Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Preparando viaje a Cinque Terre y cercanías

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado Preparando viaje a Cinque Terre y cercanías



    Muy buenas a tod@s.

    De cara al próximo verano, comienzos de septiembre para ser más exactos, estoy preparando un viaje a Italia, en concreto a la zona de Cinque Terre y cercanías. Una semanita.

    Abro este hilo con la intención de escuchar sugerencias tanto a favor como en contra, todas son importantes.

    Me gustaría que me dijerais qué lugares os han gustado y no debería perderme. Si comisteis en algún restaurante altamente aconsejable. Hoteles para dormir bien pero sin dejarse un riñón como pago. Etcétera.

    Como quiera que tengo la intención de viajar con equipo de fotos al completo me gustaría saber si tengo que tomar algún tipo de precaución más allá de la que se debería tomar en cualquier otro lugar. Si debería evitar ciertas zonas o ciertos horarios nada aconsejables...

    No tengo decidido si me hospedaré en un solo hotel estratégicamente colocado en la zona y realizar excursiones cada día o realizar un par o tres de cambios de hotel. Iré con coche propio.

    En fin, cualquier cosa basada en vuestra experiencia y que no os importe compartir para echarme una mano.

    Muchas gracias por adelantado.

    Un saludo.

    Tengo pensado visitar estos lugares. La lista la iré modificando en base a vuestros comentarios/sugerencias:

    Manarola
    Portofino
    Vernazza
    Monterosso
    Corniglia
    Riomaggiore

    Florencia
    Pisa
    Lucca

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Lamento muchísimo que nadie haya entrado en este post porque yo me estoy planteando el mismo viaje
    Pero tú ya debes haber ido así que por favor échame una mano

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Pues sí, compañero, el viaje ya lo realicé y muy satisfactoriamente, todo sea dicho.

    Así que aprovecha y pregunta todo lo que se te ocurra.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Bien en principio sería hacer un viaje de 5 días cogiendo un vuelo de bajo coste desde Valencia hasta Pisa y movernos por ahí con trenes y barcos de un sitio a otro
    Así que me interesa tu opinión sobre eso y tu opinión sobre lugares a dónde ir lugares que evitar hotel restaurantes etcétera etcétera
    Y por supuesto fotografiar y qué equipo llevar
    O sea me interesa todo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Oído, cocina.

    Verás, mis vacaciones fueron distintas pero es posible que ciertas partes te interesen.
    Viajé con coche haciendo varias paradas que no vienen al caso.
    Nos hospedamos en un hotelito en Riomaggiore, el pueblo más al sur de Cinque Terre. También es el que más cerca está de Pisa, o sea que vamos bien.
    En ese hotel montamos el campamento base e hicimos los distintos desplazamientos por la zona Cinque Terre con tren. A Pisa y Florencia fuimos con coche.

    Conviene saber que los pueblos de Cinque Terre son, como su nombre indica, seis .

    De norte a sur tenemos Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Eso son cinco, cierto, pero luego descubrí un sexto (que no llegué a visitar) que se llama Portovenere, todavía más al sur de todos ellos. Realemnte no pertenece a Cinque Terre en el más estricto de los términos, pero vi fotos del lugar y me parece también interesante.

    Pero bueno, si te centras en los auténticos, en los originales, no irás mal servido.

    Diré que no tuve ocasión de visitar Corniglia. Ibamos justos de tiempo y es el único de ellos que no está tocando al mar, por eso fue el sacrificado. Respecto del resto, una maravilla, sobre todo Riomaggiore -el que mejor conozco por tener allí el campo base- y Manarola. Vernazza les sigue de cerca. Monteroso al Mare es menos escarpado, menos espectacular pero comimos en un restaurante que no puedes perderte: "Da Eraldo". Pequeño pero con una calidad de comida italiana excelente.

    Los pueblos de Cinque Terre tienen un denominador común y es que no pueden entrar coches, hay que aparcarlo a las afueras y bajar andando. Eso o usar transporte público. El más usado, con diferencia, es el tren que recorre una ruta costera atravesando túneles y que te lleva de un pueblo al siguiente en 5 minutos. De punta a punta del territorio en unos 25 minutos.

    Si te gusta andar disfrutarás en todos los sentidos. Las calles de estos lugares son empinadísimas y cuesta encontrar alguna que no sean escaleras. Echa un vistazo a este enlace:

    https://www.canonistas.com/galerias/...y.php?cat=4269

    Además de ese tipo de calles, existe un camino de rondas costero que une los 5 pueblos. Durante mis vacaciones hubo mal tiempo y algún tramo estaba cerrado por peligroso. Tal vez cuando lo visites lo podrías hacer. El que hay entre Riomaggiore y Manarola no es muy largo y tiene buena pinta.

    En fín, de momento de dejo eso para que lo vayas digiriendo y si te surge alguna pregunta al respecto aquí nos leemos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Premiá de Mar - Barcelona
    Mensajes
    1.293

    Predeterminado

    Muy buena info Santi. Igual la uso que tenemos pensado ir en primavera, a ver si podemos. Un abrazo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALALBA Ver Mensaje
    Muy buena info Santi. Igual la uso que tenemos pensado ir en primavera, a ver si podemos. Un abrazo
    Vas a disfrutar, Alejandro. Llévate todo el equipo que puedas, desde angular a tele corto (200mm), por que hay infinidad de detalles en los que fijarse.
    Yo estoy enamorado de ese lugar y tengo el propósito de volver para invertir todos los días de mis vacaciones ahí. Pisa ya no volveré por que lo interesante, la torre, ya está vista. Florencia es punto y aparte y también requiere tiempo. Pero Cinque Terre es mágica, esas puestas de sol, esas calles, la gente muy amable. Una maravilla.

    Riomaggiore al atardecer. La gente busca sitio, en cualquier rinconcito, para presenciar el espectáculo:







    Y cuando llega la noche ya es de escándalo:



    Las luces que se ven a la izquierda, saliendo del encuadre, es Manarola.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Madre mía vaya galería. Muy buenas las fotos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Estas son de Manarola, razón y motivo de mi viaje. Lo mío fue un amor a primera vista. Y eso que entre las fotos que ví ningúna eran las mías




  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Estas son de Manarola, razón y motivo de mi viaje. Lo mío fue un amor a primera vista. Y eso que entre las fotos que ví ningúna eran las mías



    Hola,no entiendo esto...Y eso que entre las fotos que ví ningúna eran las mías

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,no entiendo esto...Y eso que entre las fotos que ví ningúna eran las mías
    Tan solo era un chiste malo, Felipe. Quería decir que antes de realizar el viaje, obviamente solo pude ver fotos del lugar que no eran mías, y ya me enamoré de él. La broma intentaba decir que a través de mis fotos todavía es más facil enamorarse de él. Vamos, que las mías son las mejores, qué leches

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Impresionante galería Santi, cuando subiste las fotos en su momento ya me lo pareció y ahora lo sigo pensando. Leyendo de nuevo sobre esta región me he acordado del episodio número 10 del podcast "Fotografiando el Mundo" de Víctor Gonzalo. Aquí os dejo un enlace a su web por si interesa a alguien: http://thetravelerlens.com/fotografiar-cinque-terre/



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •