Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 30

Tema: Qué dron recomendáis para grabación?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona, Baix LLobregat
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado



    Bueno pues ahorrarse el paseo a la tienda por que estan sin stock...no se espera hasta mediados-finales de diciembre , las tiendas made in china ofrecen descuentos de 200$ para asegurarse clientes pero tampoco hay stock....
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....





  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    Chiclana, Cadiz
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Pues ahora si te quieres dedicar a la producción de video es casi obligatorio tener un dron de esta gama. Como dicen los compañeros de arriba ahora el que está pegando mas fuerte es el Mavic Pro.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Sevilla / Huelva
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Tened todos en cuenta el peso. Si pasa de los dos kilos se requieren más trámites administrativos.
    La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo.
    Web: http://alfonsodequin.com //IG: http://instagram.com/alfonsodequin

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ImageniCA Ver Mensaje
    Tened todos en cuenta el peso. Si pasa de los dos kilos se requieren más trámites administrativos.
    Yo empiezo el curso en enero y con el curso avanzado, que es el que recomiendan, puedes pilotar hasta drones de 5kg, que suelen ser los que en este foro se pueden demandar...Con el teórico de ese curso tienes hasta 25Kg, pero eso si, tienes que sacarte el práctico después. Si quieres hacer trabajos topográficos profesionales, cine profesional con DSLR etc se necesitan más kg, pero para unas tomas en una boda, paisajes etc, con un phantom o drones de ese tipo te vale con la licencia hasta 5kg. Con lo que hay que tener ojo es con cual te examinas en el práctico, porque obtienes la licencia para ese modelo (creo)

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona, Baix LLobregat
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado

    El mavic Pro no llega al kg ....
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....





  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    ¿Exactamente que es lo que tienes que hacer (cursos o lo que sea) para poder pilotar pequeños drones como los phantom o el mavic? Y una vez conseguida la licencia/título/ o lo que sea ¿qué limitaciones legales existen actualmente en España para su uso? Es que me encantaría empezar con estos cacharros pero por lo que tengo entendido aún con licencia poco te dejan hacer
    EOS 60D + Sigma 35mm f/1,4 "Art" + Tamron 17-50 F/2,8 VC + Canon 55-250 F/4-5,6 IS

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biofix Ver Mensaje
    ¿Exactamente que es lo que tienes que hacer (cursos o lo que sea) para poder pilotar pequeños drones como los phantom o el mavic? Y una vez conseguida la licencia/título/ o lo que sea ¿qué limitaciones legales existen actualmente en España para su uso? Es que me encantaría empezar con estos cacharros pero por lo que tengo entendido aún con licencia poco te dejan hacer
    Por el Foro corren una leyes antiguas, bueno, leyes que aun no estaban vigentes. Sería bueno que alguien nos las refrescara asegurando su vigencia y actuales.
    A mi me suena solo la multa por volar en zonas habitadas y a menos de 7Km de aeropuertos y mejor no la digo. Tb es cierto, que hay reglas según el dron. Yo iba con mi chiquitín y sin problemas... por el momento. El verano del 2015 lo volaba mientras pasaban los Mossos en coche, que por cierto salieron grabados. Casi no se le puede llamar dron al pobre. Pero todo este tema me ha tirado para atrás subir aunque sea un pasito de categoría

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Por el Foro corren una leyes antiguas, bueno, leyes que aun no estaban vigentes. Sería bueno que alguien nos las refrescara asegurando su vigencia y actuales.
    A mi me suena solo la multa por volar en zonas habitadas y a menos de 7Km de aeropuertos y mejor no la digo. Tb es cierto, que hay reglas según el dron. Yo iba con mi chiquitín y sin problemas... por el momento. El verano del 2015 lo volaba mientras pasaban los Mossos en coche, que por cierto salieron grabados. Casi no se le puede llamar dron al pobre. Pero todo este tema me ha tirado para atrás subir aunque sea un pasito de categoría

    Salu2
    Pues ahí va el último borrador, que con casi total seguridad no será el definitivo porqué ya se han presentado alegaciones.

    Fecha 10/11/2016

    http://www.infodron.es/servicios/201...ol-remoto.html

    Este real decreto no es de aplicación a:

    b) Las aeronaves pilotadas por control remoto (RPA) utilizadas exclusivamente para exhibiciones aéreas, actividades deportivas, recreativas o de competición, así como aquéllas cuya masa máxima al despegue sea superior a 150 kg, en este último caso salvo que

    O sea que el uso lúdico no está regulado por esta ley, aunque no está de más cumplir lo que se expone en la ley en cuanto a alturas, sobrevuelo de poblaciones, instalaciones, distancia a aeropuertos etc.

    En cuanto a lo de la grabación de imagenes, es otro tema, y se rige por la LOPD, aunque hay que recordar que:

    2. El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica no será de aplicación:

    a) A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.

    Así que en plan lúdico, podemos hacer nuestros videos personales y tomar fotos, de una manera más o menos tranquila, pero está claro que sin hacer alardes ni irnos al parque o una playa repleta de gente etc.

    Para los que quieran hacer un uso profesional de los drones... a estudiarse bien las leyes y entre cursos, seguros, el dron y el equipo de grabación..a rascarse bien el bolsillo .

    Un saludo.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Jope, que peaso de información completisima y unos consejos la mar de intersantes. Se supone que al ser un borrador, ni es definitivo, ni mucho menos está vigente?. Aun así es de mucha utilidad, al menos para saber a que atenernos.

    Muchas gracias Otxiss, vuelas?
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Jope, que peaso de información completisima y unos consejos la mar de intersantes. Se supone que al ser un borrador, ni es definitivo, ni mucho menos está vigente?. Aun así es de mucha utilidad, al menos para saber a que atenernos.

    Muchas gracias Otxiss, vuelas?
    Efectivamente, todavía no está vigente y creo que se han presentado alegaciones

    Que nadie se lleve a engaño, el tema es muy complejo y da para mucho, podéis ver las disquisiciones que se llevan hablando de este tema... en este post..

    http://www.aeromodelistasunidos.org/...hp?f=27&t=1664

    O en este otro..

    http://www.miliamperios.com/foro/leg...s-t268825.html

    Más

    http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=39745

    http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=30437

    Si alguien se lo lee todo, que nos haga un resumen .


    Para uso lúdico esté tríptico es muy clarificador.

    Pero OJO, esto es para volar, el tema de la toma de imágenes incluso para uso particular no está clara,
    aunque si, que para uso profesional (NO HAY DUDA, hay que hacerse operador y con toda seguridad regirse por la futura ley ¡Cuando salga!)





    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Muchas gracias Otxiss, vuelas?
    Hombre volar volar, vuelan mis aviones ..
    Yo los drones los uso poco, unas vueltecitas cercanas por el club y para de contar, no está el horno para bollos.

    Un saludo.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Otxiss Ver Mensaje
    Efectivamente, todavía no está vigente y creo que se han presentado alegaciones
    Que nadie se lleve a engaño, el tema es muy complejo y da para mucho, podéis ver las disquisiciones que se llevan hablando de este tema... en este post..
    Hombre volar volar, vuelan mis aviones ..
    Yo los drones los uso poco, unas vueltecitas cercanas por el club y para de contar, no está el horno para bollos.
    Un saludo.
    Estupendo, pero lo que importa son las leyes, las opiniones en foros, como que nope. Yo visitaba uno que baneaba a los que subían vídeos con practicas prohibidas (prohibidas según una lógica de seguridad)
    Leyes no sé, pero la multa puede deberse a la ley de épocas.... antiguas: Ley de Peligrosidad Social o caerle mal a un "Agente del Orden"

    Pues volar aviones de aeromodelimo (en el Club) tb tiene su encanto, aunque poco vídeo se hace de eso. Como afición, pocos vuelan Drones sin cámara y eso que tb es muy divertido
    Yo aborrecí volar Helis por su dificultad, aunque es un vuelo muy natural

    Salu2 y a ver esos enlaces
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Si estáis pensando en pillaros alguno os dejo el black friday de Dji donde tienes de descuento 400€ en el phantom 4. Aviso que van a "volar"

    http://store.dji.com/es/category/pha...=menu_products

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •