Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 47

Tema: He jodido el sensor. NO limpiar con cinta scotch

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    350

    Predeterminado



    El sensor creo que no está estropeado, en todo caso será el filtro de paso bajo, que está delante de él.
    Prueba a limpiarlo con alcohol isopropilico, parece más una mancha del pegamento de la cinta que un desprendimiento.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    En una ocasión use esa cinta , después de usarla varias veces con buen resultado, pero una vez la pegue tan bien , que al quitarla cuidadosamente , quedaron rastros pegados al filtro y luego me costó quitar las manchas con alcohol isopropilico. Quizás la cinta que use no estaba bien, pero no la he vuelto a utilizar, al menos para eso.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franar Ver Mensaje
    El sensor creo que no está estropeado, en todo caso será el filtro de paso bajo, que está delante de él.
    Prueba a limpiarlo con alcohol isopropilico, parece más una mancha del pegamento de la cinta que un desprendimiento.
    He probado a limpiarlo con alcohol isopropílico y nada de nada, ahí sigue, es un claro desprendimiento.

    Adjunto fotografía.


  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Ya veo la foto... parece que la mancha está detrás del filtro, parece..
    Vaya pena, cuando retiraste la cinta viste el trocito adherido a ella ?
    Perdona que pregunte , me gustaría ayudarte compañero .

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franar Ver Mensaje
    Ya veo la foto... parece que la mancha está detrás del filtro, parece..
    Vaya pena, cuando retiraste la cinta viste el trocito adherido a ella ?
    Perdona que pregunte , me gustaría ayudarte compañero .
    A mi también me parece que esta detrás del filtro.

    Al retirar la cinta no me fijé, me di cuenta al ir a poner otro cachito en la otra parte del sensor, intenté buscar el cacho pero no encontré nada entre los amasijos de plástico.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Entonces es lo que te dije por privado.... quizás al tirar para sacar la cinta se haya levantado algo el filtro...
    Es lo que se me ocurre...entonces si es así ...si fuera mi cámara yo le pasaría un bastóncito eyelead empapado en alcohol y haciendo presión ( con mucho cuidado de no rallar) a ver si vuelve a su sitio....pero con cuidado.
    Alomejor hay suerte...y la mancha disminuye ....no se me ocurre otra cosa sinceramente...
    No sé si el filtro que está delante del sensor, está simplemente encima o va pegado al sensor....puede que sí va pegado , lo hayas despegado al tirar de la cinta.... se me ocurre...no se...
    Si fuera mi cámara intentaría presionarlo, sino no me atrevería.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    El filtro esta echo , por lo que me han dicho...de una especie de silicona, es blando y fácil rallarlo.
    Todo lo que sea manipularlo ,debe ser con sumo cuidado.
    También me dijo una vez un amigo ,que rallar el filtro supone luego unos 200€ ,el arreglo..

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franar Ver Mensaje
    Entonces es lo que te dije por privado.... quizás al tirar para sacar la cinta se haya levantado algo el filtro...
    Es lo que se me ocurre...entonces si es así ...si fuera mi cámara yo le pasaría un bastóncito eyelead empapado en alcohol y haciendo presión ( con mucho cuidado de no rallar) a ver si vuelve a su sitio....pero con cuidado.
    Alomejor hay suerte...y la mancha disminuye ....no se me ocurre otra cosa sinceramente...
    No sé si el filtro que está delante del sensor, está simplemente encima o va pegado al sensor....puede que sí va pegado , lo hayas despegado al tirar de la cinta.... se me ocurre...no se...
    Si fuera mi cámara intentaría presionarlo, sino no me atrevería.
    También he presionado y nada, ahí sigue...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Otra opción es comprar ese filtro, no sé si ahora lo venderán en España, y que te lo coloquen en un SAT alternativo de confianza como Pentaprisma, o pedirle directamente a ellos o a otros que te presupuesten toda la operación. Yo en su tiempo lo compré en USA, es relativamente fácil de conseguir ( o lo era) pero instalarlo tiene que hacerlo un profesional sí o sí. El filtro solo creo recordar unos 80€, no sé ahora, más la instalación. Igual haciendo números te compensa

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Los de PENTAPRISMA son buenos, consúltalo.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Hombre, la cosa de ir a otro SAT más económico tb es una buena idea. Presupuesto y 5D como nueva

    Sobre la cinta adhesiva, pues vale, pues muy bien, seguid metiendole cinta adhesiva al Sensor, pero no me lo contéis que se me ponen los pelos de punta. Hubo una época en que se puso de moda meter un soplete especial (hay vídeos)
    Cello es otra marca comercial como Scotch
    ECLIPSE E2. Con lo que nos gastamos en el equipo.....(y en el aperitivo de los domingos) miráis el precio de una botellita de liquido limpiador?

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Pues vaya mal cuerpo me has dejado precisamente ayer me atreví con la cinta Scotch 810 en una 5d clásica y bueno al leer este hilo pase de estar muy contento por los resultados a no atreverme a intentarlo, la verdad que siento lo que te ha pasado como si me hubiera sucedido a mi.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •