Ver Resultados de Encuesta: Sin espejo FF de Canon: qué montura te gustaría que tuviera?

Votantes
74. No puedes votar en esta encuesta
  • EF: usar objetivos EF sin adaptador. No línea de cuerpos y objetivos FF compactos

    39 52,70%
  • EF-M: objetivos EF con adaptador. Posibilidad de cuerpos y objetivos EF-M compactos

    19 25,68%
  • Nueva: montura optimizada para FF pero con posibilidad de cuerpos y objetivos compactos

    14 18,92%
  • Ninguna: no me interesan las cámaras sin espejo. Por mí que Canon fabricara solo cámaras réflex

    1 1,35%
  • Otra: cualquier otra opción (explicar cuál)

    1 1,35%
Página 13 de 16 PrimeroPrimero ... 381112131415 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 145 al 156 de 188

Tema: Cámara espejo FF de Canon: qué montura te gustaría que tuviese?

  1. #145
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado



    Cita Iniciado por renderman Ver Mensaje
    Hay un nuevo rumor de que Canon podría sacar dos cámaras FF con monturas diferentes, una EF y otra nueva, ¿sería satisfactorio para los canonistas?
    ¡Jajaja! Me meo toa...
    Clic, clic, clic...

  2. #146
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renderman Ver Mensaje
    Un poco si, pero por un lado podría contentar a los que quisieran una FF usando sus EF nativos, y por otro a los que quieran una nueva montura con una cámara de menor tamaño. De todas maneras es un CR1 en Canon Rumors así que supongo que no será muy fiable.
    Lo que queremos los canonistas es un rumbo claro no titubeos y sería estupendo poder aprovechar nuestras lentes aunque sabiendo como sabemos que eso sería una limitación para el diseño de la nueva cámara nos vale con un adaptador competente.

    Canon esto lo sabe y es lo que va a hacer, ha hecho el experimento con las M y curiosamente nadie se queja de la montura auqnue si de otras cosas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #147
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Siempre que se mantenga los protocolos de comunicación lente-cámara, un adaptador sería algo puramente mecánico, con bayoneta EF en un lado y bayoneta nueva en el otro. Un par de cables que comunique las dos bayonetas y a funcionar.

    Si las comunicaciones actuales cámara-objetivo funcionan bien, y así me parece, para que cambiar protocolos?
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  4. #148
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thordin Ver Mensaje
    Siempre que se mantenga los protocolos de comunicación lente-cámara, un adaptador sería algo puramente mecánico, con bayoneta EF en un lado y bayoneta nueva en el otro. Un par de cables que comunique las dos bayonetas y a funcionar.

    Si las comunicaciones actuales cámara-objetivo funcionan bien, y así me parece, para que cambiar protocolos?
    Hombre estás obviando algo tan importante como que una cámara sin espejo no lleva módulo de enfoque por detección de fase:



    Así que no es tan fácil como conectar cables y hala. El adaptador debe adecuar el AF de los objetivos réflex, que funcionan por módulo de detección de fase, a un AF hecho sobre el sensor, ya sea por fase, contraste o ambos.

    Esto a la larga es una ventaja, porque desaparecen los dichosos problemas de frontfocus/backfocus, pero en la adaptación de objetivos implica bastante complejidad y el rendimiento del AF no siempre se mantiene al 100% en objetivos adaptados.

    Salu2!

  5. #149
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje

    Así que no es tan fácil como conectar cables y hala. El adaptador debe adecuar el AF de los objetivos réflex, que funcionan por módulo de detección de fase, a un AF hecho sobre el sensor, ya sea por fase, contraste o ambos.

    Esto a la larga es una ventaja, porque desaparecen los dichosos problemas de frontfocus/backfocus, pero en la adaptación de objetivos implica bastante complejidad y el rendimiento del AF no siempre se mantiene al 100% en objetivos adaptados.

    Salu2!
    Hombre, las Canon ya están enfocando en visión directa, incluso con dual pixel cmos af.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #150
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Hombre estás obviando algo tan importante como que una cámara sin espejo no lleva módulo de enfoque por detección de fase:



    Así que no es tan fácil como conectar cables y hala. El adaptador debe adecuar el AF de los objetivos réflex, que funcionan por módulo de detección de fase, a un AF hecho sobre el sensor, ya sea por fase, contraste o ambos.

    Esto a la larga es una ventaja, porque desaparecen los dichosos problemas de frontfocus/backfocus, pero en la adaptación de objetivos implica bastante complejidad y el rendimiento del AF no siempre se mantiene al 100% en objetivos adaptados.

    Salu2!
    No creo que el sistema de enfoque afecte al objetivo.
    Es la cámara la que tiene el módulo se enfoque, la que interpreta la información del módulo y la que gobierna el objetivo. Algo como "gira a la izq... No no, a la dcha! Sigue, sigue, un poco más... Ahí, lo has clavado" . O al menos es como creo que funciona el asunto.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  7. #151
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thordin Ver Mensaje
    No creo que el sistema de enfoque afecte al objetivo.
    Es la cámara la que tiene el módulo se enfoque, la que interpreta la información del módulo y la que gobierna el objetivo. Algo como "gira a la izq... No no, a la dcha! Sigue, sigue, un poco más... Ahí, lo has clavado" . O al menos es como creo que funciona el asunto.
    ¿Y cómo explicas los desajustes de foco que se arreglan conectando las lentes a un TAP y corrigiéndolas?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #152
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Y cómo explicas los desajustes de foco que se arreglan conectando las lentes a un TAP y corrigiéndolas?
    Touché. No me lo había planteado... Le daré una vuelta.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  9. #153
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Y cómo explicas los desajustes de foco que se arreglan conectando las lentes a un TAP y corrigiéndolas?
    No será más bien que el fabricante de turno tiene un pésimo control de calidad (el control de calidad no es un proceso gratuito) y saca al mercado el TAP para evitar que le devuelvan lentes que realmente no están bien ajustadas, de paso los usuarios contentos pagando un extra por algo que ya debía venir fino de la fábrica. Lo cual nos lleva a una segunda cuestión.
    Pongamos que ajustamos con el TAP el foco de la lente ¿Seguro que esa lente está bien ajustada? ¿No tendrá realmente algo defectuoso?

    Ojo que el problema también puede estar en nuestra querida cámara.
    Clic, clic, clic...

  10. #154
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No será más bien que el fabricante de turno tiene un pésimo control de calidad (el control de calidad no es un proceso gratuito) y saca al mercado el TAP para evitar que le devuelvan lentes que realmente no están bien ajustadas, de paso los usuarios contentos pagando un extra por algo que ya debía venir fino de la fábrica. Lo cual nos lleva a una segunda cuestión.
    Pongamos que ajustamos con el TAP el foco de la lente ¿Seguro que esa lente está bien ajustada? ¿No tendrá realmente algo defectuoso?

    Ojo que el problema también puede estar en nuestra querida cámara.
    Bueno, yo no iba por ahí, lo que le decía al compañero es que si el objetivo lo único que hace es de servo para mover el enfoque no hay desajuste posible y si lo hubiese no se podría corregir en el objetivo, se corregiría exclusivamente en la cámara.

    Desconozco la motivación, ahí no puedo opinar, de todas formas las tolerancias son tan pequeñas que el mero hecho de cambiar de cámara hace que una lente enfoque correctamente en una cámara sí y en otra no.

    Y las lentes de Canon no están libres de desajustes. Desafortunadamente no tengo un f/1.2 o f/1.4 de Canon para poder opinar con conocimiento de causa, pero lo que si es cierto es que las cámaras traen microajuste de foco y si lo han puesto es porque lo consideran necesario, pese a tener los mejores controles de calidad.
    Última edición por flipk12; 08/08/18 a las 09:33:50
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #155
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, ya salimos de dudas ...





















    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #156
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado

    Canon EOS R Specifications

    • 30.3mp Full Frame CMOS
    • Dual pixel CMOS AF
      • 100% vertical x 88% horizontal AF coverage (We think)

    • EV -6 low brightness autofocus
    • 4K video
    • Touchscreen LCD
    • Articulating screen
    • Wi-Fi · Bluetooth
    • Dustproof
    • Drip-proof
    • Magnesium body
    • Battery: LP-E6N
    • Battery grip: BG-E22
    • Size: Width of about 136 mm × height of about 98 mm
    • Weight: Approximately 580 g
    • Mount: inner diameter 54 mm, flange back 20 mm, 12 pin
    • Mount adapter: “Mount adapter EF – EOS R” “Control ring mount adapter EF – EOS R” “Drop – in filter mount adapter EF – EOS R”


    ¿para qué será el botón de la doble flecha de la última foto?

    De momento todo pinta bien, pero no hay ninguna información sobre IBIS, FPS y tarjetas (aunque todo lo que he leído apunta a una sóla SD )

Página 13 de 16 PrimeroPrimero ... 381112131415 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •