Página 3 de 35 PrimeroPrimero 123458131727 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 415

Tema: Sólo fotos con el Irix 15 mm f2,5

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33

    Predeterminado interesante...



    sin apenas distorsión de barril, muy interesante la lente....

    Cita Iniciado por

    [URL="https://flic.kr/p/MnrT6W"
    [/URL]SEVILLA 008 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    Detalle, detalle, detalle....a mi me encanta...estoy namoraito.

    A ver si poco a poco voy publicando alguna más
    Practice makes perfect.
    5D MarkII +24-105mmL+17-40mmL+85mmL+50mm.1.8

  2. #26

    Predeterminado

    Voy a hacer dos sacrificios: El primero y el más duro, el dejar que os riáis un rato con la cara de mi hija deformada por el gran angular y el segundo el que alguno piense que soy un fotografo mediocre por usar un 15mm para hacer un retrato. La verdad es que viendo los resultados caricaturescos y la calidad que genera, me lo voy a pensar más de una vez. Aunque sea para sacar una sonrisa a la familia. En fín

    He hecho este ejercicio y lo voy a compartir con todos (a pesar de lo dos sacrificios) porque creo que el resultado es tan fuera de dudas que a los más dudosos sobre las bondades del objetivo les hará por lo menos reflexionar. Os voy a subir tres imágenes de un retrato con el diafragma A MÁXIMA APERTURA, de mi hija (que es mucho más guapa de lo que aquí aparece, aunque ahora mismo le falta más dientes que a la bisabuela). La primera está la foto al completo:

    _MG_2779-3-2 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    La segunda es un recorte centrándome en el rostro, podéis fijaros en los granitos de arena que tiene sobre la ceja.

    _MG_2779-4 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    Y esta última es un recorte aproximadamente al 100% sobre la mirada.

    _MG_2779-2-2 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    El que el parasol del objetivo se refleje justamente en la pupila de mi niña es pura coincidencia....jajajaj.

    Está claro que en un objetivo no todo es Nitidez y Definición, pero si se paga un puñado de euros más para conseguir este nivel en otros objetivos. Pero es que además este tiene cero aberraciones cromáticas y auqnue la deformación de la cabecita de mi hija es evidente, no es nada comparada con otros objetivos (mi niña tiene la cabeza muy redondita, se mire por donde se mire, jajajaj)

    Yo la verdad es que cada día me sorprende más de las virtudes de este objetivo que por 450 euros en su versión firefly es toda una ganga. Si no hubiese tenido el problemilla este de del diafragma se vendería como churros, pero ya os digo yo que a mi plin, que no me doy cuenta y que en el 99 por ciento de las ocasiones no lo voy a notar, si acaso. En fín, espero que os gusten las fotos. Ya sé que solo es para poner fotos, pero si escribo aqui malo, si pongo fotos en el otro malo, así que...
    6D + 24-105 F4L + 40 F2,8 + 85 F1,8 + 70-300 F4-5,6 + SAMYANG 14 T3,1 + LENSBABY 30 Y 80 + TAKUMARS 24/30/50/135

  3. #27

    Predeterminado

    joder que buena pinta y aun precio tan reducido¡¡¡

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    En Turre (Almería)
    Mensajes
    2.819

    Predeterminado

    Me estreno con este objetivo que parece bueno,...... una pregunta ¿porque en la caja es f/2.4 y en la cámara 2.5?


  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1.075

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eplus Ver Mensaje
    Me estreno con este objetivo que parece bueno,...... una pregunta ¿porque en la caja es f/2.4 y en la cámara 2.5?
    Que alguien me corrija, pero creo que tiene relación sobre cómo tienes configurada la cámara a la hora de ajustar los valores del diafragma. Originariamente los valores son 1, 1.4, 2, 2.8, 4, 5.6, 8, 11, 16, 22, pero si en tú cámara subes (o bajas) de 1/3 en 1/3, esos valores son 1, 1.1, 1.2, 1.4, 1.6, 1.8, 2, 2.2, 2.5, 2.8, 3.3, 3.5, 4, 4.5, 5, 5.6, 6.3, 7.1, 8, 9, 10, 11, 13, 14 16, 18, 20, 22

    Por eso, yo probaría a cambiar la forma de cómo ajustas los valores y ver si es como digo.

    Saludos.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Eso debiera de ser así a excepción del valor de apertura máxima... que si debiera marcarlo.
    Veo dos opciones, que como es el tercio natural como bien indica el compañero por problemas de entendimiento entre el objetivo y la cámara (recordemos que los zorros de canon no liberan el código) y dejen que ponga 2.5 aunque dispare a 2.4, aunque esto me parecería una auténtica chapuza por parte de irix.
    La otra opción es que algo no funcione bien por algún motivo y cierre ligeramente el diafragma, que considere que 2.5 (el tercio natural) sea la máxima apertura y lo cierre ligeramente.
    Prueba a mirar por el objetivo poniendo la cámara a 2.5 y presionar y soltar unas cuantas veces seguidas y rápido el botón de previsualizacion de profundidad de campo (y mira antes que lo tengas configurado para que compruebe esa profundidad, ya que este botón es configurable en muchas cámaras) si aprecias que tiembla algo el diafragma es que lo cierra para disparar a 2.5.

    Espero haberte ayudado, me gusta mucho este objetivo y espero poder tenerlo algún día! A ver si alguien hace una foto nocturna a las estrellas a 2.4 (o 2.5 si es su forma de engañar a la cámara) y puede compartir el raw, seguro que a muchísimos nos sería de gran ayuda!!

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Navarrico
    Mensajes
    865

    Predeterminado

    Pues aqui os dejo otra nocturnica... San Miguel de Aralar...



    A ver si os sirve de algo... a 2,5, o por lo menos eso dice el raw.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1.075

    Predeterminado

    Cita Iniciado por atvjavi Ver Mensaje
    Pues aqui os dejo otra nocturnica... San Miguel de Aralar...



    A ver si os sirve de algo... a 2,5, o por lo menos eso dice el raw.
    Excelente, compañero, excelente.

    Saludos

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por atvjavi Ver Mensaje
    Pues aqui os dejo otra nocturnica... San Miguel de Aralar...



    A ver si os sirve de algo... a 2,5, o por lo menos eso dice el raw.
    Una maravilla!
    ¿Podrías pasarme un raw (de esta información de un descarte que este bien enfocado)?

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Navarrico
    Mensajes
    865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por redfox87 Ver Mensaje
    Una maravilla!
    ¿Podrías pasarme un raw (de esta información de un descarte que este bien enfocado)?
    Te lo paso con una condición, que nos dejes ver el resultado y las conclusiones. si estás deacuerdo mándame tu mail si prefieres por privado, y en cuanto pille un ratico te lo paso. Salúdeles.

  11. #35

    Predeterminado

    Me lo acabo de comprar en Amazon, en cuanto llegue a ver si le doy caña y subo alguna foto. Gran objetivo y grandes fotos de los compañeros.
    Un saludo

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Cita Iniciado por atvjavi Ver Mensaje
    Pues aqui os dejo otra nocturnica... San Miguel de Aralar...



    A ver si os sirve de algo... a 2,5, o por lo menos eso dice el raw.
    Buuaaaaa !!!

    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

Página 3 de 35 PrimeroPrimero 123458131727 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •