Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Consejos para fotografiar la Super Luna del 14 de noviembre

  1. #1

    Predeterminado Consejos para fotografiar la Super Luna del 14 de noviembre



    Hola a tod@s!
    Me gustaría fotografiar la super luna de mañana. Otras veces que lo he intentado no me han salido unas fotos muy allá. Tengo una cámara muy básica (una canon 1000D) con un objetivo de tamron de 18-200 mm pero me apaña muy bien para el uso que le doy. Se me vuelve loco el objetivo cuando intento enfocar de noche, lo pongo manual....y lo intento. Me compré una linternita-láser porque vi una vez que si encontraba algo de luz (con el láser) me enfocaría mejor.... pero no sé cómo hacerlo.
    Me gustaría que dierais consejos. Tengo trípode y disparador.
    Luego lo mismo ni puedo hacer fotos porque para mañana dan lluvias en la zona por donde vivo....pero bueno, quiero estar preparada por si pudiera.
    Gracias de antemano a los que me aconsejéis.
    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    A medida que la luna va avanzando en trayectoria se va viendo cada vez mas pequeña.

    Por ejemplo, desde mi casa la veo recien cuando ya esta en el pico de su trayectoria, y ya 250mm son insuficientes.

    Si tu tienes un 200mm te pasara lo mismo. Necesitas fotografiarla apenas se asoma por el horizonte o conseguir un sigma 150-600mm.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Bueno, pues aqui van algunos:

    - Buscar un lugar con poca contaminación lumínica.
    - A primeras horas de la noche suele ser la mejor hora.
    - Tripode bien falcado.
    - Poner la cámara totalmente en manual (enfoque y exposición)
    - Activar la opción de levantamiento de espejo.
    - Apertura aproximada f8
    - Iso 100
    - Velocidad de 1/125seg. a 1/200seg.
    - Enfoque con el live view y si la cámara tiene con ampliación de la imagen.
    - Usar el disparador.

    Ya nos enseñaras los resultados.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    En principio con un 200 mm la luna vas a captarla pequeñita. Es cuestion luego que recortes o que busques una composicion interesante que nos ea solo la luna para no tener que recortar mucho.
    Es cierto que sin luz no puedes enfocar y los punteros laser pueden ayudar, pero en este caso no te serviran, el puntero laser se utilliza en objetos mas cercanos.

    Con la luna no vas a tener problemas para enfocar. Selecciona un punto de enfoque donde pille a la luna y enseguida lo cogera. Si no lo coge pasa el sistema de enfoque a manual e intenta afinar lo maximo posible, es facil.

    Con respecto a la exposicion, mejor utiliza tripode y utiliza (si la camara tiene ) medicion puntual. Te recomiendo f8 e iso bajito (100/200 no mas), y con ese ajuste a ver que velocidad te marca el exposimetro. Si vas a utilizar tripode utiliza un cable disparador si tienes y si no pues pones el modo de retardo para que no haya vibraciones. Si puedes levantar el espejo mejor.

    Espero que te sirva compañero

    saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Luna fotografiada anoche desde mi casa, en su pico de trayectoria. Un 250mm es totalmente insuficiente.

    Ni siquiera armé el trípode.

    La luna se mueve, debes alcanzar una velocidad de 1/125 o superior. Revisa siempre el aviso de altas luces, nada en la luna debe parpadear, el histograma debe estar bien derecheado, sí, pero nada en la luna debe estar quemado.

    A 250mm con la luna en su pico de trayectoria. Como se puede apreciar un 250mm es totalmente inadecuado. Desde mi casa necesito un 600mm (Sigma 150-600mm).

    _MG_5385 by Agustin Ezequiel, en Flickr
    Última edición por Agustin76; 13/11/16 a las 13:21:32

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    La expresión fotografíar la luna es ambigua, ya que la fotografía de la luna dependerá de en que momento de su trayectoria quieres capturarla. Si hablamos de un "amanecer (cuando la luna se levanta sobre el horizonte) de luna", este lunes se dan circunstancias propiciatorias para obtener buenos resultados: superluna, aparece sobre el horizonte en la hora azul aproximadamente...... ya solo te falta localizar un motivo que te permita referenciarla. Incluir este motivo humano, y el uso de un teleobjetivo, hará que en tu fotografía la luna tenga un tamaño aparente mayor que el que tendría si lo colocaras contra el infinito cielo azul. Para que te hagas una idea del resultado que se puede obtener y de la combinación de parámetros utilizados me permito poner una toma de la superluna de octubre de este mismo año:



    Canon EOS 60D; 235mm; ƒ/7.1; v1/10s; ISO 100



    A medida que la luna se convierte en la luz principal de la escena, y en la única luz, y sube en su órbita, se necesitará una focal mayor y una combinación de parámetros diferentes a los que tiene la anterior toma, los compañeros ya te han dando algunas buenas combinaciones.

    Decide que es lo que quieres fotografiar, y que equipo tienes, y en función de la combinación de ambas variables, pues piensa que foto puedes obtener.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    También, si tu cámara dispone de exposiciones múltiples se pueden lograr fotografías curiosas sin tener que utilizar el PS, ya que la Luna se mueve muy rápidamente.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Como bien comentó nuestro compañero Zalosev, un buen momento para fotografiar la luna es poco después de su salida, ya que la luna, por un efecto óptico, aparenta tener un mayor tamaño en posiciones cercanas al horizonte que en posiciones más cercanas a su cénit. Este efecto se ve aumentado con el uso de un teleobjetivo y incorporando al encuadre un objeto que nos aporte sensación de tamaño (como en el ejemplo anterior los molinos de viento). También viene bien aprovechar la poca luz que aún queda tras la puesta del sol para que el contraste de la luna con el resto del firmamento no sea muy grande (luna muy iluminada y el resto del cielo prácticamente negro).

    En cuanto a la localización, un lugar con la línea del horizonte medianamente despejada, y en el caso de querer incorpotar algún motivo hay programas para el móvil gratuítos que te indican la dirección en el que se puede ver la luna según tu posición, día y hora (por ejemplo éste, muy sencillo de usar).

    A ver si tienes suerte con el tiempo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona, Baix LLobregat
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado

    gracias Guols por la app !! lo desconocia...
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....





  10. #10

    Predeterminado

    Gracias Agustin76!
    Tengo la posibilidad desde mi terraza de fotografiarla al horizonte, a la que salga. Así que estaré preparada

  11. #11

    Predeterminado

    Hola y gracias por contestar Migapa!
    Para que me serviría eso del levantamiento del espejo???? Y cómo se hace???
    Gracias por todos los consejillos. Me los apunto!!!

    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Bueno, pues aqui van algunos:

    - Buscar un lugar con poca contaminación lumínica.
    - A primeras horas de la noche suele ser la mejor hora.
    - Tripode bien falcado.
    - Poner la cámara totalmente en manual (enfoque y exposición)
    - Activar la opción de levantamiento de espejo.
    - Apertura aproximada f8
    - Iso 100
    - Velocidad de 1/125seg. a 1/200seg.
    - Enfoque con el live view y si la cámara tiene con ampliación de la imagen.
    - Usar el disparador.

    Ya nos enseñaras los resultados.

    Un saludo

  12. #12

    Predeterminado

    Gracias por el apunte de lo del láser! Ya me veía mañana ahí liada con el puntero jejeje.
    Otras veces que la he fotografiado sí que se ve chiquitica sí.....
    Tengo un disparador con cable....a ver que tal afino mañana. Gracias!!!

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    En principio con un 200 mm la luna vas a captarla pequeñita. Es cuestion luego que recortes o que busques una composicion interesante que nos ea solo la luna para no tener que recortar mucho.
    Es cierto que sin luz no puedes enfocar y los punteros laser pueden ayudar, pero en este caso no te serviran, el puntero laser se utilliza en objetos mas cercanos.

    Con la luna no vas a tener problemas para enfocar. Selecciona un punto de enfoque donde pille a la luna y enseguida lo cogera. Si no lo coge pasa el sistema de enfoque a manual e intenta afinar lo maximo posible, es facil.

    Con respecto a la exposicion, mejor utiliza tripode y utiliza (si la camara tiene ) medicion puntual. Te recomiendo f8 e iso bajito (100/200 no mas), y con ese ajuste a ver que velocidad te marca el exposimetro. Si vas a utilizar tripode utiliza un cable disparador si tienes y si no pues pones el modo de retardo para que no haya vibraciones. Si puedes levantar el espejo mejor.

    Espero que te sirva compañero

    saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •