Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 35 de 35

Tema: Venta anulada con transferencia emitida

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado



    También puede ser su esposa, que observando la facilidad con que su esposo gasta el dinero familiar se ve en la necesidad de anular la compra, de ahí la famosa frase..... "Dios mío que mi esposa nunca venda mi equipo por el precio que le dije que lo compré"

    Saludos

  2. #26

    Predeterminado

    Yo también opino que en este caso concreto, en que ni siquiera se ha perfeccionado la entrega del bien al comprador, debe aceptarse el desistimiento del comprador, al margen de la normativa aplicable que ya se ha mencionado. El producto aún no se ha entregado, si bien es cierto que no por culpa del vendedor. Pero la realidad es que no se ha enviado y/o entregado.

    Creo que si cualquiera de nosotros nos pusiéramos en el pellejo del comprador, que seguramente tendrá sus motivos para deshacer la compra pactada, nos gustaría que nos devolviesen el dinero, que además hemos enviado confiando plenamente en un vendedor que apenas conocemos.

    Sé que es una puñeta para el vendedor, más si ya se ha gastado el dinero (error), pero aún siendo un trato entre particulares, un mínimo de plazo para desistir del contrato, entiendo que debe darse.

    Porque además, hay que entender que si hubiera sido al revés, que es el vendedor el que dice que ahora no lo vende porque se lo ha pensado mejor, después de haber cerrado el trato, pero sin el pago hecho, todo el mundo lo comprendería, y la parecería cuanto menos, razonable. Claro, a todo el mundo, menos al comprador, que seguramente contaba con esa compra ya hecha, y le fastidiaría bastante seguro.

    En fin que los tratos se hacen con buena fe, y dentro de esa buena fe creo que debe caber la posibilidad un desistimiento razonado y a tiempo, por alguna de las partes, sobre todo si no ha llegado a perfeccionarse la venta, bien el pago o bien la entrega del objeto.

    Pero cada uno debe saber cómo actuar en cada caso.

    Edito: Por otro lado ya me parece raro que alguien envíe 2000 euros a otra persona sin ni siquiera dar su nombre, apellidos y dirección completa para el envío. Me suena a algo muy raro como ya han comentado otros compañeros, y que igual tiene otro fin bien distinto a una compraventa normal. Desde luego mi experiencia me dice que las compraventas entre particulares fuera de este foro son muy peligrosas.

    saludos!!
    Última edición por quenoteam; 02/11/16 a las 18:56:28

  3. #27

    Predeterminado

    Ya me he puesto en contacto con el comprador, el motivo de su decision es que segun palabras textuales de el, hablando con amigos le han dicho que para lo que la necesita "Hacer cortos de forma particular" es mejor una reflex, ya que la camara en venta en cuestion es una Sony pwx x70 la cual para eso no le viene bien.
    despues de hablar con el he quedado en devolverle el dinero y zanjar el asunto.
    Si alguien necesita una camara de video 4K ya sabeis vendo una.

    Un saludo y graciaas por todos vuestros comentarios.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Me ha pasado de pagar una cámara en el foro y antes de recibirla, tener que anular la compra por razones personales. Me han devuelto el dinero sin ningún problema.
    También me pasado lo contrario, de tener cobrado en mi cuenta un equipo vendido y tener que deshacer la venta porque el comprador, después de haber pagado ha tenido un problema y no puede comprarlo. Le he devuelto el dinero sin problemas.
    Creo que se trata de tener sentido común, honradez y de ponerse en el lugar de las otras personas.
    Al menos esa es mi opinión, basada en mis experiencias de compra y venta.
    Saludos!

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Para mí no es lo mismo correcto que legal (aunque tengo serias dudas de que quedarse con el dinero y la cámara sea cualquiera de las dos cosas). De todas formas, para lo que resulta útil el hilo, es para saber como pensamos cada uno, por si nos encontramos en el mercadillo.
    Saludos.
    Sí que estás en lo cierto compañero!!!

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    No le des más vueltas, creo que has hecho lo correcto.
    Cada vez tengo más trastos...

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    314

    Predeterminado

    Desde mi punto de vista fue un error gastar el dinero sin haber enviado la càmara y tener constancia al menos que la había recibido. La realidad es que la otra parte nunca recibió nada a cambio de los 2000€ que por lo que dices parece te envió de buena fé y desde su punto de vista puedo entender que el trato no se cerró.

    Yo me evitaría líos y le devolvería el dinero. En persona y con firma de recibo preferiblemente.

  8. #32

    Predeterminado

    No es el hilo de venta de mi trato con este usuario pero como no se como dejar diretamente un feedback de el así que lo dejo aqui.
    Usuário muy extraño que no me da confianza.
    Hemos quedado en cambiar de máquina pelo a pelo. Hace dos días atrás envié mi maquina por los correos como teníamos hablado en ese misma tarde a la hora que havíamos quedado. Tengo el número de seguimiento y todos los papeles que le envié yo.
    El usuario no me contestó a ningún mensaje nin me ha cojido el móvil. Tengo los printscreen de las llamadas y mensajes. Como tengo número português seria fácil saber que seria yo a llamar lo. En seguida lo llame de un número castellano de un amigo y me ha cojido de seguida deciendo que no me envió la máquina pero me enviava en la primera hora de la mañana.
    Lo llame a la primera hora de la mañana y tampoco ha enviado nada.
    Al medio de la mañana me envía un mensaje deciendo que me enviaran de la agencia donde el ha enviado la máquina un mensaje con el número de seguimiento. Pues al día y hora de hoy que son 10H47 yo no he recibido nada nin de el nin de ninguna agencia.
    Suerte que ha havido un error por parte de los correos y mi maquina se ha quedado en el mismo lugar y la pude recuperar y ha dado como volver al remitente.
    Puedo enseñar las mensajes a quien las quiera mirar que no tengo yo intención de prejudicar a nadie simplesmente no quiero que alguien tenga la misma experiencia que yo con este usuario.
    He gasto casi 10 euros de envio para nada y 3 veces a los correos para nada. Una a enviar la máquina, otra a ver que pasaba por no ter seguido y la última porque he frenado yo el envío ya porque he perdido la confianza en este usuario.

    Esta ha sido mi experiencia con este usuario, he leído el hilo este y me he quedado a pensar si no ha hecho el mismo conmigo que con ese usuario.
    Yo no confío en tratos con este usuario.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergio conceicao Ver Mensaje
    No es el hilo de venta de mi trato con este usuario pero como no se como dejar diretamente un feedback de el así que lo dejo aqui.
    Usuário muy extraño que no me da confianza.
    Hemos quedado en cambiar de máquina pelo a pelo. Hace dos días atrás envié mi maquina por los correos como teníamos hablado en ese misma tarde a la hora que havíamos quedado. Tengo el número de seguimiento y todos los papeles que le envié yo.
    El usuario no me contestó a ningún mensaje nin me ha cojido el móvil. Tengo los printscreen de las llamadas y mensajes. Como tengo número português seria fácil saber que seria yo a llamar lo. En seguida lo llame de un número castellano de un amigo y me ha cojido de seguida deciendo que no me envió la máquina pero me enviava en la primera hora de la mañana.
    Lo llame a la primera hora de la mañana y tampoco ha enviado nada.
    Al medio de la mañana me envía un mensaje deciendo que me enviaran de la agencia donde el ha enviado la máquina un mensaje con el número de seguimiento. Pues al día y hora de hoy que son 10H47 yo no he recibido nada nin de el nin de ninguna agencia.
    Suerte que ha havido un error por parte de los correos y mi maquina se ha quedado en el mismo lugar y la pude recuperar y ha dado como volver al remitente.
    Puedo enseñar las mensajes a quien las quiera mirar que no tengo yo intención de prejudicar a nadie simplesmente no quiero que alguien tenga la misma experiencia que yo con este usuario.
    He gasto casi 10 euros de envio para nada y 3 veces a los correos para nada. Una a enviar la máquina, otra a ver que pasaba por no ter seguido y la última porque he frenado yo el envío ya porque he perdido la confianza en este usuario.

    Esta ha sido mi experiencia con este usuario, he leído el hilo este y me he quedado a pensar si no ha hecho el mismo conmigo que con ese usuario.
    Yo no confío en tratos con este usuario.
    hola tocayo, a quien te refieres a nik fotografia?

    saludos

  10. #34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    hola tocayo, a quien te refieres a nik fotografia?

    saludos
    Hola, si me refiero a NIK Fotografia y tengo mis pruebas, esa ha sido mi experiencia con ese usuario, yo nin soy de dejar este tipo de comentários porque veo esto muy mal pero sus atitudes me llevaran a eso.
    Dejo el numero de seguimiento del envio que yo havia hecho, que puede ser visualizado en Correos.es, CD078N0000814350023710R que comprueba el envio, el frenamento y quando lo he ido a recoger porque almejor me quedaria yo sin mi maquina y sin la suya tambien. Yo me siento estafado.
    Última edición por sergio conceicao; 24/02/22 a las 13:21:50

  11. #35

    Predeterminado

    Otra cosa es que me envia un watsapp por la mañana preguntando si le voy a enviar yo la maquina y le contesto yo que no, que he frenado mi maquina porque no tengo el numero de seguimiento de la suya nin nada que me compruebe que me va enviar nada. Le vuelto a pedir un numero de seguimiento y me contesta que va a llamar la agencia, donde supostamente ha hecho el envio para que le entreguen la maquina y pasados momentos la maquina es anunciada con fotos en Wallapop (que rapida es la agencia a hacer devoluciones). Y ponde el anuncio "apenas sin uso", pues que raro, porque a mi me ha dicho el que la maquina tenia 20 000 disparos.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •