Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Necesito impresora. Qué tal una Canon Shelphy CP 1200?

  1. #1

    Predeterminado Necesito impresora. Qué tal una Canon Shelphy CP 1200?



    Hola a todos. Necesito una impresora fotográfica pero no quiero gastarme mucho, de todas las que estoy mirando y sin entender casi nada del tema, la
    Canon Shelphy CP 1200

    quizá sea la que más atractiva me ha parecido, pero necesito que alguien me asesore un poco. He leído que no imprime si las fotos están editadas, otros comentarios son todos positivos, no sé qué hacer ni a quién preguntar y es urgente... También es importante que no sea demasiado grande ya que la necesito para trasladarla e instalarla en cualquier sitio.

    Cualquier sugerencia será bien recibida.

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Candás - Carreño - Asturias
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Yo tengo una versión anterior la Canon Selphy CP-510 (sin la pantalla y tiene ya 5 años), aun así te puedo comentar algunas cosas:
    - las fotos pueden ser editadas por un programa tipo Lightroom" target="_blank">Lightroom o por el programa que viene con la impresora.
    - se pueden imprimir las fotos conectando la cámara a la impresora siempre que sea compatible con PictBridge o enviar a imprimir por Wi-fi.
    - el papel viene con su cartucho de tinta.
    - las fotos salen a unos 0,45€ - 0,90€ (unidad), según el tipo de papel, cantidad de hojas y las ofertas puntuales.
    - antes de comprarla comprueba que la impresora es compatible con tu sistema operativo, creo que el modelo CP 1200 sólo funciona con Windows 7, 8, 8.1 y Apple OS mediante AirPrint
    - Muy importante: la impresora viene sin papel y sin tinta.

    Web: http://www.canon.es/for_home/product...ification.aspx
    Última edición por Carlos T; 05/10/16 a las 14:28:20 Razón: Incluir página web
    Mi equipo:

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias, creo que me voy a atrever a comprarla, espero no equivocarme. Un abrazo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Yo tengo una Selphy CP 910 y es cierto que no se pueden imprimir fotos que hayas editado, si es que las imprimes directamente en la propia impresora desde el lector de tarjetas que lleva, o desde el móvil.

    Si imprimes desde un ordenador con Windows con el controlador de impresión instalado, se supone que sí puedes imprimir lo que quieras, como en cualquier otra impresora.

    Digo que "se supone" porque no lo he probado, la compré para una ocasión puntual el año pasado, para hacer un álbum "in situ" con fotos y dedicatorias de los invitados a las bodas de oro de mis padres (más barato y con mucha mejor calidad que una Polaroid) Y no la he usado conectada a un ordenador, pues uso Linux y en aquel momento no existía driver para Linux. Ahora creo que sí funciona con la última versión de Gutenprint, pero aún no lo he intentado.

    En aquel momento sí que logré imprimir en la propia impresora desde tarjeta SD algunas fotos editadas. Pero para hacerlo tuve que reescribir en los archivos los metadatos de las fotos originales de la cámara, con la utilidad Exiftool. Pero es complejo y engorroso.

    Lo que me gusta de estas impresoras es que consigues unas fotos decentes a la primera, sin tener que calibrar nada, las fotos impresas tienen una larga longevidad, los consumibles no caducan, y no tienes que preocuparte de que se estropee nada si no la usas durante un tiempo, cosa que sí ocurre con las impresoras de inyección de tinta, cuyos cabezales se atascan cuando se seca la tinta por falta de uso.
    Última edición por josepvm; 06/10/16 a las 10:28:22

  5. #5

    Predeterminado

    Pues a mi me ha asombrado que al imprimir desde el movil ni te advierta que va a cortar foto y cabezas y no te deje ajustarla o editarla. Que menos que eso no? Alguien sabe Como ajustarla desde el movil sin perder resolución o por lo.menos moverla para que no corte cabezas o reducirla hasta que entre...

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •