Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 117

Tema: Canon EF 14mm F/2.8 L MK II USM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Castelldefels (BCN)
    Mensajes
    1.883

    Predeterminado Canon EF 14mm F/2.8 L MK II USM



    Bueno, pues ya podéis darme oficialmente por loco , desde ayer, tengo en mi poder mi nueva joya, el mencionado Canon 14mm, ya había probado el MK I y es extraordinario, pero el MK II me tiene alucinado, aun solo he hecho alguna pequeña prueba, pero........ la profundidad de campo, la nitidez, el ángulo de 114º en FF, la calidez del color, la deformación casi inexistente, ect. ect. hacen que intente auto justificar (aún sin mucho éxito) la pasta que me ha costado .

    Esta es la puntuación que le asigna la review de la prestigiosa fredmiranda:

    Build Quality Rating 9.92. Price Rating 7.45. Overall Rating 9.7. http://www.fredmiranda.com/reviews/s...7&cat=2&page=1

    Bueno una vez confesado el pecado, os pido ayuda, me gustaría poner algo, que sujete la tapa al objetivo, ya que la muy prominente lente hace que de miedo llevarlo sin protección, por lo que pienso habrá que sujetar la tapa de forma adecuada, pues me voy a pasar el día, quitándola y poniéndola.

    Así mismo lo pongo a disposición de todos los buenos amigos, que aun no habéis perdido la cabeza y con los que suelo coincidir, tanto en Granada como en BCN y que son especialmente apasionados de los ultra angulares, sois muchos más, pero pongo por ejemplo a Neus, Brunoat o juanmeitor, ect. os digo que el 14mm está a vuestra disposición, advirtiendo, eso si, del peligro que entrañan para las Visas , las pruebas.

    Saludos a tod@s.

    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

  2. #2

    Predeterminado

    Felicidades, yo precisamente estoy pensandomelo el comprarlo la proxima semana..... y estoy un poco desconcertado si este o entrar con el Nikon 14/24 Zoom, pero parece ser que el Nkon con el adaptador tiene problemas..... si puedes cuelga algo que nos de una idea de como se comporta.... en cuanto a la tapadera imagino sera igual que la del 15 mm, que si lo tengo y se cae mirandola..... quizas poniendole un celo interior alrededor de la tapa consigas que se aguante un poco mas pero esta mal la cosa salvo ir con mucho cuidado, pero hay el dia de lo rapido que ......
    Dime si da mas detalle que el 16/35 a 16mm ....

    Gracias por todo

    Elías

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    ¡Loco!

    Te estás haciendo con todas las joyas de la gama de Canon. A ver si podemos coincidir en algún momento. No me importaría probar ese cacharro. Felicidades.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Castelldefels (BCN)
    Mensajes
    1.883

    Predeterminado

    Hola, yo tenía el 17-40mm pero lo he vendido para hacer caja, para la compra de este y el 16-35mm MKII, ni lo tengo, ni lo he tenido, para hacer una comparativa creo que hay que hacerla en condiciones muy rigurosas, así que como experiencia personal, no puedo decirte nada, pero según he leído en diversas review si que tiene mejor definición y mejor gama cromática, pero creo que no debe haber una gran diferencia en a partir de los 20mm, en lo que si que tenemos una diferencia importante es en lo que tu dices, porque a 16mm es como este maravilloso zoom se comporta peor siendo mas blando en las esquinas y en la definición y nitidez general, y claro esto suele utilizarse con frecuencia a 16mm es por esto que yo me he decidido por el 14mm. estoy contento con mi elección (de momento) pero el tiempo lo dirá, y sin duda el zoom es más versatil.

    En cuanto pueda cuelgo algo hecho con él, en cuanto a lo de la tapadera, la de el 14mm MKII se sujeta de maravilla, pero es muy gruesa para guardarla en el bolsillo y la lente muy prominente como para dejarla en la mochila, es por esto que me gustaría ponerle algún cordelito con enganche para que quede colgando y así ponerla y quitarla con una mayor facilidad.

    Saludos.



    Cita Iniciado por Elías Seguí Ver Mensaje
    Felicidades, yo precisamente estoy pensandomelo el comprarlo la proxima semana..... y estoy un poco desconcertado si este o entrar con el Nikon 14/24 Zoom, pero parece ser que el Nkon con el adaptador tiene problemas..... si puedes cuelga algo que nos de una idea de como se comporta.... en cuanto a la tapadera imagino sera igual que la del 15 mm, que si lo tengo y se cae mirandola..... quizas poniendole un celo interior alrededor de la tapa consigas que se aguante un poco mas pero esta mal la cosa salvo ir con mucho cuidado, pero hay el dia de lo rapido que ......
    Dime si da mas detalle que el 16/35 a 16mm ....

    Gracias por todo

    Elías

    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Castelldefels (BCN)
    Mensajes
    1.883

    Predeterminado

    Hola compañero, la primera vez que pueda (y a ti te valla bien, por supuesto) estoy deseando ir ha hacer una jornada fotográfica por tu zona, así que a ver si somos capaces de buscar una fecha, un abrazo.

    Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    ¡Loco!

    Te estás haciendo con todas las joyas de la gama de Canon. A ver si podemos coincidir en algún momento. No me importaría probar ese cacharro. Felicidades.

    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Madre mía Antonio, qué has hecho?!!!

    Cuándo quedamos para probarlo??
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    A mí lo que digan las prestigiosas etc etc., me la trae sin cuidado.

    Si lo dices tú, es otro cantar.
    Ahí te felicito por la adquisición de la joya.

    Lástima, demasiado lejos para pedirtelo. Pero a ver si de vez en cuando nos deleitas.


    slds.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Castelldefels (BCN)
    Mensajes
    1.883

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Madre mía Antonio, qué has hecho?!!!

    Cuándo quedamos para probarlo??
    Pues lo dicho que me he vuelto loco .... XXXXddddddd.

    Tu ya sabes que en Granada tienes mi casa y dos hoteles , a tu entera disposición, besos y espero que hasta pronto.

    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Castelldefels (BCN)
    Mensajes
    1.883

    Predeterminado

    Hola Monje, he estado en la QDD de Valencia y una de mis frustraciones ha sido no tener la oportunidad de conocerte, así que animate a pasar por Granada y así me lo "domas" un poco que de momento está muy salvaje .

    Saludos.

    Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    A mí lo que digan las prestigiosas etc etc., me la trae sin cuidado.

    Si lo dices tú, es otro cantar.
    Ahí te felicito por la adquisición de la joya.

    Lástima, demasiado lejos para pedirtelo. Pero a ver si de vez en cuando nos deleitas.


    slds.

    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Antonio, lo sé, lo sé, pero no está la cosa como para ir hasta Granada a probar un 14 mm, por desgracia para mi . A ver una de estas semanas si te dejas caer por Barcelona...

    Un beso
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Respecto a lo de sujetar la tapa, Hama vende un soporte sencillo pero efectivo. Es un cordel con un extremo terminado en cinta de goma que se pasa por el objetivo, el otro extremo lleva como un plastiquito redondo negro con una de sus caras pegosa que se fija sobre la tapa. Una vez quitas la tapa, la dejas caer sin preocuparte por ella, queda colgando del cordelito... Suena cutre, pero es una buena solución, échale un vistazo que seguro das con ello en la wesss....

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Hola Delpartal:
    Aquí un coruñés que te envidia.
    Hace un par de meses decidí vender mi 70-300 y cambiarlo por el Canon 70-200 2.8 IS USM. De esa manera he podido comprobar yo mismo lo que se decía por los foros de si hay o no mucha diferencia entre ambas ópticas, etc. Me han gustado tanto los resultados que ahora mismo estoy envenedado con los L de Canon. Te explico:

    Dias después de lo del 70-200, vendí mi Sigma 10-20 a un forero para ir acumulando un dinerillo. Ahora voy a comprar el Canon 24-70 2.8 L con ese dinerillo y entregando en la tienda el 17-85 por el que me dan 325 euros allí mismo. De esta manera tengo cubierto desde el 24 al 200 todo en L.

    El siguiente paso (quizá al mismo tiempo que el 24-70, dentro de pocos días) es el Canon extender 1,4 x (a veces me hace falta algo más de focal que el 200, sobre todo cuando voy al circuíto de Jerez y otros saraos deportivos en los que me meto de cuando en vez).

    Y mi gran duda es qué angular comprar. He estado mirando información del 16-35, pero he oído de todo, y entonces pensé en el 14 mm. que tú te has comprado.

    Te agradecería que cuando hayas tenido oportunidad de probarlo algunos días, subieses algunas fotos para ver los resultados y que sigas contando las sensaciones que te da ese cristal (que por lo que cuesta debería hacer las fotos sin necesidad de cámara ni nada, jeje).

    Y una cosilla más... ¿dónde lo has comprado y a qué precio?; si te molesta responder a esto en público mándame un prive, por favor.

    Felicidades por tu adquisición y espero noticias.

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. canon 14mm II vs. nikon 14-24
    Por armestar en foro Angulares
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 30/10/10, 16:13:04
  2. Dudas Canon 580EX (14mm, 24mm, etc)
    Por Mario_Santander en foro Iluminación
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/11/08, 00:29:50
  3. Tamron SP AF 14mm f/2.8
    Por menosmolas en foro Angulares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/10/08, 16:23:03
  4. Canon ef 14mm f/2.8L
    Por coyotex en foro Angulares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/08/08, 00:06:50
  5. Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/11/07, 20:45:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •