Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Fotografía nocturna a pulso

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Mensajes
    30

    Predeterminado Fotografía nocturna a pulso



    Es posible sacar algo decente sin trípode? Por configuración o algo?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Depende. Si te refieres a estrellas o vía láctea olvídate. Si te refieres a una foto de noche en una ciudad, sí. Qué equipo tienes?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Si, me refiero a fotos en ciudad y tal.

    Pues tengo una Nikon D3000, hace no mucho que empecé en esto, por eso quiero ir probando sobretodo de noche que me gusta mas lo que se puede sacar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Es posible hacer esas fotos a pulso o, a una mala, empleando apoyos de fortuna y un poquito de técnica.






    Última edición por BAGUS; 26/11/16 a las 17:05:04
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Hombre, poderse se puede, pero implica: el ISO que soporta la cam sin llegar a generar mucho Ruido, el movimiento de los sujetos/motivos, lo exigentes que somos con el Ruido/Calidad/etc, Estabilizadores, ópticas luminosas/caras, el punto de apoyo (codos al pecho, una pared, aguntar la respiración, etc), ser tan experto como BAGUS, etc. Pero lo más importante?, pues probarlo uno mismo y testear hasta donde llega nuestro equipo, eso sucede cada día

    Salu2

    Aaahh, y la luminosidad que haya en la escena!!
    (Super Pussy??!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Villanueva del Pardillo (Madrid)
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Hola, si se puede hacer, lo que pasa es que hay que tener una mano firme o, como ya se ha dicho, algo donde apoyarse. En mi caso he hecho a pulso varias veces y, bueno, ha quedado decente, tanto en digital como en película.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Villanueva del Pardillo (Madrid)
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ivicp3 Ver Mensaje
    Es posible sacar algo decente sin trípode? Por configuración o algo?
    A ver si hay suerte y puedes ver esta que hice en Ávila. Está a pulso con una Pentax z70 y una película Fuji Superia 1600.

    http://www.lomography.es/search/phot...r53+pentax+z70

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    No todo es pulso firme... o no sólo eso. Yo no uso ópticas estabilizadas -tampoco soy un experto, Enric-, y raramente subo la sensibilidad por encima de 800 (casi nunca por encima de 400).

    La cosa pasa por control del pulso y disparar entre latidos, buscar una posición estable apoyando el cuerpo contra una pared y/o la cámara sobre cualquier apoyo de fortuna.

    También se puede dejar que la cámara trabaje sola apoyandola donde se pueda, ajustando enfoque y encuadre y luego activar bloqueo de espejo y disparo retardado.

    La mejor manera aún trabajando a pulso de que una foto no salga movida es -como en el tiro de precisión con armas- que el disparo nos sorprenda, para ello hay que apretar muy suavemente el disparador e incluso se puede ajustar un retardo de disparo de manera que una vez pulsado el disparador esperemos a que el disparo se produzca.

    Todo ello son aplicaciones de técnicas básicas. No todo es tecnología, a veces la técnica, la vieja técnica sigue dando resultados.
    Última edición por BAGUS; 29/11/16 a las 13:21:43
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •