Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Trabajar con un único catálogo en dos ordenadores

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    530

    Predeterminado Trabajar con un único catálogo en dos ordenadores



    Dispongo de dos ordenadores, actualmente tengo todas las fotos y el catálogo en el iMac de 24'' dentro del disco duro de este mismo ordenador.
    Pero ahora quiero sacar las fotos y el catálogo a un disco duro externo para poder trabajar con dos ordenadores a la vez.

    Que tengo que hacer para tener el catálogo en un disco duro externo y acceder a éste de dos ordenadores, un MAC y un PC??

    Las modificaciones que haga desde cualquier de estos dos ordenadores se guardaran el HD externo pudiendo ver las fotos siempre actualizadas en cualquier ordenador?

    Otra duda que tengo es si para poder trabajar con un único catálogo en dos ordenadores necesito disponer de la misma versión de LR en los dos ordenadores o pueden ser versiones diferentes?

    Gracias
    Canon 450D - Tamron 18-270mm VC - 50mm II 1.8 - 18-55mmIS
    iMAC 24''
    flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Mi consejo, que lo intente con dos ordenadores Apple, con el catalogo dentro de un disco duro externo, es que no te compliques por que es un engorro, y ya con dos plataformas diferentes no se si es posible.

    Con que tengas uno principal, en el ordenador de mayor capacidad a la hora de trabajar, y en el otro uno secundario, que te saque del paso para revelar, suficiente.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Yo creo que la sincronización del catálogo está disponible si tienes una suscripción a Creative Cloud, y así podrías tener el catálogo en cada uno de los ordenadores pero sobre eso obtendrás más información en la web de Adobe.
    Para lo que dices del disco externo yo creo que no hay ningún problema, pero mejor que esté formateado como FAT32 y no como NTFS, y me parece que diferentes versiones de Lightroom" target="_blank">Lightroom sí que podrían dar problemas. Tienes que tener claro que los dos ordenadores no pueden trabajar al mismo tiempo sobre el catálogo, pero creo que si podrían trabajar uno y otro indistintamente.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Si puedes trabajar así pero se ralentiza demasiado aunque lleves USB 3

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Tengo una pregunta parecida y he buscado en la ayuda de Adobe y no encuentro nada...

    Tengo una licencia Creative Cloud con todos los RAW en un iMac.

    Pero para ratos libres y otros quiero poder retocar/organizar con un portátil MacBook.

    Si me instalo el Lightroom" target="_blank">Lightroom CC en el MacBook puedo tener el mismo catálogo y que se sincronice como en el Lightroom" target="_blank">Lightroom del móvil?
    Se pueden exportar fotos o necesito el RAW original que está en el iMac?

    Supongo que debo salir de la sesión del iMac y abrir sesión en el MacBook o hay un límite de ordenadores(lo digo porque el Lightroom" target="_blank">Lightroom Mobile lo puedo ver desde dos iPhones y descargar fotos...)

    Alguna ayuda de alguien que lo haga?

  6. #6

    Predeterminado

    Yo he intentado hacer algo parecido y no lo he conseguido. Una traba importante para empezar es que no es posible tener el catalogo en un disco externo o memoria extraible.
    En mi caso, las fotografias las tengo almacenadas en un NAS, al que tiene acceso un imac por un lado y un pc por otro. Seguire investigando.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Pues buscando en la ayuda de Adobe pone que no, que no se puede y que el sistema no está preparado...

    Hay páginas de terceros que te dicen como subir el catálogo a la nube e ir bajando/actualizando cada vez...

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por harris Ver Mensaje
    Yo he intentado hacer algo parecido y no lo he conseguido. Una traba importante para empezar es que no es posible tener el catalogo en un disco externo o memoria extraible.
    Hola

    Yo he trabajado muchas veces con un catálogo de Lightroom" target="_blank">Lightroom desde un disco duro externo, precisamente porque lo compartía en 2 ordenadores. A mi me parece la forma más sencilla de hacerlo, simplemente abres Lightroom" target="_blank">Lightroom desde el catálogo en cada ordenador cada vez que trabajas con ello. El problema es que si llevas encima el disco duro con todo tu trabajo también es más fácil perderlo o dañarlo.

    Respecto a la compatibilidad entre Mac y Pc no hay ningún problema.

    Salu2

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Refloto un poco esto porque no encuentro info. Si ajusto una foto en el PC, o creo una nueva colección etc ¿es posible que se sincronice con el LR que tengo en el portátil de forma automática?. La verdad es que no encuentro la forma así que me temo que no es posible.

    Gracias.
    https://500px.com/p/alberto_rico

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Refloto un poco esto porque no encuentro info. Si ajusto una foto en el PC, o creo una nueva colección etc ¿es posible que se sincronice con el LR que tengo en el portátil de forma automática?. La verdad es que no encuentro la forma así que me temo que no es posible.

    Gracias.
    Yo no he encontrado esa opción.
    Lo más que he podido hacer es crear un catálogo con previsualizaciones inteligentes (por ejemplo de una carpeta o una sesión) y editar ahí las fotos llevándolo por ejemplo en un pendrive. Luego a la vuelta al catálogo principal decirle importar desde otro catálogo y seleccionar solo los metadatos.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Entiendo. Pues estaría bien que en un futuro pusieran la opción que buscamos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •