Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 93

Tema: En que se esta convirtiendo el Mercadillo de Canonistas???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado En que se esta convirtiendo el Mercadillo de Canonistas???



    Buenas tardes a todos.

    Como muchos habréis leído, durante este ultimo mes pasado, inicie los tramites para pasar de Canon a Nikon, lo que suponía tener que vender todo mi equipo Canon, el cual era extenso, y entre ello habia productos bastante exclusivos y con poco mercado o muy limitado.

    Ademas de en Canonistas, publique los anuncios en varios lugares de la web y otro foro, los cuales no voy a entrar a valorar la experiencia por que no viene al caso, simplemente me centro en Canonistas, y por supuesto, no voy a dar nombres de usuarios, no tengo ganas de entrar en discusiones absurdas y ademas los privados los iba borrando, por si alguno dijera algo para sacarle los colores.

    Cuando me registre hace 5 años en este foro, me llamo bastante la seriedad y calidad que existía en la sección de compra y venta, y tras algunos negocios me di cuenta de que la gente con la que se trataba aquí, era gente normal y con la que hasta podias tener una conversación (venia del mundillo de los coches y tela.....).

    Bueno, pues empieza mi odisea con este cambio, comienzo por empezar a sacar lo que menos uso, una camara y un objetivo que solo tengo para fauna y algunos accesorios y empiezan las tonterias.

    Comienzo con la camara, la cual, para sorpresa para mi, recibió una gran acogida, recibía un montón de mensajes, y solo alguno concretaba, de hecho os voy a cifrar la cantidad de usuarios que me pidieron el numero de cuenta para pagarla y que se le enviara, 5 en este foro, que aun estoy esperando ese ingreso; espero que no hallan domiciliado la luz o el agua en mi cuenta. No solo con eso, tambien hubo "mareos" varios, varios usuarios que te exigen 50.000 fotos del producto, que se comprometen a la compra y vuelven a hacer la bomba de humo o te dan excusas como "es que tengo que cambiar las ruedas del coche"....... no lo sabias antes de marear a alguien?. Esta el caso concreto de un usuario que su primer mensaje es "Estoy muy interesado, dime cuanto es con los portes" y tras la respuesta, me responde "Si me interesara te lo haré saber", pero vamos a ver.
    Gente que se ha puesto en contacto conmigo pensando que yo era el dependiente de Media Mark, que no sabia ni la cámara ni sus características y espera que yo se las relate como si fuera un comercial. No chico, buscate la vida y así sabrás lo que estoy ofreciendo.
    Y ya no hablemos de uno en concreto que venia a querer que se la llevara a su casa y cuando le dije que no me mareara me dijo que le parecía carísima.

    Y ya para colmo esta el SINVERGUENZA que me hizo pasarme las vacaciones con la cámara de aquí a Asturias y a Alicante.....

    Esto y por alto, solo con la 1D Mark III, la cual acaba de salir para su dueño, con el cual no tuve ninguna tontería de estas y espero que el lunes comience a disfrutarla.

    Otro caso muy peculiar, aunque corto fue el del 600mm. Usuarios ofreciendo 1000 y 2000 euros, ofertas absurdas, ridículas y yo diría que hasta insultantes, curiosamente usuarios con poca trayectoria en el foro o recién registrados, y que no solo eso, si no que pretendían mediante engaño para tontos, hacerme creer que el objetivo que yo vendía era el mismo que un sin IS y mucho mas viejo. Por suerte fue breve ya que llego Juanjo y se lo llevo, y aqui si doy el nombre, por que fue una persona seria y responsable, un comprador a la altura del producto y una muy buena persona con la que volvería a cerrar un trato. Lastima no me pude quedar a comer en su pueblo.

    Y podría seguir escribiendo bastante mas, pero creo que esto es el vivo reflejo de lo que sucede hoy en día con el mercadillo y que creo que se debería de poner fin por parte de la administración capando esa sección a usuarios con cierta trayectoria, limitar su acceso a una antigüedad, a un numero de mensajes (controlados y coherentes) y evitar que un cualquiera se cuele en esa sección.
    Hubo alguno que me dio la sensación de que tiene varios nicks simplemente para hacer negocio de ahora compro y vendo mas caro.

    En fin, solo queria expresar un poco la odisea que fue para mi vender todo mi equipo en este foro y donde veo los fallos que se podían corregir.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Buenas.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hace poco me planteaba la misma duda que tu, a que ha llegado el mercadillo. Te estaba leyendo y parecía que lo estaba escribiendo yo. Cuando llegue nuevo hace 7 años me tocó comprar algunas cosas y ahora que me toca vender me echo a temblar por la odisea que supone con estos personajillos. Además tengo la sensación que desde que están entre nosotros se han derrumbado los precios y se malvende mucho material.
    En fin no quiero molestar a nadie, solo son sensaciones que tengo y quería compartirlas.
    Un saludo.
    Empiezo a ver la luz al final del objetivo.
    http://www.flickr.com/photos/javikker/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Oliva (Valencia)
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Hola, yo tuve/tengo la misma sensación que cuando me fui a Nikon y ahora que he decidido volver a canon me encuentro con las mismas tonterías que en las páginas de compraventa habituales.
    Y aunque expongas explicitamente que no quieres regateos te inundan con los mismos comentarios que habéis descrito.
    La verdad es que veo muchos usuarios que se dan de alta solo para marear (los he visto con un solo mensaje) y después ya no los vuelves a ver.
    Creo que la condición como la que existe en Nikonistas podría paliar en parte este problema: solo pueden postear los que tengan 50 mensajes o un mes de antigüedad.
    Por lo demás veo difícil controlar los mensajes de todos los usuarios de la manera que exponéis, ya es complicado mantener un foro así como para dar más trabajo a los moderadores.
    Se podría abrir un hilo con propuestas para mejorar el foro..lo dejo caer.
    Saludos
    Nadie está equivocado...como mucho solo está mal informado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Esa condición de 50 mensajes o un tiempo, aquí también existe, pero aquí, en Canonsitas, creo que el tiempo es de un año, no de un mes.

    Estoy de acuerdo con vosotros en que hay mucha gente que marea la perdíz ( y mucho), gente que te dice una cosa y que después no la cumple, gente incluso que intenta egañarte, pero hay que tener en cuenta que ese tipo de gente está por todas partes y depende solo de nosotros mismos (no del foro, ni de los moderadores) de ponerle remedio.

    No podemos pedirle al foro que le haga un test psicológico a sus usuarios antes de que puedan participar en el mercadillo...

    Si no estás conforme con lo que se vende, no compres.
    Si no estás conforme con lo que te ofrecen, no vendas.

    Y lo que siempre se debería hacer, pero siempre se hace cuando ya es tarde y hemos tenido algún problema, revisar el perfil del comprador o del vendedor, creo que Canonistas es el único foro que tiene un apartado exclusivamente dedicado a tal fin "Finalizadas".

    Para mí, el Mercadillo de Canonistas ofrece mejores garantías que cualquier otro sitio de compravente entre particulares de la red, si no daros una vuelta por Wallapop.

    Wallapop, Mil anuncios, etc... son unas plataformas perfectas para que los chorizos vendas sus artículos robados, encima cuando avisas de que un producto tiene todos los números de ser robado o que el vendedor te quiere vender el producto a traves de ebay y no entregandolo en mano, pasan de ti y el artículo sigue vendiéndose impunemente...

    Aquí podemos reportar a moderación cualquier anuncio sospechoso y aquí sí que los revisan.

    Y en los motivos por los que cada uno quiera comprar o vender, siendo legales, jamás se me ocurriría opinar, mucho menos especular.

    Saludos.
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    Hay mucha fauna en el foro con la que lidiar, me alegra que vayas pudiendo dar salida al material, pero desgraciadamente es lo que hay.

    Gracias por compartir.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    La gente que marea la perdiz, solo busca chollos o son impresentables abundan en los foros y páginas de compra venta. Yo vendo bastantes cosas (no fotográficas) en wallapop, milanuncios y vibbo y de cada 10 mensajes que recibes 8 son de ese tipo, te marean a preguntas, te hacen ofertas estúpidas o directamente quedan contigo en un sitio y a una hora y luego no aparecen, que ya me ha pasado un par de veces. Con esto quiero decir que no es algo exclusivo de nuestro foro sino más bien de la sociedad actual. Vamos a lo nuestro y nos da igual el tiempo que dedique o los esfuerzos que haga el vendedor atender bien al posible comprador. Aquí hace tiempo que no vendo nada pero también tuve alguna experiencia de ese tipo y no precisamente de foreros recién dados de alta y con pocos mensajes, esa manera de actuar es difícil de filtrar y no se va a cortar por limitar el acceso por tiempo o número de mensajes al mercadillo. Por poner un ejemplo, una de mis últimas ventas fue un accesorio pequeño que tenía practicamente sin estrenar, perfecto, en su caja papeles y además lo puse a un precio bastante por debajo de lo que se estilaba en ese momento en el mercadillo. Además creo que mi condición de moderador debería dar un plus de seguridad ya que no me voy a ir corriendo del foro nada más vender. Pues ni por esas, un forero (de los veteranos) me mareo a preguntas e incluso me pidió una copia de mi DNI antes de hacerme la transferencia de ¡40 euros!, pues después de todo eso y en el último momento no me lo compró y yo de mientras rechazando otros compradores......

    Como ha explicado antes el compañero josepgonzalez "Si no estás conforme con lo que se vende, no compres. Si no estás conforme con lo que te ofrecen, no vendas."´y a tragar saliva hasta conseguir vender.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    catral (alicante)
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    hola a todos,

    yo sigo pensando lo mismo que ya se ha comentado, que hay mareaperdices en todos sitios y yo en una semana vendi en este foro dos objetivos y compre el que buscaba, o sea que es segun a quien te encuentres, y ya se que cada uno somos de un padre y una madre, pero esta en la persona ser serio y saber lo que tienes que hacer, a mi cuando me han intentado marear mucho pues he pasado igual como no me gusta marear a veces he preguntado precios y otras cosas para terceras personas por no estar en el foro y me han dejado tirado asi que dije que se acabo el que quiera que se registre y compre el. Y tambien he comprado y vendido fuera de este foro y tambien sin problemas aguantando a los que te dicen que te van a pagar el doble de lo que pides si lo envias a Angola y demas,,,,, para mi sigue siendo el foro DE CANONISTAS, el mejor sitio para comprar y vender sin ninguna duda, depende de quien este al otro lado,,,,

    UN SALUDO desde la vega baja sur de ALICANTE
    Canon 60D + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS USM+Canon EF 50mm f/1.8,+Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD +YN500EX https://www.flickr.com/photos/yupievictor/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Donde la lluvia no descansa...
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    En todos los foros hay personajillos de esos, pero son minúsculas minorías que efectivamente tienen varios nicks para marear al que pillen por banda(si buscan o les interesa un producto concreto) e intentar reventar la venta(ni compran ni dejan comprar a interesados reales). Lo mejor, a la chusma no hacer caso ni darle notoriedad o importancia, todo vendedor tiene todo su derecho a vender sus cosas a quien estime más oportuno sin la obligación de respetar turnos. Las ventas no están condicionadas a ningún tipo de subrogación, vamos, faltaría más.
    No te calientes la cabeza, simplemente pasas de el/ellos y punto.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    hombre yo veo bien intentar regatear un poco...es decir vendes algo por 1700 intentar una rebaja de 150 euros lo que no es de recibo es que te digan te doy 700...absurdo.
    o decir no quiero cambios y to dios intenta intercambiarte algo.
    luego los estafadores deberian echarlos sin miramientos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Mi caso: He vendido en este verano dos cámaras y tres objetivos. El verano pasado dos objetivos. Muy contento con la venta y con los compradores (a los que envío un saludo más por aquí, si es que lo leen), aunque para eso hay que ser perseverante y aguantar muchos girapeonzas, es así y es lo que toca. Pero no hay mala fe en la mayoría, sino un desconocimiento o inexperiencia, como por ejemplo pedirte que si es posible, que lo mandes contra-reembolso. Por tanto, mi opinión es positiva en cuanto al mercadillo, aunque obviamente es mejorable.

    Los regateos:
    Cuando ponemos en el anuncio que no admitimos rebaja, la mayoría, si no todos, es que no pasamos por eso. Puede haber un caso puntual en que la persona interesada realmente no pueda pagar más, y la rebaja sea de poca cantidad, pero por su seriedad, comunicación y al final trato en mano, haga que se rebaje algo lo que uno vende.

    El tiempo de alta en el foro: Mi experiencia es que han sido precisamente las personas con escasos mensajes, menos de cinco y muchos con uno solo, los que entran a marear. No estoy de acuerdo con que esa limitación elevada a los nuevos, nos quitaría de perder un tiempo precioso. En Nikonistas lo tienen así, 50 mensajes si quieres entrar a comprar, claro que... su foro de compraventas es tan raquítico que me sorprende que se hagan tratos allí, en fin.

    Dobles nick: También he tenido la sensación de que hay más de uno que busca comprar a bajo precio y después vende el mismo por algo más de precio. Lo mismo lo emplean para tantear y ver "si te pillan en algún renuncio", lo que si uno está al tanto, se descubre rápidamente.
    Esto es independiente de que haya otros que compren aquí con asiduidad y vendan después a un tercero en otro sitio, eso a mi ya no me va ni me viene.

    Precios a la baja: Pues si, algunos artículos están que se caen, pero hay varios factores que influyen (por ejemplo, en el caso de objetivos, que se compren otros para FF, que están igual de precio o poco más que el que queremos vender) y no podemos hacer nada si alguien lo vende más barato. Otros porque están siendo empujados por versiones más nuevas y la lógica demanda del mercado se va imponiendo.
    Lo que hay que tener es mucha más exigencia en cuanto al estado de lo que se vende, porque no todos lo cuidan igual. Y no es lo mismo que lo que se venda haya tenido un solo poseedor original que dos... o tres... etc.
    No sé los que se habrán fijado en los precios que hay en E-bay por parte de particulares, además de que hay diferencias notables, suelen estar bastante más por encima que los mismos vendidos en este foro.

    La inevitable existencia del mercado paralelo: En efecto, tanto si compramos como si vendemos, sabemos o se debería saber de que va este mercado. Cuando vendes no se puede obviar lo evidente, que de segunda mano, la garantía del fabricante se pierde, por lo que si se pone al mismo precio o poco menos que un producto nuevo del mercado paralelo con garantías solo de la tienda de "allí", se va a vender más dificilmente, eso si se vende... Luego me hace mucha gracia lo que algunos ponen para justificar un precio muy alto, mayor que el de las tiendas de "allí": "es que está comprado en el CI" Vale ¿y qué?, por eso no voy a pagar de segunda mano más que uno nuevo. Como vendedor me tengo que fastidiar y poner un precio que se ajuste y sea atractivo para un comprador posible, para que la ventaja de poder probarlo en mano y/o tenerlo en 24 horas en casa lo haga más fácil de vender. Ajustarlo como digo, pero sin tirar el precio, porque a veces, es que...

    Los que no cierran hilos: De estos hay bastantes, unos por dejadez, otros porque no se han leído las normas, otros porque se olvidan de entrar regularmente y lo que consiguen es que tanto vendedores como compradores, perdamos un tiempo valioso. Por tanto, cuando se ven hilos de este tipo, aconsejo que se avise a los moderadores, para que se les de un toque a los olvidadizos. Pero por favor, si estos se olvidan y olvidan, pues que los adm. lo cierren definitivamente.

    Al fin y al cabo, a muchos, el vender o comprar aquí, no nos cuesta ni un céntimo de euro, por lo que no deberíamos quejarnos en realidad a quienes mantienen la web. No es como en otros sitios, como ebay , etc. que sí se llevan un porcentaje de las ventas.

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    580

    Predeterminado

    Hola, he leído los post anteriores y, ya que hace tiempo que necesitaba este tipo de "desahogo", os dejo MI opinión.

    Soy un simple aficionado que no lleva mucho tiempo en la fotografía y con poco tiempo para dedicarle.
    Gracias a este foro, a sus cursos y, sobre todo, a su gente, he avanzado en este mundo, he conocido gente y he hecho AMIGOS.

    Mi equipo actualmente es TODO de segunda mano.
    Y esto es así, no sólo por el ahorro económico (por supuesto), si no porque también creo que es mi granito de arena para intentar frenar esta fiebre consumista y esta cultura de usar y tirar. Además, creo que es una forma de ayudar al compañero que ya no necesita algo y, de otra manera, se quedaría en un armario cogiendo polvo.

    Hasta ahora (casi) todo lo que he leído se ha enfocado desde el punto de vista del vendedor, por lo que busco que se entienda el punto de vista del comprador y, en mi caso, lo expongo ya con alguna experiencia comprando en el mercadillo de canonistas.

    Mis primeras experiencias en la compra (hará ya un par de años) no pudieron ser más satisfactorias. Gente muy dispuesta a darte todo tipo de información o explicaciones, incluso de su manejo, equipos impecables,… incluso el envío me lo llegaron a hacer el mismo día de cerrar el trato, sin esperar a verificar el ingreso en cuenta.

    Y coincido con vosotros en que, por algún motivo, las cosas ya no son así.

    Creo que habitualmente los compradores tienen más o menos mi perfil, es decir, gente que empezó no hace mucho, que tiene ya algo (poco) de formación en la técnica y que quiere mejorar su equipo o intentar cosas nuevas.


    Considero que “los compradores” nos encontramos en desventaja frente a los vendedores. Y esto es por varios motivos.

    El primer motivo es la diferencia de conocimientos, de nivel o de experiencia. No debe sorprender a los vendedores alguna pregunta fuera de lugar o que demuestre que no se sepa que se está comprando. Creo que esta “inexperiencia” puede ser aprovechada.

    Los demás motivos son obvios. No tenemos el equipo a la vista y, en muchos casos, no conocemos al vendedor e incluso puede que viva a muchos kilómetros de distancia.

    No tenemos nada más que la palabra (y las fotos) que nos da el vendedor. Ya sé lo de investiga el número de mensajes, etc… pero eso no cambia lo anterior.

    ¿De verdad molesta que la gente que vamos a hacer un ingreso en la cuenta de un “desconocido” pregunte y se interese por todo tipo de datos?
    ¿Molesta que alguien que va a gastarse un dinero (muchas veces ahorrado con sacrificios) se lo piense y deje madurar la decisión?
    ¿De verdad molesta que se intente conseguir un precio mejor?.

    Mis últimas experiencias de compra no puedo decir que hayan sido satisfactorias y, precisamente, la defensa del vendedor viene a ser que “no me lo preguntaste”.

    Al caso concreto, cuando te dicen que algo tiene garantía, yo entiendo que la puedo usar. “Lo compré nuevo” o “lo estrené yo”, pues yo no soy capaz de presuponer (y preguntar por ello) que se lo compraste nuevo a un tío de Australia, que para aceptar una garantía primero te exige que le envíes el objetivo con los portes pagados de ida y de vuelta, y luego ya decide si te lo cubre o no. En este caso, además, me había “tragado” (aceptado) que no viniera una tapa que SI salía en las fotos.

    Os ha pasado que os dicen “está perfecto”, aun cuando re-preguntas si tiene algún problema, te llega lleno de mierda hasta arriba y con motas de polvo en el interior.

    ¿De verdad preguntamos demasiado los compradores? ¿somos mareaperdices?.

    Y que conste que no estoy dudando de la “honestidad” de los vendedores (alguno me ha hecho dudar, la verdad). Estoy seguro que PARA EL ese “está perfecto” es realmente así. No le da importancia a unas motas de polvo “que no salen en las fotos” o a una tonelada de mierda que se puede limpiar. Pero yo sí. Creo que estas cosas se deben comentar por adelantado.

    ¿Pregunté demasiado?. Demasiado poco creo yo.

    Respecto a los precios “innegociables” de los vendedores y el “para venderlo por ese precio lo dejo en la estantería” (olé tu respuesta).

    Sé que hace siete años pagaste un pastón por el equipo y que lo has tratado a mimo y que lo compraste en el CI y que la garantía de esas tiendas es la que es… la misma que me estás dando tú. Tú/su palabra, porque ni veo el equipo, ni cuento con la garantía. Pero en el segundo caso lo estreno yo.

    Está claro que cada uno valora las cosas en lo que quiere, pero creo que los precios que veo por el mercadillo no son razonables. No creo que deban molestarse si les piden una rebaja de precio.

    Y lo miro desde MI punto de vista práctico.
    Quiero que el ahorro que tenga comprando de segunda mano me compense (una posible reparación razonable,…).

    Y aquí es cuando repito algo que he dicho al principio, yo quiero pensar que este es mi granito de arena frente al consumismo. Y que estoy ayudando al vendedor a no quedarse con algo que no necesita (igual que él me ayuda a mí, ojo, que soy consciente).

    Resumiendo, desde mi experiencia de COMPRADOR, luces y sombras en el mercadillo. Y es cierto que las luces fueron todas en mis primeras compras y las sombras han sido todas en las últimas.

    Cada uno saque sus conclusiones pero, por lo que yo he visto, no se debe cargar toda la “culpa” sobre los “mareaperdices” compradores que preguntan y buscan una rebaja.

    Por cierto, he obviado intencionadamente cualquier situación que no sea un trato entre dos “particulares”. Reventas, perfiles falsos y cosas de ese estilo ya están prohibidas por las propias normas del foro y supongo que se actúa en consecuencia cuando se detecta.

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Si no estás conforme con lo que se vende, no compres.
    Si no estás conforme con lo que te ofrecen, no vendas.
    Se me había olvidado responder a esta genial intervención, que realmente es un aforismo, es decir que lo resume perfectamente. Y esto es lo que no se debería de obviar, porque a nadie nos obligan a comprar o a vender, ni aquí, ni en ningún otro sitio.

    Desde luego este mercadillo no es lugar y a mi no me parece que se haya concebido así, para que nadie, sea vendedor o comprador, practique la caridad, por norma, respecto a los demás, sea vendiendo más barato para favorecer a un comprador, sea pagando más caro para favorecer al vendedor, en ambos casos. De lo que se trata es de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •