Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Ayuda con perfiles de color para album Saal digital

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    301

    Predeterminado Ayuda con perfiles de color para album Saal digital



    Hola, como se acerca la navidad y ya viene siendo tradición, me propongo elaborar un pequeño álbum con fotos de la familia para regalar a los abuelos. Los años anteriores me he llevado un disgusto al recibir el álbum porque las fotos que en mi pantalla se ven como a mí me gusta, en el álbum aparecen sin color ni luz. Comencé con Saal digital porque me lo recomendaron personas que se ganan la vida con la fotografía, y me recomendaron instalar el perfil de color que ofrecen. Pero resulta que cuando voy a previsualizar las fotos con el perfil CMYK, se ven apagadas y como si tuvieran un velo blanco por delante. ¿alguien sabe decirme si realmente se verán así al imprimirlas? ¿O quizá estoy haciendo mal alguno de los pasos para previsualizar las imágenes? Porque las veces que he imprimido las fotos no se veían tan mal sobre el papel como ahora las veo en pantalla.
    Lo hago cargando el perfil CMYK Japan Web coated en modo perceptual en el Lightroom" target="_blank">Lightroom, y lo previsualizo activando la casilla "pruebas en pantalla" del módulo "Revelar". Hasta aquí todo bien, pero en el momento en que activo la casilla "simular papel y tinta" todo se va al cuerno. ¿Alguien sabe decirme si las fotos saldrán como aparecen al activar ésta casilla? porque es aberrante...

    Saludos y gracias.
    Última edición por TxapuZero; 07/11/16 a las 17:30:18

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    ¿Quizá bastaría con darles un punto más de exposición a las fotos y no liarme con los perfiles?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Llucmajor
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Yo también estoy intrigado con las respuestas. Me sucede igual que al compañero, tras descargar el perfil de la página y aplicar el visionado de la simulación en tinta la imagen queda con ese velo que es imposible de arreglar y que no se asemeja en nada a la foto original. Dudo también de si hacer caso omiso de ese perfil y enviar las fotos como yo las veo. Esperemos que alguien pueda arrojar un poco de luz. Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Para que queden bien tienes que revelarlas con la opción de la tinta activada. Es un currazo y una mierda porque no quedarán como a tí te gusta, pero con esfuerzo y trabajo tendrás un álbum que valdrá la pena. Utiliza las curvas para corregir las luces y sombras, y luego aplicas correcciones de luminosidad y saturación color por color, en el HSM. El revelado básico no sirve de mucho, pero úsalo también, cuidado con el dial de la claridad que si te pasas te dejará la foto hecha un potorro. Y suerte, unas fotos quedarán mejor que otras, pero tienes que hacerlo así, porque si no, lo que recibirás impreso será el álbum tal y como aparece en pantalla cuando pulsas el botón "simular tinta y papel"; un desastre.
    En realidad es una gran ventaja que Saal digital tenga esta opción, puesto que en otros álbumes digitales ésto no existe, y te comes con patatas el álbum que te manden, con ese velo blanquecino asqueroso, los colores apagados y sin contraste ni nitidez. Es duplicar el trabajo, pero merece la pena. Los de Saal atienden bien el el servicio de atención al cliente; yo casi vuelvo loco al que me atendió a mí, pobre...
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    ¿No sera que estás asignando el perfil del laboratorio en lugar de convertir la imagen a ese perfil?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Ojo, no hay que convertir el perfil de la imagen; a ellos se lo tienes que mandar en sRGB. El aplicar el perfil del producto que vayas a comprar (hay un perfil para álbumes, otro para calendarios, para lienzo, para metacrilato, etc...) es para ver cómo quedará cuando se imprima. Nosotros vemos las imágenes en un monitor, que emite luz, eso por sí sólo ya hace subir un poco la luz general de la imagen. Luego está el hecho de que en los monitores, la suma de colores crea el color blanco, y en la impresoras, la suma de colores (tintas) crea el color negro, por lo tanto, una imagen siempre será mucho más vistosa en un monitor que en un soporte físico, cualquiera que sea.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    734

    Predeterminado

    Yo he descubierto hace poco esa web. ¿Alguien podría decirme, de entre todos los perfiles ICC que proporcionan, cuál es el que he de seleccionar para imprimir fotos en papel fotográfico con brillo?; nada de pósters ni calendarios, sólo fotos a tamaños 15x20 cm, 15x30 cm, etc.

    Gracias.

  8. #8

    Predeterminado

    ¿Alguna idea para quitar o minorizar esa neblina? No hay manera de quitarla sin cargarte la foto

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por booble1 Ver Mensaje
    ¿Alguna idea para quitar o minorizar esa neblina? No hay manera de quitarla sin cargarte la foto
    Hola, resolviste el problema de la neblina como dices?saludos

  10. #10

    Predeterminado

    Todo lo que hagas sin calibrar el monitor sera jugar a la loteria.saludos

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Todo lo que hagas sin calibrar el monitor sera jugar a la loteria.saludos

    Pero es que nisiquiera con Photoshop lo puedo igualar.

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roneando Ver Mensaje
    Pero es que nisiquiera con Photoshop lo puedo igualar.
    Si no tienes el monitor calibrado como sabes si lo que ves es real?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •