Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Tarjeta SD Canon W-E1

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    270

    Predeterminado Tarjeta SD Canon W-E1



    Gente,

    Tengo una 7D Mark II que tiene dos tipos de memoria, CF y SD. Siempre para sacar fotos utilizo la CF porque tengo una de las rápidas. El tema es que quiero comprarme la tarjeta WiFi W-E1 de Canon y antes me interesa saber si esta puede funcionar aunque este grabando en la CF o para que funcione se debe grabar siempre en la SD con WiFi.

    Saludos,
    Lambe
    Diferencia entre fotógrafo aficionado y profesional: el primero lo hace por amor al arte, el segundo lo hace por ganarse la vida

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    El W-E1 no es una tarjeta de memoria, es un adaptador con forma de tarjeta de memoria, luego solo podras guardar las fotos en la tarjeta Compact Flash.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Exacto.

    En las especificaciones de la W-E1 pone: "Tarjeta SD (sin memoria interna)", luego es muy diferente a las ez-share que tengo puestas en mis dos camaras.

    Ventajas de la Ez-Share, pues que configuro mi camara para que haga copia de cada foto que hago en formato JPG a la tarjeta i así la tengo accesible para "pescarla" con el smatphone. Desventajas... pues que no tiene la capacidad de controlar la camara a distancia a través de una red wi-fi.

    Esta W-E1, es como si le hubieran implamentado un Wi-fi a la camara. Puedes seguir utilizando tu CF para el almacenaje de las fotos traquilamente. Lo único que te limita es que tendrás ocupada la ranura SD para "otros menesteres".

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Ya que respondo... pregunto!

    Serviria para usarla en una 1DxMII con el consiguiente adpatador SD/CF como sí que me funciona mi Ez-Share?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Según lo que dice Canon en su página solo es compatible con las cámaras EOS 7D Mark II, EOS 5DS¹, EOS 5DS R. Hay que tener en cuenta que para poder usar este adaptador si o si hay que tener las dos ranuras de menoria y actualizar el firmware para que la reconozca. Para la 7DII ya salió el nuevo firmware que ademas de esta trae tra actualización para unos objetivos.

    Para mas informació pueden darse una vuelta por el sitio de Canon y verificar ahi su disponibilidad.

    Saludos,
    Lambe
    Diferencia entre fotógrafo aficionado y profesional: el primero lo hace por amor al arte, el segundo lo hace por ganarse la vida

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bosch Ver Mensaje
    Ya que respondo... pregunto!

    Serviria para usarla en una 1DxMII con el consiguiente adpatador SD/CF como sí que me funciona mi Ez-Share?
    No, porque no es una tarjeta de memoria: es un adaptador WiFi con forma de tarjeta SD, y no tiene memoria interna donde puedas guardar fotos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    No, porque no es una tarjeta de memoria: es un adaptador WiFi con forma de tarjeta SD, y no tiene memoria interna donde puedas guardar fotos.
    No comprendo que tiene que ver el que no tenga memoria interna con el hecho que no se pueda meterla en una ranura CF con el adaptador correspondiente. Evidentemente las fotos quedarían siempre guardadas en la otra ranura CFast de la cámara.

    Entiendo que Canon diga que esa tarjeta sirve solo para sus modelos 7D MarkII, 5Ds y 5DsR ya que estos tres son sus actuales modelos con doble ranura SD-CF y no digan nada del resto de modelos que teniendo doble ranura ninguna de las dos sea del tipo SD.

    No se si me explico.

    Quizá deba hacer yo mismo la prueba y os lo explique. Ya que aun en el peor de los casos la W-E1 la podría usar en la 7D markII

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    La W-E1 es un adaptador WiFi en formato SD, y los adaptadores de SD a CF sirven únicamente para tarjetas de memoria, no para adaptadores WiFi, porque no hay adaptadores WiFi en formato CF. Puedes meter la tarjeta dentro de un adaptador a CF, y el adaptador dentro de la cámara; pero ni podrás guardar fotos, ni te servirá como adaptador WiFi. No se trata de que la cámara tenga o no doble ranura, se trata de que la cámara tenga soporte para adaptadores WiFi en formato SD.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Esta muy bien todo lo que dicen. Quiero aclarar que por mas que la cámara no sea de las últimas y tenga doble ranura no se si va a funcionar dado que para esto hay que tener un firmware actualizado para que pueda conectar la cámara con la tarjeta y funcionar. Ademas se necesita el software que tenga todas las funciones que tiene la cámara.

    Por si alguien no leyo en las páginas de Canon, esta tarjeta no es solo para pasar las fotos de la cámara al celuar/tablet, sino que sirve para manejar todas las funciones desde un dispositivo movil como si la cámara tuviera WiFi de fábrica.

    Para mas detalles hay que estar atento al sitio de Canon para ver lo que deciden elllos con respecto a actualizar firmware y software para cada modelo de cámara.

    Saludos
    Diferencia entre fotógrafo aficionado y profesional: el primero lo hace por amor al arte, el segundo lo hace por ganarse la vida

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    La W-E1 es un adaptador WiFi en formato SD, y los adaptadores de SD a CF sirven únicamente para tarjetas de memoria, no para adaptadores WiFi, porque no hay adaptadores WiFi en formato CF. Puedes meter la tarjeta dentro de un adaptador a CF, y el adaptador dentro de la cámara; pero ni podrás guardar fotos, ni te servirá como adaptador WiFi. No se trata de que la cámara tenga o no doble ranura, se trata de que la cámara tenga soporte para adaptadores WiFi en formato SD.
    OK. tiene su logica. Lo que me preguntaba es si el adaptador SD-CF es sólo un simple "emulador de contactos" o lleva consigo su particular "CPU". Entendía que si solo actua como un simple "ladron" al estilo de los adaptadores de corriente, pues quizá con el consiguiene firmware actualizado se podria usar en camaras con doble ranura en las que una de ellas no sea SD.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    La W-E1 es un adaptador WiFi en formato SD, y los adaptadores de SD a CF sirven únicamente para tarjetas de memoria, no para adaptadores WiFi, porque no hay adaptadores WiFi en formato CF. Puedes meter la tarjeta dentro de un adaptador a CF, y el adaptador dentro de la cámara; pero ni podrás guardar fotos, ni te servirá como adaptador WiFi. No se trata de que la cámara tenga o no doble ranura, se trata de que la cámara tenga soporte para adaptadores WiFi en formato SD.
    Una puntualización. Tarjetas SD del tipo SD-IO y Compact Flash con funcionese WIFI han existido desde hace lustros, otra cosa es que los fabricantes las soporten y que quepan en la ranura con la tapa cerrada.

    Por ejemplo, tengo un modem Compact Flash, una tarjeta Bluetooth en formato Memory Stick, una tarjeta de video VGA en formato Compact Flash, etc. Palm ofrecia una tarjeta SD-IO WIFI para su gama de PDA con PalmOS.

    La dificultad radica en que el fabricante ha de implementar el soporte a dicho dispositivo por que el dispositivo tipo SD-IO no trae nada.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Una duda; que este adaptador sólo mande fotos en jpg, no implica tener que hacer las fotos en la CF en jpg, ¿no? Me imagino que la tarjeta-adaptador hará una "interpretación" del RAW, como la que se ve en el pantalla, para enviar un jpg. ¿Es así?
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •