Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Preparando viaje a Cinque Terre y cercanías

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado



    Cita Iniciado por cziuu Ver Mensaje
    Impresionante galería Santi, cuando subiste las fotos en su momento ya me lo pareció y ahora lo sigo pensando. Leyendo de nuevo sobre esta región me he acordado del episodio número 10 del podcast "Fotografiando el Mundo" de Víctor Gonzalo. Aquí os dejo un enlace a su web por si interesa a alguien: http://thetravelerlens.com/fotografiar-cinque-terre/
    Qué buen enlace nos traes, cziuu, muchas gracias. seguro que a más de uno nos resultará útil.

    Siempre digo que uno de los principales enemigos de la fotografía son las prisas. Tal vez por eso jamás me apunto a viajes organizados. Bueno, tampoco he visitado lugares que requieran "protección" del grupo, de manera que me gusta ir a mi bola... Eso es así hasta cierto punto por que mi señora esposa suele venir siempre conmigo y eso limita en cierto modo, pero no me quejo.

    La semana que visité el lugar fue justo unos días después de unas inundaciones que hubieron muy cerca de allí. Vamos que pillamos mal tiempo. Tanto es así que las fotos de Riomaggiore o Manarola desde las rocas no eran posibles por que cierran una verja metálica que impide el paso, de manera que has de ceñirte a lo que hay. Si fuera un lugar al que pudiera volver cualquier otro día estaríamos hablando en otros términos, pero sabemos que no es así.

    Lo que pretendo decir es que me habría gustado poder fotografiar cada uno de esos bellos rincones a todas horas del día, en especial al amanecer y anochecer, pero no fue posible. Por eso vosotros, si tenéis ocasión, viajar sin prisas, que vale la pena.

    Saludos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Aprovecho y os dejo unas de Vernazza, la tercera población que más nos gustó de Cinque Terre.

    Esta primera está tomada desde el camino de rondas que va hacia Monterosso al Mare. De hecho estaba cerrado por desprendimientos producidos por la tormenta de días atrás. Había un vigilante al que le tuve que jurar que solo pretendía llegar hasta un lugar para poder tomar unas fotos del pueblo y volvía. Menos mal que accedió



    La subida hasta el castillo es considerable. Cuando faltan pocos escalones para entrar, hay una taquilla en la que te cobran por el acceso. Algo así como 1 € por persona, no es mucho. Pero es que si me hubieran pedido 10 también los habría pagado después del tute de llegar hasta ahí




    Aunque no lo parecía, el mar estaba movidito:




    Los pueblos son tan pequeños que cuando llega un tren ocurre una invasión de turistas por la calle principal:




    Y claro está, una de las distracciones del lugar es contar turistas :


  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Contar turistas... gran frase, me la quedo
    Eso y las imágenes que has retratado que son geniales
    contar turistas...conforme le doy vueltas a tu frase más profunda me parece y no es broma

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado

    Hola,pues tienes toda la razon del mundo SGC ... ... Vamos, que las mías son las mejores, qué leches ..DONDE se pueden ver fotos tuyas tienes alguna galeria ????
    Estan sacadas con la CANON ...Canon EOS 5D Mark II y el Canon EF 24-70mm f/2.8L USM

    Ya localice en 500px tu galeria
    Última edición por invierno; 28/02/18 a las 08:51:48

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Contar turistas... gran frase, me la quedo
    Eso y las imágenes que has retratado que son geniales
    contar turistas...conforme le doy vueltas a tu frase más profunda me parece y no es broma
    Mi abuela, que como todas ellas era muy sabia, cuando le preguntabas dónde iba y no le interesaba indicar el lugar, respondía con un "a contar los frailes, que falta uno". Tal vez de ahí me ha salido lo de contar turistas, no sé

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,pues tienes toda la razon del mundo SGC ... ... Vamos, que las mías son las mejores, qué leches ..DONDE se pueden ver fotos tuyas tienes alguna galeria ????
    Estan sacadas con la CANON ...Canon EOS 5D Mark II y el Canon EF 24-70mm f/2.8L USM

    Ya localice en 500px tu galeria
    Como quiera que a ese viaje me llevé mis 3 objetivos más polivalentes (16-35 f/4 IS, 24-70 f/2.8 y 70-200 f/2.8 IS II) podrás encontrar fotos con cualquiera de ellos. Los exif están incrustados en cada foto de manera que es fácil saberlo.

    Saludos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Premiá de Mar - Barcelona
    Mensajes
    1.293

    Predeterminado

    Qué belleza Santi de pueblo y de fotos. Intentaré visitarlo para la primavera que "casi ya" está encima.
    Un abrazo y a ver si nos vemos aunque sea para hablar de fotografía, jeje

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •