Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 93

Tema: En que se esta convirtiendo el Mercadillo de Canonistas???

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Mensajes
    35

    Predeterminado



    Buenos días. Yo he comprado una vez en el mercadillo (una canon 60D) y la verdad que todo perfecto.Pienso que aquí la gran parte de la gente son serios pero como siempre en estos temas de compra venta hay gente mas "peculiar". Si que hay una cosa que me llama la atención y que en otros foros que frecuento de otros temas se lleva a rajatabla:la obligatoriedad de poner las fotos de lo que se quiere vender.No sirve eso de ya colgare las fotos, las envío por whatssap etc. Mensaje que no tenga las fotos lo borran. Otra cosa es que luego por whatssap se envíen mas cantidad de fotos y con mas detalle pero aquel mensaje que no tenga las fotos originales del producto que se quiere vender como he comentado se borra.Tampoco vale fotos de anuncio digamos, han de ser las fotos del producto que se vende.En cuanto a la venta entre particulares existe una garantía de seis meses sobre vicios ocultos (es decir aquello que a simple vista no se observaría), otra cosa es que la gente luego por no iniciar todo el proceso civil no haga nada, pero si a esta gente que intenta colar alguna cosilla se la denuncia y se la hace acudir a un juzgado, seguro que para otra vez lo piensan mucho.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado En que se esta convirtiendo el Mercadillo de Canonistas???

    Cita Iniciado por Nosig Ver Mensaje
    No hay garantía en la venta ni en la compra entre particulares por este medio, a distancia...Por ello es mejor hacer la compra-venta en persona y, de esa manera, evitar malos entendidos...

    Sólo las tiendas con sus normativas y reglamentaciones te dan garantía, devolución del importe o material llegado el caso.
    Con esto no quiero decir que no hayan usuarios de fiar y que no se hagan las cosas con honestidad. Pero hay que tener mucho cuidado.

    Sls.
    Lo que dices no es así.

    Según el código civil en España, eres responsable en cualquier operación de compra venta entre particulares por un tiempo 6 meses. Sea en persona o a distancia.
    De hecho si el importe es superior a 450€ se puede considerar estafa (si el objeto no cumple las condiciones o tiene vicios ocultos).
    Por lo tanto no tiene nada que ver en mano o no. Por otro lado aunque siempre es mucho mejor la firma de un contrato, el mero pago por transferencia es un comprobante válido para cualquier denuncia.
    El anuncio de la venta y la transferencia son requisitos mínimos para presentar cualquier denuncia y que prospere.

    El problema es la ignorancia que existe sobre este asunto tanto para los que compran como los que venden.

    Aquí lo explican

    https://www.cyzabogados.com/compra-v...-particulares/
    Última edición por gony; 06/10/18 a las 14:17:50
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Bueno eso que dices no es suficiente, yo e comprado un 70_200 f/4 is L por 750 euros y cuando lo e rrecibido Le e tenido que poner en dinasa Elche el motor y las gias otro 70_200 f/2.8 L is ll lo compré por 1700 euros y cuando lo recibí me lo tuve que mandar a Dinasa Elche por que tenía las elecoidal mal y las gias este arreglo costo 750 euros el que me lo vendió me dijo que el lo pagaba pero aun estoy esperando que se pronuncie, de modo que porque no lo mandan antes para ver como esta, y si esta bien Le mandas su dinero pues yo no lo entiendo
    Bueno, si me quieres comprar a mí, o me mandas el dinero y lo recibo, o no te mando el artículo. ¿Mi garantía? Yo, no hay otra.

    Si quieres comprar a tu manera, abre un hilo de compra con tus condiciones y recibirás ofertas de venta que se atengan a esas condiciones.

    Es cuestión de hablarlo, ambas formas pueden ser válidas, y ambas pueden ser susceptibles de ser convertidas en estafa por desaprensivos.

    En caso de cosas de alto valor puede ser útil mandarlo a un SAT de confianza, Dinasa por ejemplo, para su limpieza y revisión previa a la venta. Si la cosa está en perfectas condiciones la revisión la paga el comprador y si está en malas condiciones el vendedor. Lo hice vendiendo una moto en una ocasión y tanto el comprador como yo quedamos satisfechos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    En este, como en casi cualquier tema, tenemos tendencia a ver una sola cara de la moneda (la que nos interesa).
    Siempre podemos pensar ¿¡ Cómo voy a mandar primero el dinero!? ¿¡Y si luego me manda un tocho!?...Pero el otro puede pensar ¿¡Cómo voy a mandar priemro el objetivo!? ¿¡Y si luego no me paga!?...

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    En este, como en casi cualquier tema, tenemos tendencia a ver una sola cara de la moneda (la que nos interesa).
    Siempre podemos pensar ¿¡ Cómo voy a mandar primero el dinero!? ¿¡Y si luego me manda un tocho!?...Pero el otro puede pensar ¿¡Cómo voy a mandar priemro el objetivo!? ¿¡Y si luego no me paga!?...
    Touché.. .

  6. #42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gony Ver Mensaje
    Lo que dices no es así.

    Según el código civil en España, eres responsable en cualquier operación de compra venta entre particulares por un tiempo 6 meses. Sea en persona o a distancia.
    De hecho si el importe es superior a 450€ se puede considerar estafa (si el objeto no cumple las condiciones o tiene vicios ocultos).
    Por lo tanto no tiene nada que ver en mano o no. Por otro lado aunque siempre es mucho mejor la firma de un contrato, el mero pago por transferencia es un comprobante válido para cualquier denuncia.
    El anuncio de la venta y la transferencia son requisitos mínimos para presentar cualquier denuncia y que prospere.

    El problema es la ignorancia que existe en sobre este asunto tanto para los compran como los que venden.

    Aquí lo explican

    https://www.cyzabogados.com/compra-v...-particulares/
    Pues muchas gracias por la información ya que no lo sabía. Estas cosas, estos detalles legislativos, tal vez sean necesarios tenerlos escritos con chincheta en el foro en cuestión de compra-venta....que igual lo tienen escrito los responsables de Canonistas...no lo sé.

    Ahora más claro que nunca, que si vendo o compro algo por este foro, será en persona

    Sls.

    Se me olvidaba: Y con contrato claro
    Última edición por Nosig; 06/10/18 a las 13:47:17

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nosig Ver Mensaje
    Pues muchas gracias por la información ya que no lo sabía. Estas cosas, estos detalles legislativos, tal vez sean necesarios tenerlos escritos con chincheta en el foro en cuestión de compra-venta....que igual lo tienen escrito los responsables de Canonistas...no lo sé.

    Ahora más claro que nunca, que si vendo o compro algo por este foro, será en persona

    Sls.

    Se me olvidaba: Y con contrato claro
    La compra en persona sin un contrato firmado de compra venta, foto copia del DNI del vendedor y documento que demuestre la entrega del dinero (recibo y/o contrato) no te sirve para evitar una estafa o un problema de vicios ocultos, desperfectos, etc (sepa o no el vendedor de esos vicios, etc.)

    Es decir que para estar cubiertos a 100% y poder reclamar legalmente es necesario 1-DOCUMENTO ACREDITATIVO DE LA COMPRA VENTA
    2-RECIBO DEL PAGO (transferencia o recibo firmado o contrato)
    3- Estar dentro del plazo legal de 6 meses.

    Por ejemplo, pagas en mano sin firmar nada. A efectos legales, Esa operación no está validada.

    De hecho si el objetivo es robado y tú no tienes un documento de compra venta donde se indica el bien y su número de serie, puede ese vendedor decir que él te vendió otro objetivo con un número de serie X (por ejemplo). Y que no es el número de serie del que tú tienes.

    He visto casos de mil colores, y siempre es la misma pregunta que te hace el policía o el juez: “¿cómo puede usted acreditar que el objeto en cuestión se lo ha comprado al sujeto X?”


    Saludos
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  8. #44

    Predeterminado

    Pues sí gony, la verdad es que aunque yo no soy letrado ni pertenezco al sector, los jueces algunas veces tienen muchas dudas...y dan su fallo o sentencia con interpretaciones subjetivas...

    Nada más claro que tener los papeles de todo y en regla como es mi caso. Tengo en venta cámara y accesorios además de un objetivo, por lo que seguiré tus recomendaciones gony. Contrato, papeles y todo clarito dando el visto bueno el comprador después de una prueba de campo in situ.

    En una ocasión, me contactaron para hacer la venta de este equipo que comento por correo y claro..., y si le llega al comprador en mal estado? Cómo se puede saber que el desperfecto, el mal estado es debido presuntamente al transportista que, tal vez...lo tiró arrojó y se soltaron las ópticas en el golpe ? (por decir algo)

    Nada nada, en persona, lo tengo clarísimo y con papeles y además de regalo me llevo al comprador de tour fotográfico por Tenerife...

    Sls.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nosig Ver Mensaje
    Pues muchas gracias por la información ya que no lo sabía. Estas cosas, estos detalles legislativos, tal vez sean necesarios tenerlos escritos con chincheta en el foro en cuestión de compra-venta....que igual lo tienen escrito los responsables de Canonistas...no lo sé.

    Ahora más claro que nunca, que si vendo o compro algo por este foro, será en persona

    Sls.

    Se me olvidaba: Y con contrato claro
    Lo más probable es que compres y vendas muy poco por ese sistema.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    En las dos últimas ventas que he hecho en Canonistas : un Sigma 1.8 18 - 35 y un Canon 70 - 200, les he mandado mi recibo de compra, con una simple nota, en la que pongo en nº de serie, con el comentario de que pasa a ser su nuevo propietario, poniendo su nombre y apellidos. Creo recordar, que lo que no ponía era el nº de DNI, porque al final, nº de cuenta, junto con nº de DNI, puede dar lugar también, a muchos problemas.
    Localización del que vende, que normalmente es el que recibe el dinero antes de mandar el objeto.... Pues si uno se ha dado bien de alta en Canonistas, se pueden seguir bastante bien las pistas, por medio de la Autoridad, si se pone denuncia.
    Siempre hay maneras de hacer las cosas mas "amarradas".
    Al final, en el foro se ponen las condiciones y se hablan y se aceptan, si o no.
    Creo que también es bueno leer los informes que en Canonistas haya del vendedor y al final que D reparta SUERTE.

  11. #47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Lo más probable es que compres y vendas muy poco por ese sistema.
    Sí, y la parte contratante de la otra parte se perderá el tour fotográfico

    Sls.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Lo más probable es que compres y vendas muy poco por ese sistema.
    Te puedo asegurar que he vendido y comprado mucho en este foro con “este sistema”

    Primero, porque soy autónomo y para desgravar el importe del objetivo, etc necesito un documento válido. Es decir un contrato.

    Segundo, porque así la ley me ampara ante cualquier problemas.

    Tercero, porque el que no quiere firmar un contrato de compra venta, no es trigo limpio.

    Ya que es algo normal y lógico y sobre todo en operaciones de compra entre 500€-1000€ por unidad, como ha sido el caso de las compras que hice de cámaras 6D, 16-35 IS LII, etc.

    Y todos con contratos firmados, incluso unos trípodes, tableta Wacom, etc...

    Hablo porque lo he vivido en este foro en los años que llevo, no por mera casualidad.

    Saludos
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •