Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Dos preguntas sobre las lentes de aproximación o tubos extensores

  1. #1

    Predeterminado Dos preguntas sobre las lentes de aproximación o tubos extensores



    Dos preguntitas sobre las lentes de aproximación o tubos extensores:
    Afectan al autofoco? Cuántos diafragmas pierdes aproximadamente?
    Saludos!
    xevi

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.459

    Predeterminado

    Hola xevixein, con las lentes de aproximación no pierdes luz pero con los tubos sí, y depende de cuantos tubos pongas. Las lentes afectan a la calidad de la imagen, más o menos dependiendo de la calidad, y los tubos no ya que están huecos.

    En cuanto al autofoco, el problema no es que le afecten o no, el problema es que cuando pones lentes o tubos la profundidad de campo es mínima por lo que el punto de enfoque es crítico y el AF suele volverse loco intentando enfocar. Lo ideal es poner el objetivo en manual y enfocar a mano con la rueda del objetivo o moviéndote ligeramente hacia delante/atrás.

    Saludos,

  3. #3

    Predeterminado En aproximación

    Hola.
    Gracias por todo, pero te voy a dar un poco más la lata con el tema.
    Estoy tras un 28-135 IS y tengo un 85 1.8, ¿crees que me servirían unos tubos o lentes o debería comprar un objetivo baratito para empezar?
    Gracias.
    (Prometo que en cuanto tenga un poco de tiempo me patearé esta sección de arriba a abajo)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Ciudad México, México
    Mensajes
    672

    Predeterminado

    Mi buen Xevixein

    Aunado a lo que te dice Mario, pues siempre es mejor un lente específico para macro, pero yo no obstante que primero me hice de tubo de extención EF25 II y después del objetivo EF 100 macro, también me hice de las lentes de aproximación 250D y 500D de Canon, y en mi opinión el resultado con la lentillas es muy bueno y en realidad el tubo de extención ya lo uso poco, incluso he usado el 100 macro con las lentillas y van de maravilla. Por lo que yo te aconsejaría que probaras primero con alguna lente de aproximación y de ahí valores si le inviertes en un tubo o bien en algún objetivo macro. Saludos.
    Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
    (350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.459

    Predeterminado

    Creo que con el 85 podrás probar tanto con las lupas como con los tubos y hacerte una idea de lo que puedes lograr. Si luego te gusta puedes ir a por un objetivo macro 100%. Lo del 28-135 ya no lo tengo tan claro para macro.

    Personalemente te recomiendo los tubos, por ejemplo los kenko funcionan perfectamente y te van a costar los tres casi lo mismo que uno sólo de Canon.

    Saludos y suerte .

  6. #6

    Predeterminado

    Ok.
    Gracias por vuestras opiniones.
    Ya he pedido el 28-135 IS y como me ha salido un trabajito quizá pruebe con los tubos.
    Tengo un 85mm 1.8, igual éste me va mejor con los tubos.
    Gracias de nuevo y seguiremos posteando.

Temas Similares

  1. Respuestas: 18
    Último mensaje: 25/04/15, 02:07:47
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/06/14, 01:17:39
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/10/08, 11:41:22
  4. Respuestas: 12
    Último mensaje: 07/02/08, 00:47:26
  5. Pregunta sobre lentes de aproximación.
    Por El Richal en foro Ópticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/11/06, 20:47:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •