Ver Resultados de Encuesta: Sin espejo FF de Canon: qué montura te gustaría que tuviera?

Votantes
74. No puedes votar en esta encuesta
  • EF: usar objetivos EF sin adaptador. No línea de cuerpos y objetivos FF compactos

    39 52,70%
  • EF-M: objetivos EF con adaptador. Posibilidad de cuerpos y objetivos EF-M compactos

    19 25,68%
  • Nueva: montura optimizada para FF pero con posibilidad de cuerpos y objetivos compactos

    14 18,92%
  • Ninguna: no me interesan las cámaras sin espejo. Por mí que Canon fabricara solo cámaras réflex

    1 1,35%
  • Otra: cualquier otra opción (explicar cuál)

    1 1,35%
Página 6 de 16 PrimeroPrimero ... 4567811 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 188

Tema: Cámara espejo FF de Canon: qué montura te gustaría que tuviese?

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Pues alguno de por aquí dirá que eres un conspirador anti Canon y que sólo buscas visitas a tu web para comprarte un Ferrari

    Salu2!
    A estas edades ya ..... que digan lo que quieran.

    Pero sí, tengo una APSC y la voy a cambiar por una EVIL, con un fijo luminoso y un zoom estandard. Pensé en una M5 con un 22 y un 15-45, o en una Oly EM5 con un 12-40 f/2.8, pero me tira más el sensor grande ya lo sabes.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Se confirma sin espejo FF de Canon de aquí a un año. La gran duda: será EF o montura nueva?. Ojalá me equivoque, pero veo bastantes posibilidades de que se perpetúe el EF.

    http://www.canonrumors.com/canon-ful...as-we-thought/

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 24/03/18 a las 10:32:59

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Que habría adaptador (en el caso de la opción 2) ni lo dudes, de hecho los habría de varias marcas y precios, y supuestamente el de Canon debería ir más fino que ninguno con sus objetivos. El problema es que mucha gente no tiene ganas de andar con adaptadores para sus objetivos de hoy (solo tienes que ver el resultado de esta mini encuesta), y no valoran las ventajas que tendría una nueva montura de corta distancia de registro y gran diámetro, como parece que sí va a tener Nikon (objetivos optimizados, cuerpos FF más compactos).

    Y hay otro pequeño dilema para Canon si es valiente y elige esa opción: qué hace con todos los usuarios de réflex EF? los deja huérfanos de nuevos objetivos? divide fuerzas en desarrollar a la vez dos líneas de objetivos FF?. Por donde se mire surgen compromisos.

    Yo cruzo los dedos: no se me ocurre mejor escenario como usuario que poder elegir entre tres sistemas FF sin espejo (Sony, Canon y Nikon), compitiendo entre ellos en precio y prestaciones, y en los que podría usar todos mis objetivos actuales.

    Salu2!

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.845

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Que habría adaptador (en el caso de la opción 2) ni lo dudes, de hecho los habría de varias marcas y precios, y supuestamente el de Canon debería ir más fino que ninguno con sus objetivos. El problema es que mucha gente no tiene ganas de andar con adaptadores para sus objetivos de hoy (solo tienes que ver el resultado de esta mini encuesta), y no valoran las ventajas que tendría una nueva montura de corta distancia de registro y gran diámetro, como parece que sí va a tener Nikon (objetivos optimizados, cuerpos FF más compactos).

    Y hay otro pequeño dilema para Canon si es valiente y elige esa opción: qué hace con todos los usuarios de réflex EF? los deja huérfanos de nuevos objetivos? divide fuerzas en desarrollar a la vez dos líneas de objetivos FF?. Por donde se mire surgen compromisos.

    Yo cruzo los dedos: no se me ocurre mejor escenario como usuario que poder elegir entre tres sistemas FF sin espejo (Sony, Canon y Nikon), compitiendo entre ellos en precio y prestaciones, y en los que podría usar todos mis objetivos actuales.

    Salu2!
    Esperemos que así sea, Guillermo...
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  6. #66
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Lo mejor sería una nueva montura con un agujero gordo y una distancia corta de registro...si empiezas de cero, pero lo mejor ¿para que? o ¿para quien?. A mi no me gusta andar con adaptadores y tengo un parque de objetivos algo "raros" y extensos, con lo que cambiarlos, como que tampoco...de todas formas no me preocupa en absoluto, ya que estoy cómodo con lo que tengo.
    Saludos.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, si hacen montura nueva está claro que la tendencia será que diseñen también un adaptador, si ese adaptador lo hacen lo suficientemente bien podremos tener ambas cosas.

    Sí, bueno, cómodos estamos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Rumor (muy vago) en Canonrumors que rema en la dirección de que su futura FF sin espejo no sea EF:

    http://www.canonrumors.com/two-prosu...velopment-cr2/

    "The same source has also told us that Canon has a “a really nice solution for EF lenses on the full frame mirrorless body”.

    Salu2!

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Rumor (muy vago) en Canonrumors que rema en la dirección de que su futura FF sin espejo no sea EF:

    http://www.canonrumors.com/two-prosu...velopment-cr2/

    "The same source has also told us that Canon has a “a really nice solution for EF lenses on the full frame mirrorless body”.

    Salu2!
    Es que no tiene sentido mantener la montura EF, porque obligaría a mantener la misma distancia entre montura y sensor, y precisamente una de las ventajas de las sin espejo es poder hacer la cámara más compacta; no tiene sentido mantener la misma caja del espejo si no hay espejo. Y es una oportunidad perfecta para acercar la montura al sensor, reducir el tamaño de la cámara, y dejar más libertad a la hora de diseñar los objetivos.

    Y diseñar un adaptador para poner objetivos EF en esa nueva montura tampoco debería ser un problema, igual que se hizo con el adaptador para poner objetivos EF / EF-S en una cámara EF-M: un simple adaptador mecánico sin ninguna óptica.

    Yo creo que la única duda es si mantendrán la montura EF-M o usarán una nueva EF-M-Plus, pero únicamente por el diámetro de entrada o por la compatibilidad de los objetivos EF-M con un sensor FF.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hombre yo creo que la tendrán que hacer un poco más ancha.
    Ya se me está haciendo el culo gaseosa sólo de pensar en un pancake de 35mm o de 24mm luminoso de verdad.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Es que no tiene sentido mantener la montura EF
    Cómo interpretas el resultado de esta encuesta entonces? (52% preferiría seguir con montura EF).

    Salu2!

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Cómo interpretas el resultado de esta encuesta entonces? (52% preferiría seguir con montura EF).

    Salu2!
    Dudas acerca del posible adaptador ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 6 de 16 PrimeroPrimero ... 4567811 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •