Página 25 de 35 PrimeroPrimero ... 111520232425262730 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 289 al 300 de 415

Tema: Sólo fotos con el Irix 15 mm f2,5

  1. #289
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    la franca-asturias
    Mensajes
    119

    Predeterminado



    Hola compañeros de "fatigas".
    No sé si será el lugar adecuado para esta consulta pero es que no encuentro más sobre este Irix 15mm
    Me descargé el manual extendido para saber como usar la hiperfocal y afinar el enfoque si fuese necesario pero... es en ingles y no entiendo nada!
    Me podeis ayudar en donde conseguirlo en castellano o como usar las marcas de hiperfocal.
    Gracias de antemano.

  2. #290
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bendia Ver Mensaje
    Hola compañeros de "fatigas".
    No sé si será el lugar adecuado para esta consulta pero es que no encuentro más sobre este Irix 15mm
    Me descargé el manual extendido para saber como usar la hiperfocal y afinar el enfoque si fuese necesario pero... es en ingles y no entiendo nada!
    Me podeis ayudar en donde conseguirlo en castellano o como usar las marcas de hiperfocal.
    Gracias de antemano.
    Hola, no tengo ese objetivo pero por lo que sé de hiperfocal y lo que he visto en alguna review creo que te puedo ayudar.

    Lo primero es que entiendas qué es la hiperfocal. Explicado fácil sería decir que hay un punto, dependiendo de qué diafragma uses, que si enfocas a cierta distancia (por ejemplo 1m) lo tendrás todo a foco desde la mitad de esa distancia (0.5m) hasta infinito.

    Tienes diversas aplicaciones para calcular esa distancia a modo de calculadora, introduces tu distancia focal (15mm) y tu diafragma (p.ej f8) y te dice cuál es tu hiperfocal. En este caso 0.95m.

    La gracia de ese objetivo es que según a qué "f" trabajes, si mueves el anillo de enfoque, él solo hace un "click" cuando llegas a esa hiperfocal y no tienes que estar haciendo cálculos. Pero por lo visto, es algo que sólo te permite a diafragmas cerrados, a partir de f8. Para diafragmas más abiertos tendrás que hacerlo tú.

    Espero haberme explicado con claridad. Si tienes cualquier duda no dudes en consultar

    Saludos

  3. #291
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    la franca-asturias
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rooti Ver Mensaje
    Hola, no tengo ese objetivo pero por lo que sé de hiperfocal y lo que he visto en alguna review creo que te puedo ayudar.

    Lo primero es que entiendas qué es la hiperfocal. Explicado fácil sería decir que hay un punto, dependiendo de qué diafragma uses, que si enfocas a cierta distancia (por ejemplo 1m) lo tendrás todo a foco desde la mitad de esa distancia (0.5m) hasta infinito.

    Tienes diversas aplicaciones para calcular esa distancia a modo de calculadora, introduces tu distancia focal (15mm) y tu diafragma (p.ej f8) y te dice cuál es tu hiperfocal. En este caso 0.95m.

    La gracia de ese objetivo es que según a qué "f" trabajes, si mueves el anillo de enfoque, él solo hace un "click" cuando llegas a esa hiperfocal y no tienes que estar haciendo cálculos. Pero por lo visto, es algo que sólo te permite a diafragmas cerrados, a partir de f8. Para diafragmas más abiertos tendrás que hacerlo tú.

    Espero haberme explicado con claridad. Si tienes cualquier duda no dudes en consultar

    Saludos
    Gracias por tu interes y tiempo Rooti.
    El tema de la hiperfocal no tengo ninguna duda de como usarla y como saber cual es la distancia a la que tengo que enfocar para ganar ese enfoque cercano hasta infinito.
    El tema es que con el irix el foco es manual y mi vista no es tan segura como el enfoque de la cámara. Como tiene unas marcas para la hiperfocal, mi interes es saber donde tengo que colocarlas para estar "todo" a foco. El clic que hace el objetivo cuando estas enfocando es con foco al infinito, no la hiperfocal.
    De todas formas creo tenerlo solucionado. Viendo un video en yutube, aunque es en ingles creo comprender que es alineando las marcas de hiperfocal con la marca central y claro, apertura a la que viene marcado.
    Pero, a pesar de tenerlo medio solucionado, el manual en castellano, incluso en frances me gustaría tenerlo ya que lo mejor es tenerlo para cualquier duda.
    Gracias por tu aporte.
    Por cierto, de momento me parece un objetivo muy bueno y más ligero que el 15/30 de Tamron.

  4. #292
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    De nada, ya te dije que yo no tengo el objetivo pero me pareció entender que así era su funcionamiento. Lo mejor es tenerlo y experimentar. Si finalmente das con la solución, compártela para que le pueda servir a otros usuarios

    Saludos

  5. #293
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    HUESKETA
    Mensajes
    2.428

    Predeterminado

    Uf, que ganas le tengo a este objetivo más viendo los fotones que colgáis. En teoría me llega esta semana y a darle tute.

  6. #294
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    la franca-asturias
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    0955D9DF-6C00-44E4-B01D-D956145D70EC_1_201_a by Andres Oliva Sanchez, en Flickr
    De la primera prueba con este Irix. Me parece muy buen cristal.
    Usé un degradado suave de 3 pasos y además es un HDR en cámara.

  7. #295
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    la franca-asturias
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Bueno, al final me mandaron de Irix un enlace donde esta traducido el manual al castellano.
    Bien es cierto que su primera respuesta fue decir que lo sentian,pero que solo en Ingles.
    A lo que les contesté que siendo así, no compraría nada más de la marca.(todo ello con educación y buenas palabras)
    Al día siguiente me mandan este enlace y sus disculpas.
    Asi que solucionado.
    https://docs.google.com/document/d/1...OnMyddeqA/edit

  8. #296
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    la franca-asturias
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Y aquí otra toma con el Irix, recorté un poco de nada y bajé altas luces. (en Pimiango, Asturias)F98D853C-4454-43F8-9857-707BA92A251B_1_201_a by Andres Oliva Sanchez, en Flickr

  9. #297
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    HUESKETA
    Mensajes
    2.428

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bendia Ver Mensaje
    Al día siguiente me mandan este enlace y sus disculpas.
    Asi que solucionado.
    https://docs.google.com/document/d/1...OnMyddeqA/edit
    Muchas gracias por el enlace y hay que reconocer que el detalle de traducción por parte de Irix, aunque sea en plan Google Translator, es todo un detalle que casi nadie hace.

  10. #298
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    la franca-asturias
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Koke Ver Mensaje
    Muchas gracias por el enlace y hay que reconocer que el detalle de traducción por parte de Irix, aunque sea en plan Google Translator, es todo un detalle que casi nadie hace.
    Pues que quieres que te diga. Una empresa (Irix o cualquier otra) que su mercado es internacional y no tenga una traducción (ya no digo en papel, hay que ser ecológicos) a cualquier idioma del que se hable donde ellos venden sus productos no me parece ni medio bien. Cuando lo tienen más que facil hacerlo con los informáticos que trabajan para ellos (que digo yo que tendran uno o dos no?) y no cuelguen en su web las traducciones en otras lenguas igual que la tienen en ingles a mi "rebota".
    Menos mal que rectificaron y se dieron cuenta que no es muy "comercial" desdeñar a clientes que no entienden el ingles. Que me quiero suponer que como yo, habrá alguno más por todo el mundo donde venden Irix.
    Me alegra te sirva el enlace y a quien lo necesite.
    Pero lo mejor, es escribir a esas empresas y mostrarles el malestar por sus "políticas" equivocadas. Que si son inteligentes, seguro que las cambian.
    Un saludo

  11. #299

    Predeterminado



    Una de ayer

  12. #300
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.829

    Predeterminado

    Tremenda foto Alex, muy buena, felicidades.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

Página 25 de 35 PrimeroPrimero ... 111520232425262730 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •