Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Tokina 11-16 o 11-20 ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    344

    Predeterminado Tokina 11-16 o 11-20 ?



    Pues quiero comprar un gran angular para mi 70D y me han recomendado mucho el Tokina 11-16, pero viendo por eGlobalCentral que el precio entre este y el "nuevo" 11-20 no es muy grande no se si pillar mejor el 11-20 que tienes mas zoom.
    ¿alquien ha probado los dos a ver si hay diferencias de calidad o si merece la pena uno mas que el otro?
    Visita mi FLICKR
    Canon 70D / Tamron 16-300 f3.5-6.3
    +Sigma 18-35 f1.8+Tokina 11-20 f2.8+Samyang Fisheye

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Yo solo he tenido el 11-16 y lo vendí por su escaso rango y porque es muy luminoso, pero a f2.8 no es muy allá.
    Por lo que he leído el 11-20 va mejor y con los 20mm llegas casi hasta la vista estándar y a mi me parece bastante mejor opción.
    Cuanto yo me compré el Canon 10-22 no existía el Tokina 11-20, si no, seguramente me lo hubiera comprado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    yo sin pensarlo cogía el el 11-20 vas a agradecer esos 4mm y te va a acostar quitarlo de la cámara haha


    Un saludo

  4. #4

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo, si la diferencia de precio es asumible, yo me iba a por el 11-20

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Yo tengo también el 11-16, cuando lo compre todavía no existía el de 20, lo cierto que estoy muy contento con el pero sin duda si tuviera que volver a elegir me compraba el 11-20, y como dice Kamil esos 4mm se notan mas de lo que parece.

    Saludos

  6. #6

    Predeterminado

    ¿Alguien puede confirmar si poniendo los 11-16 u 11-20 en una 600D tendré enfoque automático? No sé cómo asegurarme de eso.

    Gracias!
    Última edición por JosephHaydn; 01/07/18 a las 01:24:45

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Pues claro que tendrás enfoque automático, porque no lo vas a tener, el objetivo tiene la opción de ponerlo en automático o en manual, un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Solo tienes que fijarte si lleva las marcas de af para ponerlo en autofoco y la de mf (en manual). y bajar el anillo o subirlo. todos lo tienen

  9. #9

    Predeterminado

    Vale, gracias a ambos! Con el tema de si el motor está en el cuerpo o en el objetivo, no sabía.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.278

    Predeterminado

    Vamos a ver, por lo menos en el 11-16 que conozco, el enfoque puede se MF o bien AF y el motor de enfoque está, por supuesto, en el objetivo (como todos los que conozco) ¿no te estarás confundiendo con la estabilización? eso si que hay cámaras que el dispositivo está en en la cámara y en otras en el objetivo. Por cierto, este 11-16 no es estabilizado aunque yo que lo utilizo para paisajes no lo hecho nada en falta.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    Vamos a ver, por lo menos en el 11-16 que conozco, el enfoque puede se MF o bien AF y el motor de enfoque está, por supuesto, en el objetivo (como todos los que conozco) ¿no te estarás confundiendo con la estabilización? eso si que hay cámaras que el dispositivo está en en la cámara y en otras en el objetivo. Por cierto, este 11-16 no es estabilizado aunque yo que lo utilizo para paisajes no lo hecho nada en falta.
    Saludos
    No. No sé qué leí de que con Nikon a veces no se tenía AF con objetivos de otras marcas. Pero ya veo que lo que leí era incorrecto, he estado indagando más y ya he visto que el motor está siempre en el objetivo. Gracias!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JosephHaydn Ver Mensaje
    No. No sé qué leí de que con Nikon a veces no se tenía AF con objetivos de otras marcas. Pero ya veo que lo que leí era incorrecto, he estado indagando más y ya he visto que el motor está siempre en el objetivo. Gracias!
    En las Canon siempre tienes el enfoque con el objetivo. si lo pones en AF

    y con las Nikon me imagino que tambien!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •