Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 102

Tema: Baterías clónicas COMPATIBLES con 80D (o cómo no pasar por la piedra de Canon)

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.015

    Predeterminado



    Si, es el mismo que el de la 70D, y pedi dos clonicos validos para la 70D, pero la 80D no los reconocia, al final despues de mirar varios, en Jupio me garantizaron que funcionaba en la 80D, y asi fue.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tevi62 Ver Mensaje
    Mi opinion es que lo barato es caro a la larga. Con la 70D llegue a tener 3 baterias cada cual peor, y ahora con la 80D me compre una original de repuesto y ningun problema.
    Entiendo que nos gastamos una pasta en una camara y no es de recibo andar con racanerias en lo mas importante que es la que la da de comer.
    Insisto, yo me equivoque (y ya se lo he leido a muchos) y compré baterias clonicas y ahora pienso que ni merece la pena ni es aconsejable.
    Saludos.
    Yo me niego rotundamente a pagar 70€ por una batería. Eso es un robo a mano armada. ¿Duran más las Canon? Mi experiencia dice que no, ¿más años? Difícilmente una batería de litio dura más de 4 años, por lo que pienso que tampoco. ¿Merece la pena pagar el triple por lo mismo? Depende de cada uno.
    ¿Por que las cámaras nuevas no reconocen baterías clónicas? Porque a Canon no le interesa y programa las cámaras para que de error con otras baterías, pero si compras la adecuada yo, ¿por qué no?
    A mi me jode enormemente que Canon nos engañe con los accesorios. Las baterías son un robo, pero que te compres un objetivo de 700 - 800€ y no te incluya un parasol y te cueste 50 o 60€ el trozo de plástico.... Eso me repatea.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Aunque reconozco que después de tanto leer y oir sobre copias de baterías me he dejado seducir por un par de ellas de marcas de compra potencia -no de las más baratas del mercado- mis otras seis baterías son originales.

    Siempre he pensado que no tiene mucho sentido dejarse mil "Lereles" en una cámara y tanto o más en un buen objetivo, para luego escatimar 20 o 30 euros en una batería. Sobre todo sabiendo que una batería de marca reconocida y de buena calidad, raramente se puede encontrar por menos de la mitad de lo que cuesta una original.
    Última edición por BAGUS; 28/11/16 a las 12:21:06
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Si, es el mismo que el de la 70D, y pedi dos clonicos validos para la 70D, pero la 80D no los reconocia
    Huy, huy, huy... ¡no sabía yo eso! Creía que si valían para la 70D, automáticamente valían para la 80D... Me andaré con ojo cuando me agencie el mío. El que más me gusta es el Pixel Vertax; a ver si me entero de si furula con la 80D...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    León
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Casimemato Ver Mensaje
    Yo me niego rotundamente a pagar 70€ por una batería. Eso es un robo a mano armada. ¿Duran más las Canon? Mi experiencia dice que no, ¿más años? Difícilmente una batería de litio dura más de 4 años, por lo que pienso que tampoco. ¿Merece la pena pagar el triple por lo mismo? Depende de cada uno.
    ¿Por que las cámaras nuevas no reconocen baterías clónicas? Porque a Canon no le interesa y programa las cámaras para que de error con otras baterías, pero si compras la adecuada yo, ¿por qué no?
    A mi me jode enormemente que Canon nos engañe con los accesorios. Las baterías son un robo, pero que te compres un objetivo de 700 - 800€ y no te incluya un parasol y te cueste 50 o 60€ el trozo de plástico.... Eso me repatea.
    Veo que tenias ganas de desproticar contra Canon y te has despachado a gusto, espero que durmieras bien esa noche.

    Volviendo al tema que nos ocupa, que no era otro que las batrerias clonicas, empecé diciendo que es mi opinion. No tiene porqué concidir con otras aunque tengo que ensalzar la inteligencia y lo acertado del comentario de BAGUS, se puede decir mas alto pero mas claro imposible, por 20 o 30 € no merece la pena comprar clonicas.
    Saludos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo, estando de acuerdo con Bagus, mi experiencia con las Patona negras, así como la de otros compañeros con cámaras y uso profesional es buena, son alemanas fabricadas, como la mayoría, en china. Tienen chip y las cámaras las reconocen, aunque no tengo la 80D.
    Lo que si te puedo decir sobre los grips no originales, es que no respetan la estanqueidad de las cámaras como los originales, ojo con los sustos. Yo vivo y trabajo en zonas de mucha agua y mar brumoso, para mi sí es importante.
    Volviendo a las baterías, las Patona amarillas, que van bien y son baratas, no me han dado pribelas, pero tienen menos capacidad.

    Saludos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    León
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Yo, estando de acuerdo con Bagus, mi experiencia con las Patona negras, así como la de otros compañeros con cámaras y uso profesional es buena, son alemanas fabricadas, como la mayoría, en china. Tienen chip y las cámaras las reconocen, aunque no tengo la 80D.
    Lo que si te puedo decir sobre los grips no originales, es que no respetan la estanqueidad de las cámaras como los originales, ojo con los sustos. Yo vivo y trabajo en zonas de mucha agua y mar brumoso, para mi sí es importante.
    Volviendo a las baterías, las Patona amarillas, que van bien y son baratas, no me han dado pribelas, pero tienen menos capacidad.

    Saludos.
    Solo por curiosidad, cuanto valen las Patona negras? y donde se compran?

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona, Baix LLobregat
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado

    Yo habiendo probado las patona tanto en canon como sony discrepo mucho de las opiniones positivas que leo , de lejos duran como las originales , me atreveria a afirmar que despues de unos usos se van a la mitad de duracion, quien las quiera para salir del paso sin gastarse 70 lereles vale pero a la larga te sale mas caro que la original.
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....





  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    1.225

    Predeterminado

    Acabo de comprar estas
    http://www.patona.es/premium-canon-lpe6-bateria.html
    Se trata de las premium patona compatibles. Al precio hay que añadirle los portes.
    Las mismas las vende Amazon, más caras, pero si tenéis el envío gratis, compensa algo.
    salut

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    He estado investigando por ahí, y he llegado a ciertas conclusiones que creo que deberían figurar aquí. Si me equivoco en algo, por favor, corregidme.

    1. La LP-E6N, que es la batería "reglamentaria" para la 80D, lleva un chip que informa a la cámara acerca del num. de serie de la batería, la cantidad de disparos y el porcentaje de carga restante, datos a los que se puede acceder desde el menú de la cam, pero muy posiblemente también algún tipo de información adicional que comparte con la LP-E6 y que no se muestra en la pantalla, y que puede haber sido usada por Canon en la 80D para que la cam rechace copias del mercado paralelo... Esto justificaría que muchos usuarios de 80D con LP-E6 no originales tengan problemas... Así pues, si se quiere acceder a baterías no originales, creo que convendría acceder antes a experiencias directas de usuarios de esas baterías con esta cámara, y no con otras como la 70D.

    2. La inmensa mayoría de las baterías clónicas que se venden están referenciadas como "LP-E6", pero casi todos los distribuidores las venden poniendo las dos referencias en las descripciones ("LP-E6" y "LP-E6N"), como si fuesen la misma cosa... Mi consejo es que si no se tienen referencias directas de usuarios que hayan testado baterías no "N" en la 80D, no se compren para esta cam.

    3. Cada vez hay más, pero de momento aún hay muy pocas baterías no-originales con la referencia "LP-E6N" impresa en la pegata. Creo que buscar esa referencia exacta es importante porque si tienen esa "N" se supone que están actualizadas con respecto a las especificaciones de Canon para la batería oficial de la 80D.
    Ahí van las que voy encontrando (algunas marcas, como veréis, tienen dos modelos, uno normal y otro "de lujo" de mayor capacidad):

    - Watson B-1544 (2000 mAh).
    - Patona LP-E6N (1600 mAh).
    - Patona PREMIUM LP-E6N (2040 mAh).
    - Hahnel HLX-E6N (2000 mAh).
    - Jupio CCA0028 (1700 mAh)
    - Jupio ULTRA CCA0100 (2000 mAh).
    - Baxxtar LP-E6N (2040 mAh).
    - Formax LP-E6N (2200 mAh).
    - Chili Power CP-E6N (2000 mAh).
    - Qiao Jin Lin LP-E6N (2300 mAh).
    - MTB BAT-461 (2040 mAh).
    - Qumox LP-E6N (1865 mAh).
    - Troy LP-E6N (2000 mAh).
    - Intensilo LP-E6N (2000 mAh).
    - Minadax LP-E6N (1600 mAh).
    - Mitsuru LPE6N (1865 mAh).
    - MP LP-E6N-CAN (2165 mAh).
    - VHBW LP-E6N (1300 mAh).
    - Cameron Sino CS-CPN600MX (2000 mAh).
    - REIZ LP-E6/N (2600 mAh) ->> De momento, récord de amperaje declarado.
    - Blumax LP-E6N (2040 mAh)
    - Eneride E8039484/LP-E6N (2000 mAh)

    Si conocéis alguna otra, avisad.

    4. Hay que tener MUCHO CUIDADO con las baterías "Canon" aparentemente originales procedentes de vendedores chinos, porque casi con toda seguridad son falsas. La diferencia de precio canta.
    Hay unas cuantas páginas y vídeos por ahí que informan de cómo diferenciar las originales de las falsas...
    Última edición por DesEOSo; 01/04/17 a las 18:21:21

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    He estado investigando por ahí, y he llegado a ciertas conclusiones que creo que deberían figurar aquí. Si me equivoco en algo, por favor, corregidme.

    1. Parece confirmado que la principal diferencia de las LP-E6N con las LP-E6 de Canon es que las primeras incorporan un pin más destinado a apagar el cargador cuando éste detecta carga completa, lo que es un sistema de seguridad al que los fabricantes japoneses están obligados de un tiempo a esta parte. Era evidente que la ridícula diferencia de capacidad (1865 de la primera frente a 1800 mAh de la segunda) no justificaban el cambio de nomenclatura, es decir, esa "N".

    2. La LP-E6N, que es la batería "reglamentaria" para la 80D, lleva un chip que informa a la cámara acerca del num. de serie de la batería, la cantidad de disparos y el porcentaje de carga restante, datos a los que se puede acceder desde el menú de la cam, pero muy posiblemente también algún tipo de información adicional que comparte con la LP-E6 y que no se muestra en la pantalla, y que puede haber sido usada por Canon en la 80D para rechazar copias del mercado paralelo... Esto justificaría que muchos usuarios de 80D con LP-E6 no originales tengan problemas... Así pues, si se quiere acceder a baterías de marcas paralelas, creo que convendría acceder antes a experiencias directas de usuarios de esas baterías con esta cámara, y no con otras (por ejp., la 70D).

    3. La inmensa mayoría de baterías no originales (normalmente chinas) que se declaran compatibles con la 80D vienen marcadas con la especificación "LP-E6" y no "LP-E6N", lo que significa que no tienen el sistema de seguridad y, muy probablemente, que no tienen un chip actualizado, lo que podría dar problemas con la 80D. Ojo que algunas baterías vienen marcadas como "LP-E6" y entre paréntesis "LP-E6N", lo que no nos debe confundir.

    4. Las únicas baterías no-originales que he encontrado con la referencia LP-E6N son de estas marcas:
    - Watson
    - Patona
    - Hahnel
    - Jupio
    Si conocéis alguna otra, avisad.

    5. Hay que tener MUCHO CUIDADO con las baterías "Canon" aparentemente originales procedentes de vendedores chinos, porque probablemente sean las copias piratas (de muy mala calidad) que circulan por ahí. La diferencia de precio canta.
    Gracias por la información.
    Habría que añadir a esa lista la que he comprado yo para la 80D, la Baxxtar Pro de 2040 mAh

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Casimemato Ver Mensaje
    Habría que añadir a esa lista la que he comprado yo para la 80D, la Baxxtar Pro de 2040 mAh
    Pero en las Baxtar pone LP-E6N o sólo LP-E6? Las que veo yo, rojas, no llevan esa "N"...
    En todo caso, ya nos dirás cómo te van en la 80. Mira si la cámara marca bien la carga completa, si el cargador original Canon tarda demasiado en cargarlas o da otros problemas, y, de paso, echa un ojo en el menú de la cam la información sobre las baterías. Tu experiencia podría servirnos.

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •