Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Venta anulada con transferencia emitida

  1. #1

    Predeterminado Venta anulada con transferencia emitida



    Buenas noches, abro este hilo para hacer una consulta, he vendido una cámara fuera de este foro a un particular por 2000€, (trato que se hizo por teléfono) una vez recibidos y después de no contestarme en tres días a mi petición de su dirección de envió para mandarla, hoy recibo un wasap diciéndome que se ha arrepentido de la compra y que le devuelva el dinero, (cosa que ya lo he invertido en otra cámara).

    me gustaría saber si a alguien os ha pasado esto alguna vez?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Hola. Si no llegaste a enviar la cámara, esa venta no estaba cerrada; por dicho motivo tampoco debiste disponer del dinero, lo que corresponde es la devolución de su dinero. Te queda como aprendizaje no disponer del dinero de una venta que no està concluìda.
    El tiempo es el mejor maestro, lastima que mate a todos sus alumnos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Otro punto de vista sería el pago a cuenta en cuyo caso la ley dice que se ha de devolver el 50% de la señal dada por retractación de la parte compradora. Este creo que es el argumento correcto, el pago a cuenta puede ser total o parcial.

    También está el concepto de la donación, si en el motivo de la transferencia no pone nada ese dinero supondría que se habría donado.

    No soy experto en la compra-venta entre particulares, puede que algún otro compañero pueda arrojar más luz.

    Saludos.

    Nota: Me sorprende ver la facilidad con la que las personas nos desprendemos de nuestro dinero en fotografía y ocio.
    Última edición por MANUEL ROCHA; 31/10/16 a las 08:42:45

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Pues no es probable que a alguien le haya pasado que el comprador haga el ingreso y no diga donde hay que enviarle la cámara y que el vendedor no se lo pregunte, una vez está todo pactado y en el supuesto de que se lo hubiese preguntado ¿Que motivos dio el comprador para no facilitarla? Tampoco es muy probable que el vendedor pensase, como el comprador no dice nada de esos 2000€ es que me los regala...Así que me quedo la cámara, el dinero ...y a otra cosa...
    Pero situaciones más extrañas se han visto.
    Saludos.
    Última edición por Dr. Mabuse; 31/10/16 a las 10:18:15

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nik fotografia Ver Mensaje
    Buenas noches, abro este hilo para hacer una consulta, he vendido una cámara fuera de este foro a un particular por 2000€, (trato que se hizo por teléfono) una vez recibidos y después de no contestarme en tres días a mi petición de su dirección de envió para mandarla, hoy recibo un wasap diciéndome que se ha arrepentido de la compra y que le devuelva el dinero, (cosa que ya lo he invertido en otra cámara).

    me gustaría saber si a alguien os ha pasado esto alguna vez?

    Gracias de antemano.
    Lo que tienes que saber en principio es que una compra-venta entre particulares se rige por el Código Civil en su Título IV. No te vendría mal echarle un vistazo, independientemente de que consultes a un experto en legislación. https://www.boe.es/buscar/pdf/1889/B...onsolidado.pdf

    A mi o que me resulta harto extraño es que una persona envíe un dinero a otra sin más, sin darle los datos para la entrega ya que por lo que dices, el trato ha sido por teléfono y no parece que haya sido en mano ninguna entrega ¿o sí te dio el dinero de esta forma?. A mi me parece o entiendo que hay detalles que no están aclarados.

    Pero por lo que cuentas, es evidente que ha habido un trato y por tanto el cumplimiento del mismo es obligado para ambas partes. Si alguno se retracta es cuando el asunto se lía, pero por lo pronto con los detalles que das, hasta el comprador puede perder lo entregado.

    Cita Iniciado por orpsicol Ver Mensaje
    Hola. Si no llegaste a enviar la cámara, esa venta no estaba cerrada; por dicho motivo tampoco debiste disponer del dinero, lo que corresponde es la devolución de su dinero. Te queda como aprendizaje no disponer del dinero de una venta que no està concluìda.
    La compra venta estaba cerrada. Un trato es de obligado cumplimiento para ambas partes. La Legislación está ahí y es bastante compleja, más de lo que cada uno pueda interpretar libremente.

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Oliva (Valencia)
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Hola, no quiero pensar mal pero hay que ser precavidos con respecto a los numeros de cuentas bancarias.
    Si el tipo no ha contestado en 3 días ya me hace sospechar, y mas si ha sido fuera de este foro.
    Si esa cuenta solo es para este tipo de tratos y no sueles tener dinero mejor que mejor, pero te pueden cargar importes de cualquier cosa asi que atento y revisala regularmente.
    Respecto a devolver el dinero considero que habria que habria que atenerse a lo que pone la legislacion en la venta entre particulares, como acaba de comentar el compañero.
    saludos
    Nadie está equivocado...como mucho solo está mal informado.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Pues como dice el compañero dsanchis, atento a los movimientos en esa cuenta.

    Nik fotografía ¡Vale! que era una transferencia bancaria. Con los datos de esa transferencia realizada, y con los mensajes de guasap (tanto los que le pides la dirección de envío como el de su renuncia, guárdalos bien ) el comprador lo tiene bastante crudo para reclamar algo. Pero si quiere iniciar un proceso, que lo haga... a ver que pasa.

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    A mí me gustaría conocer la otra versión de la historia (la del comprador) antes de opinar.
    En cualquier caso, me parece precipitado disponer del dinero antes de enviar la cámara y recibir la conformidad de la otra parte tras la recepción y revisión. Porque, incluso no habiendo renunciado a la compra, podría no estar conforme al recibir el producto por (por ejemplo) no ajustarse a la descripción o detectar algún problema de funcionamiento...
    En fin, que a mí personalmente no me parece apropiada tu forma de proceder a falta de más detalles y de la otra versión de la historia... (independientemente de lo que diga la ley al respecto).

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Osea que como me sé el numero de cuenta de un amigo, le puedo cargar, sacar la pasta que yo quiera?. Hay un tope o se la puedo limpiar por completo?
    Pues que xungo, me sé 4 ó 5 (incluso la del Admin!!)

    Sobre el tema: A mi tb me extraña que alguien pague esa pasta y no haya dicho su dirección. Hay gente pa todo. Y en 3 días sin sabe la dirección ni enviado el paquete, te gastas la pasta?. La única venta y en mano, lo mantuve 15 días por si acaso.

    Suerte
    Última edición por enricvision; 31/10/16 a las 10:36:22
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Osea que como me sé el numero de cuenta de un amigo, le puedo cargar, sacar la pasta que yo quiera?. Hay un tope o se la puedo limpiar por completo?
    Pues que xungo

    *Suerte

    (a mi tb me extraña que alguien pague esa pasta y no haya dicho su dirección. Hay gente pa todo)
    También le puedes ingresar periódicamente, de forma altruista 2000€, que más bien parece ser el caso...
    PD: * ¿A quién?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Sin entrar en temas farragosos de derechos y legislaciones que seguro no te van a llevar a nada en mi opinión estas compras ventas que hacemos entre nosotros, dentro o fuera del foro, son acuerdo entre personas que se supone compartimos una profesión y que tenemos que hacer las cosas como personas de bien. Si tú todavía no le has hecho el envío lo correcto es que le devuelvas el dinero y tan amigos, no sé los motivos por los que el comprador ahora se echa atrás pero tampoco creo que tenga mucha importancia en la situación del trato que estabáis. Otra cosa sería que ya se lo hubieras enviado, en ese caso el trato ya estaría cerrado porque tu tienes tu dinero y el su cámara pero en este caso eres tú quién tiene las dos cosas. ¿Qué ya te lo has gastado?, pues mal hecho por tu parte porque ese dinero no es tuyo hasta que el comprador tenga lo que ha comprado.

    Un saludo

  12. #12

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •