Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda!! Problema Raw 70D

  1. #1

    Predeterminado Ayuda!! Problema Raw 70D



    Buenos días, tengo una camara Canon 70D, soy primerizo con ella y tengo el siguiente problema : Hago fotografías en Jpg y Raw al mismo tiempo, con el archivo en JPG no tengo problema, pero cuando quiero abrir el archivo en Raw en el Photoshop CS6 no me deja abrir la fotografía. Me podeis ayudar porfavor?

    Muchas grácias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    ¿Qué mensaje te aparece?
    Es posible que tengas que actualizar el revelador RAW, el Adobe Camera RAW, para que te reconozca el formato de la 70D.
    Otra opción es descargarte gratis el Adobe DNG Converter. Con ese programa podrás convertir el RAW en un archivo con extensión .dng que no es más que otro RAW pero con formato universal que puede abrirse con cualquier versión del revelador.

    Ya nos dirás.

  3. #3

    Predeterminado

    creo que te faltara el plugin para tu camara, mira aqui, te puede ayudar

    https://helpx.adobe.com/es/photoshop...supported.html

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas grácias por los aportes, segun e leido me hace falta descargar el camera raw 8.8. Si no Photoshop no me deja abrir los Raws de mi 70D. Como instalo esta version?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Es posible que no te deje instalar la última versión de Camera RAW en tu Photoshop CS6 por que no son compatibles entre ellos.
    Eso te obliga a dos opciones:
    1- Instalar la última versión de Photoshop CC
    2- Instalar Adobe DNG Converter de manera gratuita y compatible con tu CS6, como ya te dije antes. Con este programa podrás convertir el RAW nativo de tu cámara en un RAW universal que sí podrás abrir con tu actual programa.

  6. #6

    Predeterminado

    Haber me e descargado la ultima actualización de camera raw en la pagina de Adobe, cuando lo tengo descargado lo instalo, pero verdaderamente nose donde se me instala, y sigue sin poder abrirme los Raws.
    Si no me queda otra pues tendré que instalar Adobe DNG como as dicho.
    Muchas grácias por los aportes.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dominguez95 Ver Mensaje
    Haber me e descargado la ultima actualización de camera raw en la pagina de Adobe, cuando lo tengo descargado lo instalo, pero verdaderamente nose donde se me instala, y sigue sin poder abrirme los Raws.
    Si no me queda otra pues tendré que instalar Adobe DNG como as dicho.
    Muchas grácias por los aportes.
    No importa dónde se instale Camera RAW. Lo que importa es que cuando intentas abrir un RAW con Photoshop, él ya sabe dónde está y lo llama para usarlo de manera automática.

    ¿Has instalado alguna versión más actual de Photoshop o sigues con el CS6?

  8. #8

    Predeterminado

    Desinstalé el Photoshop cs6 que tenia, y instalé el CS6 portable si no me equivoco.
    Lo bueno de ahora es que si pongo "abrir con" y lo abro en camera raw si que me abre un JPG en Camera Raw, pero lo que és un Raw no me lo abre.
    Me descargué desde la página de Adobe la ultima actualización de Camera Raw la 9.1.1 y la instalé pero me sigue sin abrir los Raws ....
    Cuando abro un Raw en Photoshop me sale un mensaje como que tengo que actualizar el camera raw.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Has de leer los mensajes que te hemos escrito. Ahí está la respuesta: DNG Comverter.

  10. #10

    Predeterminado

    Muchas grácias por los aportes SGC, an sido de gran utilidad. Ahora lo pondré en practica con mis archivos RAW.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dominguez95 Ver Mensaje
    Lo bueno de ahora es que si pongo "abrir con" y lo abro en camera raw si que me abre un JPG en Camera Raw, pero lo que és un Raw no me lo abre.
    Me descargué desde la página de Adobe la ultima actualización de Camera Raw la 9.1.1 y la instalé pero me sigue sin abrir los Raws ....
    Cuando abro un Raw en Photoshop me sale un mensaje como que tengo que actualizar el camera raw.
    Me ha sorprendido mucho que el ACR 9.1.1 no abra los Raws de la Canon 70D y como me da 100 patadas el DNG Converter me he puesto a googlear (es abrir el navegador, Google y buscar el ACR para la 70D) y AQUÍ está el listado de ACR que se necesita para la 70D (ACR 8.2). Yo uso el CS6 y tengo instalado el ACR 8.7.1. A ver si el 9.1.1 no es compatible con el CS6?. O que se instaló mal?. Pero no me cabe que los Raw's de la 70D hayan de ser convertidos a DNG

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12

    Predeterminado

    Gracias el DGN Converter me lo ha solucionado.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •