Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Contador de destellos para un flash?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Cabezo de Torres
    Mensajes
    6

    Predeterminado ¿Contador de destellos para un flash?



    Tengo un flash Metz 58 AF2 y me gustaría comprar una segunda unidad. Un amigo que quiere migrar a Nikon (¡pérfido traidor!) me ha ofrecido una a buen precio, pero me asalta un par de dudas: quisiera saber, en primer lugar, cuál es la vida útil de un flash de estas características y, en segundo lugar, si es posible averiguar los destellos que lleva disparados un flash, concretamente el modelo que he mencionado, bien desde el menú del propio flash, o bien con algún software, a través del conector que se utiliza para actualizar el firmware. He intentado averiguar algo por mi cuenta pero no he hallado respuestas. ¡Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid (Pozuelo)
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    En este artículo del 2013 dice que la vida útil es de unos 5.000 destellos y si es de los baratos descontar 1.000.
    Aconsejan no abusar del disparo a máxima potencia.
    Si hemos dejado el flash sin actividad durante varios meses, a la hora volverlo a utilizar es conveniente dejarlo encendido unos minutos sin dispararlo para cargar el bien el condesador de destellos.
    Muere antes el condensador de destellos que la lámpara.
    Yo creo que 5K destellos son pocos, he leído en otros foros que pueden dar de 30K a 50K de destellos, posiblemente el condensador se seque mucho antes que es por donde suelen morir los flashes aunque no es difícil ni costoso sustituirlos.


    http://mundoklik.com/2013/02/cuanto-...lash-consejos/
    Última edición por frankmor; 18/10/16 a las 21:49:08 Razón: Añadir más info

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Imagino que funcionará igual que en el 58 AF-1. Enciende el flash con los dos botones de la izquierda presionados.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Cabezo de Torres
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Imagino que funcionará igual que en el 58 AF-1. Enciende el flash con los dos botones de la izquierda presionados.
    Muchas gracias por la información, poberon, no conocía el procedimiento. Me sale V20 (supongo que será la versión del firmware del flash) y 07113, el número de destellos. Si es así, parece que son miuchos, aunque lo he probado y dispara perfectamente.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Me alegro de que también funcione en el AF-2. Creo que 7113 son mas bien pocos y mas teniendo en cuenta que no todos son a plena potencia.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Por curiosidad alguien sabe como mirarlo en un canon 580ex ii? Compre uno recientemente de segunda mano y ni me planteé mirar esto, por fuera estaba perfecto pero igual tenia muchos disparos. Esperemos que dure mucho

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid (Pozuelo)
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Después de 5 años usándolo he descubierto como ver el nº de destellos en el Metz 48 AF1, lo pregunté en el servicio técnico de Metz, Robisa, al comprarles la tapa de las pilas que se habían roto las bisagras de plástico. Me dijeron que no viene en el manual ya que es de uso exclusivo para el Servicio técnico, al final me lo dijeron y es de la siguiente manera:
    1.- Encender el flash
    2.- Pulsar a la vez los dos botones de SELECT (+ y -)
    3.- No soltar hasta que aparezca en la pantalla a la derecha el nº de destellos que lleva hechos el flash, debajo de la cifra sale un número que ignoro su significado y en mi caso es un 6.

    Espero sirva de ayuda a los usuarios de este flash, ya me diréis si os ha funcionado.
    Última edición por frankmor; 11/11/16 a las 22:22:26 Razón: Añadir más info

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid (Pozuelo)
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmor Ver Mensaje
    Después de 5 años usándolo he descubierto como ver el nº de destellos en el Metz 48 AF1, lo pregunté en el servicio técnico de Metz, Robisa, al comprarles la tapa de las pilas que se habían roto las bisagras de plástico. Me dijeron que no viene en el manual ya que es de uso exclusivo para el Servicio técnico, al final me lo dijeron y es de la siguiente manera:
    1.- Encender el flash
    2.- Pulsar a la vez los dos botones de SELECT (+ y -)
    3.- No soltar hasta que aparezca en la pantalla a la derecha el nº de destellos que lleva hechos el flash, debajo de la cifra sale un número que ignoro su significado y en mi caso es un 6.

    Espero sirva de ayuda a los usuarios de este flash, ya me diréis si os ha funcionado.
    Un poco tarde, pero he averiguado para que sirve el dígito que aparece debajo del nº de disparos del Metz 48 AF-1, es el multiplicador,ya que la cifra que sale no es la total, si multiplicas la cifra que sale por dicho número tendrás el nº total de destellos que ha efectuado el flash. Ejemplo: cifra 721 y multiplicador 7, el nº de destellos del flash ha sido de 5.047

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Creo que ademas del Nº de destellos habría que tener en cuenta otras cosas. Conservo los restos de un flash Olimpus de la era analógica que no tenía mas de 200 disparos, me dió por ponerle pilas y probarlo para controlarlo con un disparador a distancia, al poco tiempo de encenderlo metió una explosión que todavía me resuenan los oídos (condensador reventado).
    Quiero decir que las condiciones de almacenamiento y el tiempo fuera de uso también son determinantes para la vida del flash.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •