Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 59 de 59

Tema: Dual Pixel Raw 5D MkIV, Pruebas

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado



    Cita Iniciado por alt1958 Ver Mensaje
    Una cuestión que no se si se ha tratado. Si la foto está, supongamos, en su foco correcto y bien expuesta, compuesta, etc....Con el DPRaw estamos obteniendo una foto de 60 megapixel, que tendrá supongo otras ventajas en la edición, procesado y recorte. Es decir tenemos opción de disparar a 30 o 60 megas. Saludos.
    No es así en realidad. Desde el CPS de Canon España ya respondieron en la presentación de la cámara en Casanova Foto que el archivo resultante es un archivo de 30Mp... Son "dos tomas paralelas" en un solo RAW (por así llamarlo), pero el resultado final es UNA foto de 30Mp. : minuto 1:12:10 de este vídeo.

    Y, por si a alguien le interesa, a partir del 35:40 habla del Dual Pixel Raw (aunque no dice nada de la resolución, da un repaso de sus características y aplicaciones).

    Un saludo.
    Última edición por [B][E][A]; 03/11/16 a las 21:58:16

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mgfeos Ver Mensaje
    PericoPaco, tu trabajo es impresionante. Me ha sorprendido el tema del foco, pensé que sería marketing y que casi no se notaría, pero permite poder utilizar una óptica muy luminosa como tu 85 con mucha más tranquilidad y quitarle esa "pastosidad" que aparece a veces en un retrato.
    Gracias Mgfeos. Sí, en última instancia es una última posibilidad o salvamento cuando a posteriori te das cuenta que la toma no salió en cuanto a enfoque del todo bien como creías. En ciertos casos sí que se nota y marca una buena posible diferencia. Bajo mi punto de vista no se justifica como para planificar la toma en base a estas posibilidades, pero sí como una herramienta de corrección bastante valiosa.

    El siguiente paso, a parte de alguna mejora y más amplia funcionalidad, y en la medida en que la electrónica en cámara aumente en potencia de proceso, será otorgar esta posibilidad directamente en salida directa de cámara, y no solo como funciones de revelado externo.

    Realmente, aunque a algunos puristas de la fotografía no les guste, la "inteligencia" a nivel global de imagen, para automáticamente saber tratarla de una forma parecida no ya solo como una instantánea gráfica plana, sino con cierta capacidad de renderizado fotorrealista, será algo que en un futuro se irá imponiendo, y cada vez lo irán haciendo más las propias cámaras.

    Fijaros por ejemplo, aunque es una tontería, en el fondo de plantas que se ve entre los travesaños de la bici, al ajustar el DPRaw hacia adelante ha sido capaz de mostrar un desenfoque trasero un poquitín más pronunciado y más limpio. La cámara ha sido capaz de decirle al DPP y a nivel de puntos gráficos, cuales exactamente están en plano de foco y cuales aunque en la imagen estén cerquita están formando un plano más trasero.

  3. #51

    Predeterminado

    Muy interesante, entiendo que esta utilidad, solo se puede usar con el programa de Canon DPP ???

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elías Seguí Ver Mensaje
    Muy interesante, entiendo que esta utilidad, solo se puede usar con el programa de Canon DPP ???
    Sí, de momento solo con Canon DPP.

  5. #53

    Predeterminado

    Hola gente tengo un problema con la mark IV no se procesar las fotos siempre que las abro desde el programa de fotos windows no me las reconoce ni en Lightroom" target="_blank">Lightroom tampoco no se que puede pasar, alguien me ayuda por favor?

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VimeVisuals Ver Mensaje
    Hola gente tengo un problema con la mark IV no se procesar las fotos siempre que las abro desde el programa de fotos windows no me las reconoce ni en Lightroom" target="_blank">Lightroom tampoco no se que puede pasar, alguien me ayuda por favor?
    Debes actualizar dichos programas para que reconozca tu cámara.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Con que se tiene que editar para ajustar ese microfoco? Con la propia aplicación de Canon?
    Gracias

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CCV_2011 Ver Mensaje
    Con que se tiene que editar para ajustar ese microfoco? Con la propia aplicación de Canon?
    Gracias
    Sí, es la única. Saludos
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    El Álamo, MADRID
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Entonces, para realizar las fotos de esa manera hay que preseleccionarlo, no? Es decir, en un evento tener siempre activado esto? Gracias

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Lo puedes activar o desactivar a tu gusto, los archivos ocupan más espacio en la tarjeta. Si lo dejas desactivado, aunque dispares en Raw, no podrás arrancar esta función al revelar con el DPP de Canon.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    El Álamo, MADRID
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Lo puedes activar o desactivar a tu gusto, los archivos ocupan más espacio en la tarjeta. Si lo dejas desactivado, aunque dispares en Raw, no podrás arrancar esta función al revelar con el DPP de Canon.

    Gracias!!!

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •