Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda formato raw

  1. #1

    Canon Ayuda formato raw



    Hola canonistas
    En este momento estoy teniendo un problema, hace no mucho compre una camara eos rebel t6, he estado tomando fotos en jpg y hasta hay esta bien, ahora quiero tomar las fotos en raw, por la cuestión de la información en la imagen y esas cosas, además por los retoques que se pueden hacer, pero tengo un problema, cuando pase la cámara a raw tome algunas fotos y cuando las paso al computador no las reconoce, ni Lightroom" target="_blank">Lightroom ni los softwares de canon, así que decidí provar con un eos rebel t5 en formato raw y si funciona, es decir lo puedo abrir con los programas de edición junto con los de canon, ya actualice los drivers de mi t6 y sigue igual, pienso que es un error en la camara, alguien me podría ayudar. Gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Hola!! No estoy seguro pero creo que es un modelo nuevo de cámara no? Prueba a actualizar el software de los programas de edición. Los programas de Canon deberían abrir el archivo sin problema. Y los demás también claro.
    Lo puedes actualizar descargando la última versión en la página web de Canon.
    Saludos!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Probablemente tengas un Lightroom" target="_blank">Lightroom antiguo que no reconozca el formato raw de la Rebel T6, Eos 1300D para los europeos.
    Considera actualizar el Ligntroom porque el tema no tiene que ver con los drivers de la cámara sino con Lightroom" target="_blank">Lightroom y Photoshop, necesitas una versión que "entienda" esos RAWs.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    Actualiza ACR, Adobe Camera Raw, en tus programas de Photoshop y Lightroom" target="_blank">Lightroom, para que lea los nuevos ficheros, por lo que respecta a los de Canon ve a su página web y actualiza el DPP.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Cada cámara nueva que sale al mercado necesita una versión actualizada del plug-in Camera Raw.
    Probablemente intentas abrir los raw de tu cámara Rebel T6 (EOS 1300D en Europa) con una versión de Camera Raw que no soporta los archivos generados por tu cámara.

    Para la Canon 1300D necesitas la versión 9.5 de Camera Raw y, por lo menos, Photoshop CS6. En el caso de Lightroom" target="_blank">Lightroom es necesaria la versión 6.5.
    https://helpx.adobe.com/es/camera-ra...d-cameras.html

    Una alternativa es convertir los archivos raw en dng con el software gratuito Adobe DNG Converter.

    El software de Canon que viene con la cámara, Digital Photo Professional (DPP), si tendría que abrir los raw de la cámara. Solo faltaría!

    Salud.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    yo tengo el Photoshop 5 y no reconoce los raw de las cámaras nuevas. Me bajé el Adobe dng converter y solucionado el problema. Conviertes el archivo raw a dng sin pérdidad de calidad ni de información y a patir de ahí, haces lo que te dé la gana con las fotos, tanto con el lihgtroom como con cualquier programa de edición.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •