Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Problemas de backfocus con la Mark IV

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    20

    Predeterminado Problemas de backfocus con la Mark IV



    Buenas gente.

    No sé si lo que me ocurre es muy normal. Veréis, llevo menos de dos meses con la Mark IV (un par de semanas sin ella por haberla mandado a limpar sensor) y al recibirla de nuevo, me encuentro con que la cámara no me enfoca bien con el punto central, me hace un backfocus enorme, pero sólo desde el visor. Si enfoco en Live View lo hace perfectamente.

    He probado con micro ajustes, pero no consigo solventarlo, aunque no soy ningún experto en ese tema y quizás lo esté haciendo mal...
    Cuando enfoco con todos los puntos, permitiendo que la cámara seleccione con cúales enfoca, tampoco se da el problema.
    Tampoco es problema de objetivos, ya que he probado con varios y me enfoca igual.
    Aunque seguramente acabe otra vez en SAT, ¿os parece normal que enfoque bien en LV y no desde el visor?
    ¿Puede ser algún problema de configuración de la cámara; algo que me tocaran en el SAT cuando la han tenido de limpieza y yo no sepa volver a dejarla como debería estar?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Los problemas de front focus i back focus siempre son con el detector de fase, o sea desde el visor, no desde el Live View.
    Desde el LiveView normalmente enfoca por contraste, por eso no da el mismo problema.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    Los problemas de front focus i back focus siempre son con el detector de fase, o sea desde el visor, no desde el Live View.
    Desde el LiveView normalmente enfoca por contraste, por eso no da el mismo problema.
    Gracias jordeasy; tras tres cámaras reflex Canon, es la primera vez que me ocurre un problema de este tipo, y aunque sabía que eran, no he tenido que profundizar en el asunto hasta ahora. Bueno es saberlo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    ¿Dices que desde que la has recibido del SAT tiene backfocus ?, eso es para preocuparse si es así. Por otro lado, busca en el menú de microajuste a ver si lo han tocado, que también sería extraño. Si eso ocurre con todos los objetivos por igual lo lógico es que sea problema de la cámara, pero eso que dices que antes no y ahora sí es raro raro

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por factotum Ver Mensaje
    ¿Dices que desde que la has recibido del SAT tiene backfocus ?, eso es para preocuparse si es así. Por otro lado, busca en el menú de microajuste a ver si lo han tocado, que también sería extraño. Si eso ocurre con todos los objetivos por igual lo lógico es que sea problema de la cámara, pero eso que dices que antes no y ahora sí es raro raro
    El tema es que no estoy seguro de que sea desde la limpieza.

    Lo cierto es que llevo muy poco tiempo con la cámara y apenas he podido salir a probarla bien. Además, la salida en la que la he exprimido un poco más ha sido para una sesión de larga exposición en la que la he usado sobre todo en trípode y desde Live View,así que casi todo lo que me traje estaba correctamente enfocado. Por eso, en absoluto culpo al SAT; más bien quiero decir que lo he notado tras recibirla de vuelta.

    Y no, los microajustes no estaban tocados. Es más, he sido yo el que los ha estado tocando, probando con todas las combinaciones posibles, sin conseguir arreglar el problema (hablamos de un desvío de casi 5 cm por destrás del punto central de enfoque).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    2 meses y la mandas al SAT??

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxu2 Ver Mensaje
    2 meses y la mandas al SAT??
    Venía con mota de polvo incluida en el lote, y me ofrecieron limpieza sin cargo, así que aproveché, que yo en eso no soy demasiado mañoso, la verdad...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •