Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 78

Tema: Ayuda. Flash para canon 80d

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Bueno, esta mañana me han traído una Eos 80D junto con un Yongnuo YN600RT para comparar con mis Godox v860IIc y hacer las pruebas.

    ¿Que queréis que pruebe? ¿Alguna cosa en particular que se me pueda escapar?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Con el godox prueba a poner el flash, encenderlo echas una foto y cambia el modo de enfoque de 1 punto a varios o zona o lo que quieras o viceversa, con eso ami ya el af assist no me hace. Echo una foto y despues vuelve a hacer el af assist, suelto el af on 'tengo el enfoque disociado' sin hacer ninguna foto, vuelvo a darle y no hace el af assist hasta hacer otra foto...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Comprobaré contra un Canon también, para ver las diferencias.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, hechas las pruebas constato que efectívamente el AF Assist Beam no funciona con los Godox v860IIc y la 80D, pero tampoco con el YN600RT. En ningún caso me ha funcionado, sólo una vez recién conectado el flash y ya nunca más.

    Pero oye, es poner un flash de Canon, y funciona. A ese respecto probé con un 430EXII y con dos hipermegaviejos 550EX y con todos funcionó.

    No he podido probar con los 580EX porque ya no los tengo, pero supongo que también funcionaría. ¡¡¡Tócatelos Mariloli!!!

    Ahora ya sólo resta probar actualizaciones de firmware a ver si los chinos han logrado obviar las putadas que les hace Canon.

    Aún así la cámara enfoca muy bien con poca luz y la exposición obtenida en todas las pruebas era correcta.

    Lamento mucho el mal consejo que te dí y espero fervientemente que con una actualización de firmware del flash se solucione o al menos que lo puedas devolver. Es un flash etupendo y es una pena que no se entienda con tu cámara al 100%.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    He seguido haciendo pruebas.

    He actualizado el firmware de mis dos v860IIc a la v1.4, y nada, mismo resultado, la luz de ayuda al enfoque me ignora.

    He decidido probar con los triggers. Con el XT32 la luz de ayuda al enfoque tampoco funciona, curiosamente con el X1c si que funciona, en todos los casos, cambiando punto de enfoque, cambiando ISO.

    Lo que he visto ahora al borrar las pruebas son fotos quemadas en TTL hechas con el trigger Godox X1c, la verdad es que no me estaba fijando en eso, así que voy a repetirlas y a contrastar las mediciones con otra cámara a ver si es que con el trigger mide mal la luz.
    Última edición por flipk12; 28/01/17 a las 13:30:46
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Una cosa flipk12. Si echas una foto y das al enfoque si vuelve a funcionar pero si sueltas el af sin hacer ninguna foto ya no hace otra vez hasta hacer una foto.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    He escrito a en la pagina de godox pidiendo una actualizacion que repare esto pero... Entre que estan con el año nuevo chino y nose si me haran caso...

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Efectívamente, repetidas las pruebas con dos v860IIc colocados a 45º disparados a 20cm de una estatuilla, medición E-TTLII, cámara en manual 1/125 f/8 ISO 100, la cámara quema todas las fotos, pero no poca cosa, las churrusca totalmente. Cambiando el trigger a la 6D configurada exactamente con los mismos parámetros, el resultado es exposición perfecta, mosqueado con el tema le pillo la 700D a mi mujer, le configuro los mismos parámetros 1/125 f/8 ISO 100 y de nuevo exposición correcta.

    La triste conclusión es que el trigger Godox X1c en combinación con los Godox v860IIc y la Canon EOS 80D no funciona.

    Mi recomendación es que el poseedor de una 80D que se plantee comprarse un sistema de disparadores y flashes TTL se asegure antes de comprar de que funcionan con su cámara.

    El consuelo es que Canon tiene unos flashes y disparadores estupendos que seguro que funcionan, un poco caros, eso sí.

    Cita Iniciado por labiadun Ver Mensaje
    Una cosa flipk12. Si echas una foto y das al enfoque si vuelve a funcionar pero si sueltas el af sin hacer ninguna foto ya no hace otra vez hasta hacer una foto.
    A mí no me ha funcionado en ningún caso .....

    Cita Iniciado por labiadun Ver Mensaje
    He escrito a en la pagina de godox pidiendo una actualizacion que repare esto pero... Entre que estan con el año nuevo chino y nose si me haran caso...
    Visto el comportamiento de los trigger el que funcione o no la luz de ayuda al enfoque es el chocolate del loro ....... voy a hacer una última prueba, voy a comprobar el firmware del trigger y a ponerle el último que haya .....

    ** Edito para corregir y resumir.

    Una vez actualizado el firmware del Trigger Godox X1c a la versión v1.19 ya funciona correctamente la medición E-TTL con la Eos 80D.
    Falsa alarma.

    En los v860IIc el problema de la luz de ayuda al enfoque ha persistido pese a la actualización del firmware de los mismos a la versión v1.4.
    Última edición por flipk12; 28/01/17 a las 13:58:27
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Yo tengo unos trigers yongnuo 622c y si monto el flash encima del triger en el cuerpo el af assist funciona bien. Pero el resto no lo puedo configurar desde la camara.
    Me he dado cuenta que si uso estos trigers uno en la camara y el otro fuera con el flash, cuando hago un cambio en el enfoque o iso pues el triguer que esta fuera con el flash enciende el af assist cuando no deveria... Vamos que canon nos la ha liado bien. Como bien decia otro forero estan protegiendose de accesorios de otras marcas... Tendre que vender todo y coger un flash canon... Fufff

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Jo, vaya currada que os habéis pegado, muchas gracias por la información aquí recogida y especialmente a flipk12 que ni siquiera la 80D es tu cámara habitual.

    Yo casi siempre uso el sistema Godox en manual y como dices, la cámara enfoca tan bien en condiciones de poca luz, que no hecho en falta la ayuda al enfoque. Habrá que esperar a una actualización, porque yo me niego a comprar flashes Canon a precios desorbitados...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pienso que la sacarán, porque después de descargar la v1.19 del trigger X1c y leer el pdf que viene con ella especifica claramente que esa actualización es precisamente para permitir la compatibilidad con la Eos 80D y con la 5D Mk IV. Una vez aplicada las cosas se volvieron normales del todo, el trigger responde, ayuda al enfoque y las mediciones son tan correctas como con cualquier otra cámara compatible.

    Les queda la cosilla de la luz de ayuda al enfoque con el v860IIc puesto en la zapata de la cámara. Teniendo en cuenta que el resto de las cosas funcionan perfectamente después del susto inicial, personalmente lo consideraría un tema menor y esperaría una actualización que, repito, pienso que se producirá.

    No hay de que, la verdad es que me sentía un poco culpable por haber recomendado mal y quise comprobar por mi mismo el grado de compatibilidad. Pedí la 80D y como el resto del equipo lo tengo ahora puedo hablar con conocimiento de causa.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Vaya trabajazo flipk12 .
    Mirando la página de Godox, es curioso que la actualización del trigger, que es del 1 de Diciembre, solucione problemas con la 80D mientras que la del flash, que es del 10 de Diciembre no lo haga.

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •