces bien en preguntar.

    Saludos
    Bien dicho, hay cosas que al principio son bastante liosas... y va muy bien encontrarse a gente que te lo pueda explicar así

Página 91 de 92 PrimeroPrimero ... 426777818689909192 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿cuando utilizais el modo P?
    Por gokusan en foro General-Fotografía
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 04/09/15, 10:41:53
  2. Qué modo de AF utilizáis?
    Por álex en foro General-Fotografía
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 07/10/11, 23:54:32
  3. Qué modo de medición utilizais ?
    Por Txinu en foro 450D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/07/08, 23:21:18
  4. ¿Que modo utilizais en interior con flash?
    Por archi2 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/12/07, 18:10:25
  5. pregunta sobre modo AF y modo Medicion
    Por imagenbruja en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/11/06, 08:51:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •