Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Recorte de disparo en la 5DSr

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    76

    Predeterminado Recorte de disparo en la 5DSr



    No acabo de entender la utilidad del 1,3X o 1,6X como recorte en la toma de imágenes de la 5DSr. Como ya se ha dicho hasta la saciedad, la fotografía obtenida es exactamente la misma que sin el recorte, lo único es que el LR y el DP interpretan automáticamente el recorte y te lo aplican en su visión de la foto. Por lo demás, el resto de la imagen sigue ahí, el fichero pesa lo mismo y si en LR le das a la opción Restaurar, aparece toda la foto original en FF.

    ¿qué sentido tiene? Respecto al AF, se centra más en ese área de la imagen, pero si estás en FF también puedes superponer todos los puntos AF al motivo.

    Me imagino que su utilidad está en la aplicación de objetivos EF-S en la cámara y su reconocimiento.

    Pero es una pena haber perdido la oportunidad de mejorar el rendimiento de la cámara en este aspecto. En la Nikon D3X, el factor recorte es muy útil. En primer lugar, los archivos pasan de 24Mpx a 10Mpx, con la consiguiente reducción del peso de la foto. En algunos momentos, puede ser interesante y viene a parecer un M o S-Raw. Pero la ventaja está en el número de disparos. La D3x es una cámara "lenta" en fps. Tan sólo 2fps en pleno Raw, FF y con el Dlight activado. Pero con el recorte pasa a los nada desdeñables 5fps. Y si, además, en lugar de 14 bits de color seleccionas 12, la velocidad sube a 7fps.

    Si Canon hubiera aplicado esto a la 5DSr, tal vez hubiéramos ganado en ráfaga considerablemente....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Yo no he usado nunca el recorte directo en la cámara porque también lo veo inútil, pero lo que dices no me cuadra... para qué quieres más ráfaga con recorte? Compra una 7DII o mejor, ya tienes la Nikon...
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.686

    Predeterminado

    La utilidad simple y llana en este modelo de cámara es acelerar de forma rápida una salida directa JPG con ese recorte central ya aplicado, un poco más justificable que en otros modelos menos resolutivos porque aun con esos recortes aplicados, la resolución y por ende la calidad a encuadre completo recortado sigue siendo buena y bien aprovechable.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Bueno, claro PACOEOS. Pero aparte del desembolso económico que significa una 7DII, tienes que arrastrar otro cuerpo y liarte con cambios de lentes y demás. Lo más práctico sería seleccionar el recorte de 1,6X en la 5DSr y que el número de disparos subiera, al menos, por encima de 5fps. Se podría alcanzar, sin apurar mucho la tecnología de la cámara, a unos razonables 8-9 fps. Poderse, se puede, como lo demuestra la Nikon D3X. Ahora bien, otra cosa es que la directiva de Canon haya decidido que se podría hacer la competencia a si mismo en modelos inferiores. A mi entender, han tomado una mala decisión, porque hubieran permitido convertir la 5DSr, sin mucho esfuerzo, en una buena cámara de acción APS-C, con lo cual el abanico de funciones y aspirantes de esta cámara aumentaría.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SERNAT Ver Mensaje
    Bueno, claro PACOEOS. Pero aparte del desembolso económico que significa una 7DII, tienes que arrastrar otro cuerpo y liarte con cambios de lentes y demás. Lo más práctico sería seleccionar el recorte de 1,6X en la 5DSr y que el número de disparos subiera, al menos, por encima de 5fps. Se podría alcanzar, sin apurar mucho la tecnología de la cámara, a unos razonables 8-9 fps. Poderse, se puede, como lo demuestra la Nikon D3X. Ahora bien, otra cosa es que la directiva de Canon haya decidido que se podría hacer la competencia a si mismo en modelos inferiores. A mi entender, han tomado una mala decisión, porque hubieran permitido convertir la 5DSr, sin mucho esfuerzo, en una buena cámara de acción APS-C, con lo cual el abanico de funciones y aspirantes de esta cámara aumentaría.
    Ok, te olvidas que esto para Canon es un negocio. Cómo venderían entonces la 7dII?
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •