Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: Plataforma de desplazamiento milimétrico para fotos macro v.2

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado



    No recuerdo lo que te comenté, pero otra cosa muy importante es la calidad de la luz y en esas fotos la luz es muy dura. Tienes que suavizarla usando un difusor, que tiene que ser relativamente grande y separado de la fuente de luz.
    Saludos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Muchas gracias por tus comentarios, Mainhost. No estoy pensando en comprar un Mac, ni mucho menos, todo lo que huela a Apple me da alergia, ja ja ja. Sólo era un intento para ver qué pasaba.

    En el hilo anterior ya he mostrado que, una vez alineadas las fotos, puedo mejorar bastante el resultado jugando con PS:



    Voy a intentar alguna foto más y si veo que hay problemas de desalineamiento, me iré a por una plataforma de verdad, que no son tan caras. No lo tengo claro, pero me da que una de las cosas que hay que conseguir es que el eje de la cámara (objetivo-sensor) coincida con el del desplazamiento del insecto o, dicho de otra forma, que el insecto se mueva directamente hacia el eje de la cámara. Cualquier ángulo diferente deriva en ligeras desviaciones foto a foto.

    ¡Y comprarme un PC nuevo también!
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Lo que me dijiste fue que pusiera peso sobre la plataforma para evitar movimientos indeseados. Lo hice (una piedra bastante grande) y funcionó muy bien, así que de nuevo te agradezco el comentario. Creo recordar que también propusiste poner una rótula para facilitar el posicionamiento de la muestra. La lleva, pero es una mierda (de plástico) y no le he usado para estas fotos.

    En cuanto a la luz dura, coincido contigo al 100%. Para iluminar usé un chismillo con una especie de anteninas, tipo flexo direccionable, con un led en cada una. Entre el brillo de la cara de la mosca y el exceso de luz en el "pelaje" de la derecha, está claro que un difusor será imprescindible en el próximo intento.

    De nuevo, muchas gracias por tus sabios comentarios.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Ayer descubrí un problema añadido para los desalineamientos de las fotos: todas las fotos de la mosca y unas más de una araña las he hecho donde monté el miniestudio al efecto. Pues bien, el suelo de esa habitación es de tarima FLOTANTE. Y creo que con eso lo he dicho todo, ja ja ja.

    El próximo intento, en un cuarto con suelo completamente rígido.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •