Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Fotos de baloncesto en ganchas con muy poca luz

  1. #1

    Predeterminado Fotos de baloncesto en ganchas con muy poca luz



    Hola a todos, solo poseo la 5D mark IIIcon el 24-105, F4 aparte de flash 600 EX-RT, el caso es que tengo que disparar con ISO 6200, me genera demasiado ruido y no saco la calidad de fotos que busco, he aprendido mucho en cuanto a los ajustes pero me sigo quedando corto, ahora mismo se que necesito un objetivo mas luminoso pero se me salen del presupuesto, mi pregunta si compro un 50 mm focal fija F1,8 ? que es lo que me podría permitir ya que puedo ponerme debajo de la cancha sin problemas, podría sacar fotos decente a ISOS mas bajos como 3200 ? que tal lo veis ? se que no tiene estabilizador etc, espero que alguien me aconseje y ayude en esto, mil gracias a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El estabilizador será tu menor problema, en realidad estás disparando a algo que se mueve rápido así que supongo que siempre estarás por encima de la velocidad crítica para tu lente. Con una lente luminosa tienes el problema de la poca profundidad de campo, más acusado cuanto más larga sea la lente, tendrás más fotos desenfocadas.

    El 50mm se me antoja un poquillo corto para reportaje en baloncesto, yo usaba un 135 fijo f/3.5 de Takumar o un Zoom 80-200. Aunque para hacer fotos de jugada completa, casi media cancha, si que te sirve, pero tendrás que cerrar un poco para tener foco asegurado .....

    Para mí la óptica ideal para eso es el 70-200 f/2.8 y sino el 100 L, 135 L, o 200 L, pero por la diferencia no merece la pena andar cambiando de lente.

    6400 ISO exponiendo y procesando bien con ese cuerpo no debieran ser mucho problema ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por telsatlanz Ver Mensaje
    Hola a todos, solo poseo la 5D mark IIIcon el 24-105, F4 aparte de flash 600 EX-RT, el caso es que tengo que disparar con ISO 6200, me genera demasiado ruido y no saco la calidad de fotos que busco, he aprendido mucho en cuanto a los ajustes pero me sigo quedando corto, ahora mismo se que necesito un objetivo mas luminoso pero se me salen del presupuesto, mi pregunta si compro un 50 mm focal fija F1,8 ? que es lo que me podría permitir ya que puedo ponerme debajo de la cancha sin problemas, podría sacar fotos decente a ISOS mas bajos como 3200 ? que tal lo veis ? se que no tiene estabilizador etc, espero que alguien me aconseje y ayude en esto, mil gracias a todos
    Lo malo es el F4. Igual algún objetivo 2.8 te iría bastante bien. Yo no optaría por el 1.8 pues se reduce mucho la profundidad de campo para lo que quieres tú.
    Está claro que el 24-70 y 70-200 como te comenta Flipk12 son tus objetivos, pero claro, no sé si se te van de precio.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    Igual ya has hecho el cambio o la compra, pero bueno, por si acaso y si con la focal máxima de 105mm con que tiras ahora te es suficiente, yo te aconsejo un EF 100mm f/2 USM, buena relación calidad/precio y 2 pasos más luminoso. Con él ya podrías usar en similares condiciones un ISO 1600, que en esa cámara no debiera darte demasiados problemas graves de ruido.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Mi hija juega al baloncesto y nuestra pista local es muy oscura. También bajo a la cancha y la luz es una birria. No obstante con mi 6D, medición puntual, iso 1600-3200, 24-105 f4, me apaño bastante bien. Es que si no hay luz, no hay luz; tampoco puedo pedir que las fotos sean una maravilla. De hecho, si consigues buenas instantáneas, caras, movimientos, saltos, pillar el tapón en el momento justo, etc, etc...te fijaras menos en la nitidez y otras cosas, porque lo que importa es tener "el momento".
    Eso si, de flash, ni hablar !!!
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •