Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¡¡¡ayuda, por favor !!! Problema al grabar video

  1. #1

    Predeterminado ¡¡¡ayuda, por favor !!! Problema al grabar video



    Buenas tardes a todos, me llamo Ruben y soy nuevo en el foro. Tengo una canon 700D con un objetivo canon 18-55mm f/3.5 IS STM. Mi gran problema es que al grabar video cosa que me encanta me salen unas ondas y reflejos sobre zonas metálicas como persianas, aceras, bordes de los coches, aristas en general, en fin un desastre. He probado a grabar de mil formas, en manual, en automático, etc... No tengo muy claro si es problema del objetivo, de la cámara o de mi.
    Dejo un link de un ejemplo para que lo podas ver en youtube.

    Muchas gracias y salu2.
    https://www.youtube.com/watch?v=awG67rtlWYA

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Muy buenas,

    Sin querer parecer borde pero:

    Primero, seas muy bienvenido

    Segundo, es de bien educados ir y presentarse en el foro y comentar alguna cosa. Hay gente que entra, se registra, necesita una respuesta urgente hace su post y nunca jamás vuelve a entrar.
    Espero que llegues a leer esto y el esfuerzo que hacemos los veteranos a responder valga la pena.

    Lo que te pasa se llama "moiré" y es típico de cámaras como las nuestras. Si buscas en Google "Moiré en Canon 700D" o cosas así tienes trabajo para rato.

    Hay algunas formas de evitarlo o hacerlo menos visible pero no hay una ciencia cierta para que desaparezca el moiré. Depende del esfuerzo que hagas con los vídeos o si los editas puedes probar de poner menos enfoque/nitidez en los presets(escenas) del vídeo y alguna cosa así.

    El link del vídeo me pone que es privado, así que poco puedo verlo.

    Saludos y seas muy bienvenido.

  3. #3

    Predeterminado

    Mil perdones por mi pésima entrada en el foro, no era mi intención faltar. Espero durar mucho por aquí ya que me parece muy grande esta pagina.
    Muchas gracias por tu respuesta, me pondré a investigar. Y vuelvo a colgar el video a ver si esta vez funciona.
    Mil gracias y seguimos en contacto.
    https://www.youtube.com/watch?v=awG67rtlWYA

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piriwily Ver Mensaje
    Mil perdones por mi pésima entrada en el foro, no era mi intención faltar. Espero durar mucho por aquí ya que me parece muy grande esta pagina.
    Muchas gracias por tu respuesta, me pondré a investigar. Y vuelvo a colgar el video a ver si esta vez funciona.
    Mil gracias y seguimos en contacto.
    https://www.youtube.com/watch?v=awG67rtlWYA
    Pues a ver si llegas pronto a los 1.100 mensajes!!

    Ahora sí que he visto el vídeo y sí, es Moiré del bueno. Es normal y se trata sobretodo de evitarlo, por eso en los telenotícias normalmente los presentadores no llevan camisas a rayas ni cosas así.

    Si buscas un poco, todas las cámaras Canon tienen unos estilos de imagen(neutro, retrato,...) son "Picture Styles". Todas las Canon tienen 2 o 3 "User Defined" donde puedes poner uno más acorde a tu estilo. En mi caso lo aprovecho para poner algunos de "CineStyle" que lo que hacen es dejarte la imagen más parecida a vídeo y menos a foto(como es tu caso). Estos presets o "Picture Styles" suelen tener una configuración base con menos enfoque y menos contraste para salvarte de problemas como este moiré.

    Así, que cuando acabes de buscar moiré te toca buscar "Canon Picture Style" y "Cinestyle",...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piriwily Ver Mensaje
    Mil perdones por mi pésima entrada en el foro, no era mi intención faltar. Espero durar mucho por aquí ya que me parece muy grande esta pagina.
    Muchas gracias por tu respuesta, me pondré a investigar. Y vuelvo a colgar el video a ver si esta vez funciona.
    Mil gracias y seguimos en contacto.
    https://www.youtube.com/watch?v=awG67rtlWYA
    Aparte de todo, empieza por algo básico; no grabes a 720/50p, el moiré es mucho más acusado en dicha resolución, hazlo solo cuando quieras ralentizar el plano o con tomas con poca profundidad de campo.

    A mi personalmente el cinestyle no me ha dado buen resultado, y no soy partidario de grabar con un perfil tan plano con estas cámaras, pero pruebalo a ver si te convence.

    Me compré el Cinema PS y estoy bastante contento, no es plano, te da la imagen un tanto etalonada, pero el resultado me parece de lo mejor que he visto en estilos de imagen. El Cinebooster he oido que va muy bien también:

    http://www.cineplus.ch/cinema.html

    Un saludo.

  6. #6

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por tu respuesta, desde que me dijiste lo del moiré estoy enfrascado en ello y lo del picture style da la casualidad que empezaba a notar algo de diferencias entre unos y otros.
    Para los novatos como yo se agradece mucho que haya gente como tu. Thanks.

  7. #7

    Predeterminado

    Ya me voy orientando un poco con lo que me contais, voy a meterle caña al asunto.

    THANKS.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    De nada, para eso estamos.

    Busca y rebusca los Picture Styles, los hay de planos(para editar) o que ya dan un acabado "de cine" con sus contrastes y tal. Tienes para encontrar bastante.

    Si vas a fondo con esto y dominas el inglés este libro es la bíblia del vídeo en DSLR:

    https://www.amazon.es/DSLR-Filmmaker...SLR+video+book

  9. #9

    Predeterminado

    Hola soy nuevo en el grupo perdón por la molestia tengo una 80D y la pantalla de repente se puso en negro, la cámara graba vídeo y toma fotografías pero no me muestra nada en la pantalla. Gracias y espero respuesta. Un saludo grande a todos los canonistas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por papporocker Ver Mensaje
    Hola soy nuevo en el grupo perdón por la molestia tengo una 80D y la pantalla de repente se puso en negro, la cámara graba vídeo y toma fotografías pero no me muestra nada en la pantalla. Gracias y espero respuesta. Un saludo grande a todos los canonistas.
    ¿Cómo podríamos ayudarte con algo así? tiene pinta de ser fallo de la cámara porque la pantalla en vídeo debería estar encendedida todo el tiempo, así que yo la llevaría al SAT de Canon para que te digan lo que le pasa ¿la tienes en garantía?

  11. #11

    Predeterminado

    Gracias amigo la garantía respiró

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    ¿Tampoco te muestra el menú de la cámara?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •