Ver Resultados de Encuesta: Sin espejo FF de Canon: qué montura te gustaría que tuviera?

Votantes
74. No puedes votar en esta encuesta
  • EF: usar objetivos EF sin adaptador. No línea de cuerpos y objetivos FF compactos

    39 52,70%
  • EF-M: objetivos EF con adaptador. Posibilidad de cuerpos y objetivos EF-M compactos

    19 25,68%
  • Nueva: montura optimizada para FF pero con posibilidad de cuerpos y objetivos compactos

    14 18,92%
  • Ninguna: no me interesan las cámaras sin espejo. Por mí que Canon fabricara solo cámaras réflex

    1 1,35%
  • Otra: cualquier otra opción (explicar cuál)

    1 1,35%
Página 3 de 16 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 188

Tema: Cámara espejo FF de Canon: qué montura te gustaría que tuviese?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado



    ¿podría ser con otra montura, y adaptador integrado o casi?

    Pregunta para los teóricos. Si Canon saca otra montura y un adaptador específico... ¿habría diferencias en enfoque, etc sobre el objetivo sin adaptador?

    Semper discentes, docentes semper

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    ¿podría ser con otra montura, y adaptador integrado o casi?

    Pregunta para los teóricos. Si Canon saca otra montura y un adaptador específico... ¿habría diferencias en enfoque, etc sobre el objetivo sin adaptador?
    Depende de como implemente eso el fabricante.
    Clic, clic, clic...

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    ¿podría ser con otra montura, y adaptador integrado o casi?
    Pregunta para los teóricos. Si Canon saca otra montura y un adaptador específico... ¿habría diferencias en enfoque, etc sobre el objetivo sin adaptador?
    En teoría el tipo de montura no tiene mucho que ver con que el enfoque funcione bien o mal, es un problema físico frente a un problema de lógica electónica y potencia eléctrica. Así que lo que comentas no es ninguna tontería. Un grip, o especie de, con refuerzo de potencia eléctrica, empuñadura y otra brida para soportar las ópticas EF podría ser una buena idea.

    Desde luego el poder reducir la distancia de registro en ópticas nativas posibilitaría el uso de verdaderos angulares. Yo no se si conocéis los objetivos de 35mm que montaban las Leica tlemétricas como la M2 pero eran de formato completo y, quitándoles las gafas del telémetro, verdaderamente diminutos comparado con lo que hay ahora. Eliminado el espejo volver a esos diseños ópticos sería posible si se reduce la distancia de registro.




    Última edición por flipk12; 07/07/17 a las 19:55:16
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    En teoría el tipo de montura no tiene mucho que ver con que el enfoque funcione bien o mal, es un problema físico frente a un problema de lógica electónica y potencia eléctrica. Así que lo que comentas no es ninguna tontería. Un grip, o especie de, con refuerzo de potencia eléctrica, empuñadura y otra brida para soportar las ópticas EF podría ser una buena idea.

    Desde luego el poder reducir la distancia de registro en ópticas nativas posibilitaría el uso de verdaderos angulares. Yo no se si conocéis los objetivos de 35mm que montaban las Leica tlemétricas como la M2 pero eran de formato completo y, quitándoles las gafas del telémetro, verdaderamente diminutos comparado con lo que hay ahora. Eliminado el espejo volver a esos diseños ópticos sería posible si se reduce la distancia de registro.
    Las lentes no tienen por que ser más pequeñas por reducirse la distancia de registro, lo que más afecta a una lente en su tamaño es el tamaño del plano sobre el cual han de proyectar la imagen, luego el número de elementos y grupos que tenga en su diseño óptico. Menos elementos y grupos = tamaños más compactos

    Tengo el Canon EF 40mm f/2.8 y el Voigtländer ColoSkopar 20mm f/3.5 SL II, dos lentes muy "compactas".

    El 40mm f/2.8 mide sólo 68.2mm de diámetro y 22.8mm de alto, esa lente Leica mide 53.03 mm de diámetro y 34.57mm de alto.

    En cuanto a diseño óptico el 40mm tiene 6/4 (lentes/grupos) el Leica tiene un diseño 7/5 (lentes/grupos).

    Obviamente el Leica es más luminoso, tiene 5mm menos de focal, etc. Pero no es más bajito que el Canon, pero si de menor diámetro...
    Clic, clic, clic...

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Las lentes no tienen por que ser más pequeñas por reducirse la distancia de registro, lo que más afecta a una lente en su tamaño es el tamaño del plano sobre el cual han de proyectar la imagen, luego el número de elementos y grupos que tenga en su diseño óptico. Menos elementos y grupos = tamaños más compactos
    Tengo el Canon EF 40mm f/2.8 y el Voigtländer ColoSkopar 20mm f/3.5 SL II, dos lentes muy "compactas".
    El 40mm f/2.8 mide sólo 68.2mm de diámetro y 22.8mm de alto, esa lente Leica mide 53.03 mm de diámetro y 34.57mm de alto.
    En cuanto a diseño óptico el 40mm tiene 6/4 (lentes/grupos) el Leica tiene un diseño 7/5 (lentes/grupos).
    Obviamente el Leica es más luminoso, tiene 5mm menos de focal, etc. Pero no es más bajito que el Canon, pero si de menor diámetro...
    Si la distancia de registro es menor se pueden usar angulares verdaderos, más pequeños, y no teles invertidos como hacemos ahora.

    El pancake, 40mm (24mm en APSC), que también tengo, está en el límite de lo que puedes hacer de angular ahora sin implementar un diseño de retrofoco, el resto de angulares para EF son teles invertidos, de ahí su mayor tamaño y complejidad óptica. Obviamente cuanto más luminoso lo quieras más grande será.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Reducir la distancia de registro solo serviría para hacer el cuerpo más compacto, el diseño no retrofoco tiene un problema y es los problemas de las esquinas, por eso se especula con sensores curvos que eliminen los problemas de excesivo viñeteado, las dominantes verdes y mantengas, coma, falta de nitidez en esquinas y demás.
    Por eso la Leica m10 lleva unos cristales especiales en el sensor.. todo esto es problema de los filtros creo que IR que tienen los sensores digitales.. pero con una correcta implementación de sensores lo mismo..

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, el problema del ángulo de incidencia de la luz sobre el sensor existe, cierto, lo ideal es que la luz incida perpendicularmente al sensor y con poca distancia de registro y diseños angulares tradicionales, eso se complica.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Si la distancia de registro es menor se pueden usar angulares verdaderos, más pequeños, y no teles invertidos como hacemos ahora.

    El pancake, 40mm (24mm en APSC), que también tengo, está en el límite de lo que puedes hacer de angular ahora sin implementar un diseño de retrofoco, el resto de angulares para EF son teles invertidos, de ahí su mayor tamaño y complejidad óptica. Obviamente cuanto más luminoso lo quieras más grande será.
    Ahí me pillas, no sabría decirte que diseño tiene el Canon 40mm o el Voiglaender 20mm, quizas lo reconozcas si te paso la página del fabricante: https://voigtlaender.com/20-mm--f-3%...par-sl-ii.html
    Clic, clic, clic...

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ahí me pillas tu también, ya me gustaría saber óptica al nivel de ver el esquema de un objetivo y reconocer su diseño óptico.
    Por su complejidad, 9 lentes en 6 grupos, me entran dudas al respecto.
    Compáralo con el voightlander 40mm f/2 que si que parece un angular tradicional de diseño pancake:





    http://www.fotonostra.com/glosario/granangular.htm

    A causa de su menor longitud focal, los gran angulares deben estar más cerca que los normales del plano de la película, lo que en el caso de cámaras SLR puede plantear problemas al movimiento del espejo. Para solucionar este inconveniente se recurre a la construcción llamada retrofoco o teleobjetivo invertido, que tiene un grupo anterior de elementos divergentes y otro posterior de convergentes y cuyo foco posterior es apreciablemente más largo que la longitud focal.

    Creo que ese 20mm está en el caso mencionado .... pero puedo estar equivocado.
    Última edición por flipk12; 07/07/17 a las 21:15:13
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Estos dos (Canikon) van lentos pero aunque todavía en fase de rumor, hay buenas noticias (para los que apostamos por sistemas sin espejo desde 0 sin lastres del pasado) sobre el sistema FF sin espejo de Nikon, montura totalmente nueva y prometedoras características:

    Nikon’s upcoming mirrorless camera rumored to have a new Z-mount with 16mm flange focal distance

    • Diámetro de bayoneta: 49mm (Sony E: 46,1mm, Nikon F: 44mm)
    • Distancia de registro: 16mm (Sony E: 18mm, Nikon F: 46,5mm)


    Los objetivos F actuales se usarían con adaptador por tanto. Si además tuviera estabilizador en el cuerpo tiene todo lo necesario para competir e incluso batir a las A7 porque permitiría más libertad de diseño óptico aún que éstas, estando en disposición de hacer cuerpos FF muy compactos. Y es que nadie mejor que Nikon para aprender de las limitaciones en la era digital de un sistema con diámetro estrecho y distancia de registro amplia como es el F.

    A ver si Canon va moviendo ficha.

    Salu2!

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Estos dos (Canikon) van lentos pero aunque todavía en fase de rumor, hay buenas noticias (para los que apostamos por sistemas sin espejo desde 0 sin lastres del pasado) sobre el sistema FF sin espejo de Nikon, montura totalmente nueva y prometedoras características:

    Nikon’s upcoming mirrorless camera rumored to have a new Z-mount with 16mm flange focal distance

    • Diámetro de bayoneta: 49mm (Sony E: 46,1mm, Nikon F: 44mm)
    • Distancia de registro: 16mm (Sony E: 18mm, Nikon F: 46,5mm)


    Los objetivos F actuales se usarían con adaptador por tanto. Si además tuviera estabilizador en el cuerpo tiene todo lo necesario para competir e incluso batir a las A7 porque permitiría más libertad de diseño óptico aún que éstas, estando en disposición de hacer cuerpos FF muy compactos. Y es que nadie mejor que Nikon para aprender de las limitaciones en la era digital de un sistema con diámetro estrecho y distancia de registro amplia como es el F.

    A ver si Canon va moviendo ficha.

    Salu2!
    A ver... Porque me estoy aguantando las ganas de coger la M5 a la espera de no sé qué...

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Estos dos (Canikon) van lentos pero aunque todavía en fase de rumor, hay buenas noticias (para los que apostamos por sistemas sin espejo desde 0 sin lastres del pasado) sobre el sistema FF sin espejo de Nikon, montura totalmente nueva y prometedoras características:

    Nikon’s upcoming mirrorless camera rumored to have a new Z-mount with 16mm flange focal distance

    • Diámetro de bayoneta: 49mm (Sony E: 46,1mm, Nikon F: 44mm)
    • Distancia de registro: 16mm (Sony E: 18mm, Nikon F: 46,5mm)


    Los objetivos F actuales se usarían con adaptador por tanto. Si además tuviera estabilizador en el cuerpo tiene todo lo necesario para competir e incluso batir a las A7 porque permitiría más libertad de diseño óptico aún que éstas, estando en disposición de hacer cuerpos FF muy compactos. Y es que nadie mejor que Nikon para aprender de las limitaciones en la era digital de un sistema con diámetro estrecho y distancia de registro amplia como es el F.

    A ver si Canon va moviendo ficha.

    Salu2!
    O sea que agujero gordo y bien cerca del sensor para tener menos limitaciones .... y adaptador.
    Bueno, un adaptador bien hecho y sólidamente fijado al cuerpo no tiene mayores problemas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 3 de 16 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •