Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 25678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 93

Tema: En que se esta convirtiendo el Mercadillo de Canonistas???

  1. #73
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado



    Ya se ha hablado unas cuantas veces de implantar ese sistema de puntuaciones, pero siempre ha sido rechazado.
    No sé si porque las opciones de este foro no permiten hacerlo o porque a administración no le interesa. Pero vamos..... que no se va a hacer..... 🤷🏻

  2. #74
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    He comprado en el foro cosas defectuosas (habrá sido mala pata por mi parte), aunque también he tenido suerte en algunas compras.
    Defectos ocultos que no aprecié hasta que pude probar a fondo los objetivos, o picotazos en el frontal, o fallas no relatadas, como tapas rotas y alguna lindeza más.
    Pero no achaco la culpa al vendedor siempre. En algunos casos, pienso que no obraban de mala fe, de hecho, casi siempre hemos llegado a acuerdos (compartir los gastos del SAT por ejemplo, o buscado soluciones). Y cuando no ha sido así, en algún caso que ya había pasado algún tiempo y realmente el vendedor podía alegar que a él nunca le había ocurrido ni apreció tal cosa, pues he tenido que dejarlo pasar, culpa mía por no ser minucioso y desde el minuto uno no ponerme a mirar con lupa lo que compro.
    Generalizar es malo. Casi siempre.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #75
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Pues mis dos ultimas participaciones en el mercadillo como vendedor han resultado del todo satisfactorias, sobretodo por el trato con el comprador.
    Llevo mucho tiempo comprando y vendiendo, y nunca he tenido ni el mas minimo problema.
    Será cuestion de suerte.......
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  4. #76
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shizarre Ver Mensaje
    …………………………………. ………………………………………………………………………. ……………………………………………………. ……………………………………………...
    Yo pediría al foro que cada miembro tuviese un informe de todas sus compras y ventas, que fuese público para todos y que las dos partes estuviesen obligadas a dejar constancia del trato para bien de todos .…………………………………..
    Totalmente de acuerdo con esto que expresas:
    " gente como yo que simplemente nos gusta probar muchas cosas y el mercado de segunda mano nos brinda esa oportunidad de hacerlo.Yo personalmente cuando vendo es para comprar lo que se me ha metido entre ceja y ceja, si tuviese pasta quizás lo compraría nuevo, pero como soy pobrecillo me conformo y con gusto con el material de segunda mano."

    Por otra parte resulta que este foro es algo más serio, no es un foro de compra venta exclusivo como en otros donde la gente tiene estrellitas y tal, tu prueba constata lo que estoy apuntando: tu éxito en la compra-venta en este caso. Pero nadie queda libre de pecado... ni en este foro ni en otras páginas dedicadas al uso, donde precisamente el índice de picaresca aparece y se eleva con descaro incontrolado, toda una paradoja.

    Este es un foro fundamentalmente para otros menesteres, donde además existe un mercadillo entre aficionados y demás cuya orientación al respecto en ese sentido se podría indagar, es un hecho.

    Donde empiezan las etiquetas acaban otras cosas…

    SALUD

  5. #77
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Lo traigo calentito, oiga....


    Hay mucho "forero" que se aburre y se dedica a marear la perdiz. No compran ni pipas al pipero de la esquina ....

    Y luego esta el que está "muy interesado" y cuando contactas con el parece que se lo ha tragado un agujero negro.

    Definitivamente, creo que la solucion menos mala es poner un sistema de valoraciones y exigir un minimo de tiempo registrado y de mensajes en el foro. Así evitariamos los "paracaidistas".

    En cuanto a lo del estado del material, yo lo tengo claro: si compro de segundamano espero que haya un minimo desperfectos estéticos. Cualquier defecto "funcional", insisto, funcional, de operacion de la camara u objetivo, debe ser anunciado con claridad.

    He visto gente anunciar "Funciona perfecto, salvo la palanca del autofoco que a veces se atasca, me ha pasado solo una o dos veces, pero vamos por lo demas, perfecto, cambiarla cuesta 5 euros en ebay.es "...

    En fin, mucho para reflexionar.

    Saludos.

  6. #78
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xixo es Ver Mensaje
    Lo traigo calentito, oiga.... Hay mucho "forero" que se aburre y se dedica a marear la perdiz. No compran ni pipas al pipero de la esquina .... Y luego esta el que está "muy interesado" y cuando contactas con el parece que se lo ha tragado un agujero negro. Definitivamente, creo que la solucion menos mala es poner un sistema de valoraciones y exigir un minimo de tiempo registrado y de mensajes en el foro. Así evitariamos los "paracaidistas". En cuanto a lo del estado del material, yo lo tengo claro: si compro de segundamano espero que haya un minimo desperfectos estéticos. Cualquier defecto "funcional", insisto, funcional, de operacion de la camara u objetivo, debe ser anunciado con claridad. He visto gente anunciar "Funciona perfecto, salvo la palanca del autofoco que a veces se atasca, me ha pasado solo una o dos veces, pero vamos por lo demas, perfecto, cambiarla cuesta 5 euros en ebay.es "... En fin, mucho para reflexionar. Saludos.

    Ya existe esa norma, y además creo que desde que el foro existe, la 5.6:



    Normas de Canonistas.com

    5. Normas especiales del foro Mercadillo 5.1. El foro Mercadillo está pensado para facilitar la compra/venta de material fotográfico de segunda mano entre particulares, por lo que se redactan las siguientes normas.


    5.2. Sólo se permite la venta de material de segunda mano entre particulares. Bajo ningún concepto se permiten los post de venta de comercios, distribuidores, revendedores o de material de terceros; cualquier post de este tipo será inmediatamente eliminado sin previo aviso. Para garantizar estas premisas se permiten un máximo de 15 ventas al año por usuario, lo que cubre de sobra las necesidades de venta de material de un aficionado o profesional e impide el uso por reventas, aún así si un usuario necesita más ventas solo tendría que solicitar permiso previo a los moderadores.


    5.3. Los artículos permitidos para la compra, venta, intercambio o regalo son: cámaras fotográficas y de vídeo, objetivos, baterías, tarjetas de memoria, accesorios para las cámaras, objetivos y su transporte, trípodes, material de iluminación y estudio, tabletas gráficas, calibradores de monitor, escáner, impresoras fotográficas, monitores y discos duros con tarjetero. (Otros materiales solo están permitidos en Zocco ver punto 5.15)


    5.4. Canonistas.com no hace de intermediario en las compras ni en las ventas, por lo que no da ningún tipo de garantía o seguridad sobre las mismas; ni mediará en ellas. Son responsabilidad única de sus participantes.

    5.5. Debes postear tu compra o venta en el subforo adecuado según la descripción del suboforo, cualquier post que se publique de forma inadecuada será borrado sin previo aviso.


    5.6. Para poder poner un post de VENTA, COMPRA, o similar se ha de cumplir con al menos uno de los siguientes puntos:


    • 90 días de antigüedad en el foro y al menos 50 mensajes publicados (fuera de mercadillo, offtopic y presentaciones).
    • 1 año de antigüedad en el foro y al menos 10 mensajes publicados (fuera de mercadillo, offtopic y presentaciones).
    • Ser suscriptor de canonistas.com (ver www.canonistas.com/suscripcion)



    5.7. Se penalizará el incremento abusivo del contador con la única finalidad de vender, con 3 meses de inhabilitación para uso del mercadillo.

    5.8. No se permiten los tanteos de venta o compra, ni las subastas, ni enlaces a ventas en otras webs. Es obligatorio poner precio a los artículos en venta y los regateos o comentarios sobre el precio se harán en privado.


    5.9. Es responsabilidad del usuario mantener actualizada la información del post y sobre todo del título del mismo. Los títulos tienen un prefijo que indica si es una venta, compra, etc., deberá actualizarse el prefijo del post para indicar su estado una vez finalizada o cancelada la operación. La no actualización del estado comportará una sanción de 3 meses sin poder utilizar el mercadillo. AQUI tienes explicado como actualizarlo.

    5.10 Todas las operaciones que se actualicen a un prefijo de finalización se moverán a un subforo de operaciones finalizadas, donde quedarán ordenadas alfabéticamente por el nombre de usuario para facilitar la consulta del historial de ventas de los usuarios.

    5.11. No se puede eliminar la información de la compra o venta una vez finalizada. Se ha de mantener toda la información relativa al producto así como el último precio al que se ofertaba.


    5.12. Por parte del usuario que inicia la compra/venta, no se admiten post tipo 'up' para subir los hilos del mercadillo, solo se admiten post de respuesta a preguntas, donde se añaden fotos, se modifica el precio o condiciones y cuando el hilo no ha tenido respuestas durante más de 48 horas. También se podrá indicar que se han respondido las comunicaciones privadas previamente anunciadas por los usuarios.

    5.13. Los moderadores podrán unir varias respuestas de un mismo usuario si entienden que tienen la única finalidad de subir el post. A este respecto se recomienda seguir las indicaciones de Buenas Prácticas a la hora de responder en hilos de compra/venta para ser respetuosos con el resto de usuarios.

    5.14. Adicionalmente se facilita el subforo Zocco en el que los suscriptores de canonistas.com podrán iniciar hilos de compra/venta sobre material no listado en el punto 5.3 y que cumpla con la legalidad española e internacional, reservándose canonistas.com el derecho a cancelar o borrar cualquier hilo sin previo aviso.
    Los hilos de este subforo no admitirán respuestas, por lo que cualquier contacto, pregunta o petición de información queda relegada a realizarla mediante mensajería privada.
    Se deberán mantener actualizados los hilos conforme a los puntos 5.10 y 5.12 de las presentes normas, estos hilos no se ven afectados por la norma 5.11 al carecer de comentarios por la otra parte.
    Los hilos serán borrados de forma automática al alcanzar los 75 días de antiguedad sea cual sea su estado.


    5.15. Los post que no cumplan con estas normas serán borrados sin previo aviso.

    5.16. Se borrarán los temas no finalizados cuya última respuesta tenga una antiguedad mayor a 4 meses. Entendemos que pierden su utilidad al ser ventas no finalizadas y que ya no despiertan ningún interés entre los compradores/vendedores, ni tienen información útil de cara al historial de usuario al no haber finalizado la transacción.




    Y además la 5.7 está muy bien, pero creo que poco se vigila. El foro es muy grande y hay muchos usuarios, y claro.....


    Lo único que veo una chorrada lo de ser suscriptor o tener X días de antigüedad. Porque puedes haberte registrado hace 10 años pero no haber escrito en la vida, y "nadie te conoce". No hay rastro de ti.
    Y más de lo mismo siendo suscriptor. El que yo pague X dinero en el foro no me hace mejor ni peor vendedora o compradora (y lo digo siendo suscriptora).


    Personalmente, lo dejaría básicamente en tener X posts. Que sí, que es una putada para la gente que se acaba de registrar.... pero oye, chico, que hay más canales de venta. Puedes vender en Wallapop, Milanuncios, en otros foros o donde te plazca. Como si te pones en la plaza de tu pueblo con la manta en el suelo.


    Es algo que reduciría muchas malas prácticas (si el que ve el anuncio se informa sobre esa persona, claro, e indaga un poco en su perfil. Si no..... es que hace las cosas mal y no tiene casi ni derecho a reclamar en caso de que le tanguen, hoyga.).

  7. #79
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xixo es Ver Mensaje
    Lo traigo calentito, oiga....


    Hay mucho "forero" que se aburre y se dedica a marear la perdiz. No compran ni pipas al pipero de la esquina ....

    Y luego esta el que está "muy interesado" y cuando contactas con el parece que se lo ha tragado un agujero negro.

    Definitivamente, creo que la solucion menos mala es poner un sistema de valoraciones y exigir un minimo de tiempo registrado y de mensajes en el foro. Así evitariamos los "paracaidistas".

    En cuanto a lo del estado del material, yo lo tengo claro: si compro de segundamano espero que haya un minimo desperfectos estéticos. Cualquier defecto "funcional", insisto, funcional, de operacion de la camara u objetivo, debe ser anunciado con claridad.

    He visto gente anunciar "Funciona perfecto, salvo la palanca del autofoco que a veces se atasca, me ha pasado solo una o dos veces, pero vamos por lo demas, perfecto, cambiarla cuesta 5 euros en ebay "...

    En fin, mucho para reflexionar.

    Saludos.
    También es que nos calentamos a los primeros rayitos de sol...
    ¿Cuantos foreros entran a marear la perdiz? ¿100? ¿200? Tampoco creo que sea para tanto. Si tienes una tienda física, te sucederá lo mismo y no vas a decir "¡Oiga! ¡si no va a comprar, no entre!
    Yo también he puesto anuncios de venta y lógicamente sospechas que hay gente que pregunta por preguntar (aunque nunca puedes estar del todo seguro), pero ¿nunca has preguntado algo y después no has comprado? ¿no has entrado nunca a una tienda solo a mirar, sin intención de comprar?...

  8. #80
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    También es que nos calentamos a los primeros rayitos de sol...
    ¿Cuantos foreros entran a marear la perdiz? ¿100? ¿200? Tampoco creo que sea para tanto. Si tienes una tienda física, te sucederá lo mismo y no vas a decir "¡Oiga! ¡si no va a comprar, no entre!
    Yo también he puesto anuncios de venta y lógicamente sospechas que hay gente que pregunta por preguntar (aunque nunca puedes estar del todo seguro), pero ¿nunca has preguntado algo y después no has comprado? ¿no has entrado nunca a una tienda solo a mirar, sin intención de comprar?...
    Totalmente de acuerdo contigo Dr.

  9. #81
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Y además la 5.7 está muy bien, pero creo que poco se vigila. El foro es muy grande y hay muchos usuarios, y claro.....


    Lo único que veo una chorrada lo de ser suscriptor o tener X días de antigüedad. Porque puedes haberte registrado hace 10 años pero no haber escrito en la vida, y "nadie te conoce". No hay rastro de ti.
    Y más de lo mismo siendo suscriptor. El que yo pague X dinero en el foro no me hace mejor ni peor vendedora o compradora (y lo digo siendo suscriptora).
    Hola Bea

    Se vigila bastante el incremento de post para venta, y se sanciona.

    Ser suscriptor como validación para vender no es ninguna chorrada, ya que el foro tiene información de los suscriptores que no tiene del resto de usuarios. Y eso da más confianza a la hora de comprar.

    Yo personalmente estoy muy contento con el mercadillo, puedo revisar todo el historial de ventas en "Finalizadas" si quiero informarme sobre un vendedor y doy explicaciones cuando vendo, como es normal. Y si alguien se mosquea porque le piden explicaciones o más fotos cuando pone a la venta cámaras u objetivos de varios miles de euros, es su problema.

    Salud
    5D III ......
    - .

  10. #82
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Sí, claro. En el último punto estoy de acuerdo. Si no revisas, es tu problema (ya lo dije más arriba).

    En lo de los datos por ser Suscriptor/a no había caído.... pero supongo que sólo puede servir en caso de querer poner una denuncia, cuando el mal ya está hecho.. .

    Bueno es saber que sí se siguen los hilos y se sanciona a quien sube mensajes porque sí , aunque me pica la curiosidad el método que empleáis para saberlo.

  11. #83
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Por cierto, la 5.11 sí que no se cumple.
    Anda que no he visto yo posts con el precio quitado, una vez que ya finalizó la transacción.....

    Y hola, que no lo dije. Soy una maleducada, jajaja

  12. #84
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Bueno es saber que sí se siguen los hilos y se sanciona a quien sube mensajes porque sí , aunque me pica la curiosidad el método que empleáis para saberlo.
    Normalmente los que suben mensajes solo para poder vender lo hacen casi al momento de conseguir el mínimo necesario que son 10 o 50 mensajes dependiendo de la antiguedad que tengan. Si ves una nueva venta de un nick que no te suena ver por el mercadillo y además ves que ronda esos 10 o 50 mensajes pásamos a revisar su historial y ahí se ve claro como los han conseguido.

    Un saludo

Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 25678 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •