Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 93

Tema: En que se esta convirtiendo el Mercadillo de Canonistas???

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado



    Cita Iniciado por gony Ver Mensaje
    Te puedo asegurar que he vendido y comprado mucho en este foro con “este sistema”

    Primero, porque soy autónomo y para desgravar el importe del objetivo, etc necesito un documento válido. Es decir un contrato.

    Segundo, porque así la ley me ampara ante cualquier problemas.

    Tercero, porque el que no quiere firmar un contrato de compra venta, no es trigo limpio.

    Ya que es algo normal y lógico y sobre todo en operaciones de compra entre 500€-1000€ por unidad, como ha sido el caso de las compras que hice de cámaras 6D, 16-35 IS LII, etc.

    Y todos con contratos firmados, incluso unos trípodes, tableta Wacom, etc...

    Hablo porque lo he vivido en este foro en los años que llevo, no por mera casualidad.

    Saludos
    Que vendas y compres mucho en mano, no depende de que seas autónomo, ni de que la ley te ampare, depende de que lo que vendas o compres le interese a alguien de tu zona y eso siempre es menos probable que si no pones restricciones. Evidentemente es un sistema más seguro, pero las probabilidades de éxito son menores, como es lógico.
    Saludos.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Que vendas y compres mucho en mano, no depende de que seas autónomo, ni de que la ley te ampare, depende de que lo que vendas o compres le interese a alguien de tu zona y eso siempre es menos probable que si no pones restricciones. Evidentemente es un sistema más seguro, pero las probabilidades de éxito son menores, como es lógico.
    Saludos.
    Creo que nos liamos,
    Yo no hablaba de vender en mano, la mayoría de las compras las he hecho a la distancia.

    Me refería al hecho de la firma del contrato. Pensé que hablabas de eso.

    De hecho, coincido que intentar vender siempre en mano es más difícil y limita las opciones de venta.

    Un saludo
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    78

    Predeterminado La lacra de curiosos, mareaperdices y cazagangas en el Mercadillo....

    Este tema probablemente haya sido comentado antes, pero no deja de sorprenderme la fauna que pulula por nuestro Mercadillo, por no hablar de Wallapoppers y VIbbos... que hay por ahi, que es aun peor.

    Entono el Mea Culpa primero: reconozco que en alguna ocasion me he interesado por algun articulo fruto del consumismo impulsivo y, en una segunda reflexión, me he echado atras, deshaciendome en disculpas ante el pobre vendedor... pero la mayoria de las veces soy de los trato rapido y sin pamplinas; si me encaja el precio y el artículo, pa'lante.

    Pero la fauna que pulula ultimamente son de echar de comer aparte:

    Curiosos: aquellos, sin ninguna intención de comprar pero que se interesan por todos los detalles del articulo, garantia, que si no hay fotos, etc... hay que huir de ellos como de la peste.

    Mareaperdices: Puede que tengan una minima intención de comprar, pero te marean mil veces para acabar con alguna de estas opciones: "bueno pues si me decido, ya te digo algo" o "bueno, pues cuando venda el articulo XYZ y tenga la pasta hablamos" amen del consabido regate temerario de ultima hora.

    y por ultimo, el cazagangas: Lo quiero, pero oiga, REGALAO, que se lo vendas por lo que el quiera, que pagues los gastos de envio, que le regales el no se que.. son como las relaciones toxicas; a veces estas metido en ellas y no sabes como salir. Puede que lo malvendas, pero en la mayoria de los casos, no suele llegar a buen puerto.

    Y algo que de momento he visto solo en wallapop.... El que te ofrece la mitad de entrada, y cuando el dices OK, Adelante! entonces TUT TUT, TUT TUT,TUT TUT....

    De qué van estos tios?

    En fin me he explayado y seguro que alguno se ha visto reflejado en este post.
    Un saludo y happy shopping.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Jajajaja. A la orden del día, por desgracia.

    Es raro encontrar a alguien serio, cuando debería ser al revés. Pero bueno, cuando das con alguien que se viste por los pies... Pues es un gusto hacer tratos.

    Saludos

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Creo que el unico mecanismo para generar confianza es la valoracion de los usuarios. Es lo unico que tiene bueno wallapop y siempre lo pongo en mis anuncios (Vendedor 100% votos positivos).

    Nunca he tenido un voto negativo, por que? pues porque en el improbable caso de algun problema con el vendedor (o comprador), siempre se ha resuelto satisfactoriamente.

    Recientemente cometi un fallo. Puse a la venta una camara con el objetivo y resulta que habia vendido el objetivo meses antes (problemas que tenemos los Diogenes....) . Ofreci un cambio por otros objetivos al comprador (que ya me habia pagado) y como no le convenia devolucion del dinero ipso facto. Yo perdi los gastos de envio porque estaba convencido de que tenia el material, pero para el comprador, aparte de mis disculpas, cero problemas. Solo dando un "servicio al cliente" EXQUISITO y generando una relacion de confianza, y pensando a largo plazo, es como creo que se puede subsistir en este mundillo...

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xixo es Ver Mensaje
    Este tema probablemente haya sido comentado antes, pero no deja de sorprenderme la fauna que pulula por nuestro Mercadillo, por no hablar de Wallapoppers y VIbbos... que hay por ahi, que es aun peor.

    Entono el Mea Culpa primero: reconozco que en alguna ocasion me he interesado por algun articulo fruto del consumismo impulsivo y, en una segunda reflexión, me he echado atras, deshaciendome en disculpas ante el pobre vendedor... pero la mayoria de las veces soy de los trato rapido y sin pamplinas; si me encaja el precio y el artículo, pa'lante.

    Pero la fauna que pulula ultimamente son de echar de comer aparte:

    Curiosos: aquellos, sin ninguna intención de comprar pero que se interesan por todos los detalles del articulo, garantia, que si no hay fotos, etc... hay que huir de ellos como de la peste.

    Mareaperdices: Puede que tengan una minima intención de comprar, pero te marean mil veces para acabar con alguna de estas opciones: "bueno pues si me decido, ya te digo algo" o "bueno, pues cuando venda el articulo XYZ y tenga la pasta hablamos" amen del consabido regate temerario de ultima hora.

    y por ultimo, el cazagangas: Lo quiero, pero oiga, REGALAO, que se lo vendas por lo que el quiera, que pagues los gastos de envio, que le regales el no se que.. son como las relaciones toxicas; a veces estas metido en ellas y no sabes como salir. Puede que lo malvendas, pero en la mayoria de los casos, no suele llegar a buen puerto.

    Y algo que de momento he visto solo en wallapop.... El que te ofrece la mitad de entrada, y cuando el dices OK, Adelante! entonces TUT TUT, TUT TUT,TUT TUT....

    De qué van estos tios?

    En fin me he explayado y seguro que alguno se ha visto reflejado en este post.
    Un saludo y happy shopping.
    Por lo que dices, en esas ocasiones, creo que encajas en el segundo grupo que describes...

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Por lo que dices, en esas ocasiones, creo que encajas en el segundo grupo que describes...
    Y tú? En qué grupo encajas?

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xixo es Ver Mensaje
    Y tú? En qué grupo encajas?
    En ninguno de los tres que has descrito.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    En ninguno de los tres que has descrito.
    Querido Dr.

    Todos los foreros te estaran eternamente agradecidos por haberte tomado la molestia de leer mi post, extraer lo que te interesa, ponerlo en negrita y citarlo como respuesta con qué objetivo? Ilústranos.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xixo es Ver Mensaje
    Querido Dr.

    Todos los foreros te estaran eternamente agradecidos por haberte tomado la molestia de leer mi post, extraer lo que te interesa, ponerlo en negrita y citarlo como respuesta con qué objetivo? Ilústranos.
    Me ha sorprendido que critiques a los foreros que encajan en las tres descripciones que citas y que te parezcan una fauna sorprendente, cuando tú mismo reconoces haber hecho lo mismo en "alguna ocasión" y que remates tu disertación diciendo: "seguro que alguno se ha visto reflejado en este post"
    Está claro que los que no tienen espejos no se van a ver reflejados...
    Entiendo que te hayas podido sentir molesto por lo dicho, pero igual también ha sido un impulso, como los que has tenido tú fruto del consumismo...
    Como no creo que esta conversación tenga ninguna utilidad, aquí lo dejo y lo siento si al final te has visto reflejado.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Una cosa es equivocarse puntualmente (y reconocerlo en publico) y otra muy diferente la gentuza, sea forera o no, cuyo modus vivendi parece ser el hacerle perder el tiempo a los demas en cosas que no tienen ningun interes en adquirir.

    El que aqui suscribe tambien es culpable de haber regalado dos cuerpos de camaras analogicas en este mismo foro que ahora viven mejores tiempos con sus nuevos dueños, que pueden corroborar lo que digo.

    y como tu dices, ni es ni ha sido nada util tu respuesta, ni probablemente la mia mas alla de resaltar lo ya evidente.

    Yo tambien doy por cerrado el tema y pelillos a la mar.

    Que nos una la fotografia.

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Me ha sorprendido que critiques a los foreros que encajan en las tres descripciones que citas y que te parezcan una fauna sorprendente, cuando tú mismo reconoces haber hecho lo mismo en "alguna ocasión" y que remates tu disertación diciendo: "seguro que alguno se ha visto reflejado en este post"
    Está claro que los que no tienen espejos no se van a ver reflejados...
    Entiendo que te hayas podido sentir molesto por lo dicho, pero igual también ha sido un impulso, como los que has tenido tú fruto del consumismo...
    Como no creo que esta conversación tenga ninguna utilidad, aquí lo dejo y lo siento si al final te has visto reflejado.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.081

    Predeterminado

    Etiquetando se queda en el tintero gran cantidad de personal, los que no dicen ni adiós, los preguntones, los profesionales, los que tienen pocos mensajes, los densos, y un sin fin de mal quedas, pero afortunadamente son más las personas que van de legal de lo que parece.

Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •